Audio-Technica ATH-MSR7, review en español de unos auriculares top

Si te gusta el mundo del sonido, seguro que has escuchado hablar de la marca Audio-Technica. No es de las más económicas, pero lo comprendemos en el momento en que uno de sus productos cae en nuestras manos. En nuestro caso, ya hemos podido catar unos Audio-Technica ATH-MSR7, una gama media dentro de su catálogo de productos que destacan, en primer lugar, por su excelente construcción, y en segundo lugar, por la calidad de su sonido.

Si estás pensando en comprarlos, quédate con nosotros. Te invitamos a leer esta review en español en la que podrás conocer nuestras opiniones tras unas semanas de uso.

Unboxing de los Audio-Technica MSR7: ¿qué encontramos en su caja?

Abrimos la caja de cartón exterior de los ATH-MSR7 de Audio-Technica y nos encontramos con una segunda caja en la que encontramos los auriculares protegidos por una tela, que le aporta un toque más premium al packaging, los manuales, tres cables (estándar de 1,2 (3,9′) y 3 m (9,8′) , y un cable de 1,2 m con micrófono y controles) y una funda de piel de transporte.

Audio-Technica ATH-MSR7

No le falta detalle y lo cierto es que, aunque es un dispositivo relativamente caro, ya desde el momento en que abrimos la caja nos damos cuenta que hemos hecho una buena compra.

Diseño de los Audio-Technica ATH-MSR7

Cogemos en la mano nuestros Audio-Technica MSR7 y nos encontramos con un producto de muy buena calidad. Si lo compramos con otros que apenas llegan a los 30 euros, como los Energy Headphones 2 Bluetooth, la diferencia de calidad de materiales es abismal.

Audio-Technica ATH-MSR7

Construidos con unas  fundas de espuma con memoria para garantizar su comodidad y combinación de aluminio y magnesio, la diadema permite desplazarse para ajustarse mejor a nuestra cabeza. Además, los propios auriculares se pueden girar también para guardarlos de una forma más compacto, sin llegar a plegarse del todo, pero este giro de 45º nos permite poder llevarlos cómodamente sobre el cuello cuando no los estemos usando. Son ligeros en la mano pero en los primeros días nos pueden apretar un poco en la cabeza, no llegamos a tener la sensación de olvidarnos de que los llevamos puestos pero son tan suaves que en cuanto te acostumbres se vuelven muy cómodos.

Los auriculares de tipo circumaurales, es decir, envuelven totalmente la oreja, permitiéndonos un aislamiento del exterior muy superior a otros modelos. Ten en cuenta que no tienen botones físicos, tan solo el conector jack.

Audio-Technica ATH-MSR7

Si buscas unos auriculares bonitos, muy cómodos y con una construcción top, los Audio-Technica ATH-MSR7 podrían ser muy buena opción para ti.

Utilizando los Audio-Technica MSR7 en el día a día, ¿cuáles son sus puntos positivos y negativos?

Como acabamos de comentar, entre los puntos positivos destacamos su calidad de materiales y su comodidad de uso.

Pero por supuesto el sonido juega un papel fundamental. Estamos hablando de unos auriculares que se mueven en la horquilla de los 200 euros, por lo que debemos pedirles una calidad bastante buena. Y lo cumple.

Audio-Technica ATH-MSR7

Incorporan una tecnología de amortiguación de aire multicapa. ¿Qué significa esto? Que trabajará bien tanto en frecuencias medias como graves, reduciendo resonancias indeseadas y controlando muy bien el flujo de aire que les llega gracias a las tres entradas de aire colocadas entre estas capas. De los agudos se encarga un resistor de malla acústica de acero inoxidable (también tenemos resistor acústico de graves). El resultado es una calidad de sonido muy buena, nada distorsionada gracias también a los elementos Tru Motion de 45 mm que incorpora, nítido y claro.

Os dejo una imagen para que entendáis mejor cómo están construidos estos auriculares para utilizar estas tecnologías mencionadas y traducirlas en un buen sonido.

45 mm

Cuando utilizo auriculares me gusta aislarme, gracias tanto a la cancelación de ruido como al volumen que me ofrezca el aparato en sí. En este caso es muy importante que sepas que no tienen cancelación de ruido, pero sí aislamiento de ruido. Es decir, no son los mejores en este sentido, pero por mi parte no he tenido ningún problema a la hora de utilizarlos en exteriores. Las almohadillas son tan gruesas que desde el momento en que los coloques en tu cabeza notarás ya que estás aislado del exterior. Por su parte, el nivel de volumen es más que correcto. No es de los más altos, pero para un uso normal es más que suficiente.

Audio-Technica ATH-MSR7

Otra ventaja son los tres cables incluidos. Todos son de jack a jack, pero se diferencian en el tamaño (1.2 metros y 3 metros) y en que el tercero (también de 1.2 metros) incluye un pequeño botón para controlar, por ejemplo, el reproductor de tu smartphone.

¿Desventajas de los Audio-Technica ATH-MSR7? Por mi parte, el hecho de que no son inalámbricos si hace que para ciertas ocasiones no sean la mejor opción para mí. Por ejemplo, en viajes prefiero que sean inalámbricos para tener más libertad de movimientos.

Características de los Audio-Technica ATH-MSR7

Audio Technica MSR7
Auriculares
MaterialesPlástico
Respuesta de frecuencia5-40.000 Hz
Impedancia35 ohms
Potencia de entrada máxima2,000 mW
Micrófono
TipoCondensador / Omnidireccional
Respuesta de frecuencia50 – 4.000 Hz
Headset
InalámbricosNo
Otras características
Dimensiones25,4 x 10,2 x 22,9 cm
Peso290 gramos
Contenido de la caja
  • Audio-Technica ATH-MSR7
  • Funda de transporte
  • 3 Cables Jack
  • Manuales

Disponibilidad y precio de los Audio-Technica MSR7

Los Audio-Technica MSR7 son unos auriculares con una excelente calidad de sonido, muy bien construidos y que desde el primer momento hasta el último dejan claro que estamos ante una marca top. Sin embargo, no son perfectos, por lo que debes valorar si según tus necesidades es importante que sean inalámbricos o que incluyan un sistema de cancelación de ruido avanzado, ya que aunque aislan muy bien no son los mejores en este aspecto.

Personalmente, me parece un producto muy a tener en cuenta si te encajan sus características y quieres unos auriculares de calidad. Por ello, le premiamos con el GizAward de plata.

Gizlogic Awards SILVER

PROS:
  • Diseño atractivo
  • Muy bien construidos
  • Cómodos
  • Calidad de sonido excelente gracias a las tecnologías empleadas
  • Incluye funda de calidad para transportarlos
  • Incluyen 3 cables con diferentes características
  • Micrófono

CONTRAS:
  • Al principio aprietan un poco en la cabeza
  • No son inalámbricos
  • No tienen controles físicos en los auriculares
  • No cuentan con cancelación de ruido

4 Comentarios
Show all Highest Rating Lowest Rating Añade tu puntuación
  1. Responder
    Luis cabrera 15 septiembre, 2018 at 09:55

    Después de una hora, se hace difícil soportarlos, son muy calurosos aun en invierno el ,aerial de las almohadillas es de vinil. Desde mi punto de vista es bajo el volumen, por lo que si se usan con un móvil no se escucha con buen volumen. Creo que no están hechos para portabilidad

    • Responder
      David García 27 septiembre, 2018 at 13:20

      Hola Luis,

      Nuestra compañera Noelia los ha tenido durante una buena temporada y no ha tenido ese tipo de molestias que nos indicas. La elección de unos buenos auriculares de este tipo no es una tarea sencilla, hay gente que siente la presión de la diadema, el calor que nos comentas, etc. Espero que hayas podido realizar la devolución y encontrar unos que se adapten mejor a ti.

      Un saludo

  2. Responder
    Hector Pashell 8 agosto, 2018 at 17:44

    Bueno la descripcion me parece muy buena, sabemos que #AUDIO_TECHNICA es una marca con anos de experiencia en electronicos y en este caso AURICULARES, algo que me resulto confuso al final de los PROS y CONTRAS es que dice que tiene la posibilidad de BLUETOOTH eso quiere decir que SI son inhalambricos…pero en los CONTRAS dice que no son INHALAMBRICOS, cual seria la verdadera descripcion ?? aparece uno solo BT pero no es este modelo….

    • Responder Noelia Hontoria
      Noelia Hontoria 9 agosto, 2018 at 08:48

      Gracias, Héctor! Llevas toda la razón, no son bluetooth, se trata de una pequeña errata de cuando nuestros dedos van más rápidos que nuestra mente 😉 Ya está corregido. Muchas gracias por leernos.

    Dejar respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies