Energy Headphones 2 Bluetooth: ¿merecen la pena?

Unos de nuestros más fieles compañeros en el día a día son los auriculares. Aunque hay de muchos tipos, personalmente suelo preferir los de diadema para un uso continuado, dentro de la oficina o de casa, por la comodidad que aportan y en general la mayor duración de la batería en el caso de que optemos por unos inalámbricos. En este caso, llevamos unas semanas probando los nuevos Energy Headphones 2 Bluetooth de Energy Sistem, unos auriculares baratos.

Unboxing y diseño de los Energy Headphones 2 Bluetooth

Para el precio que tienen estos auriculares lo cierto es que el contenido de la caja es bastante completo. Si bien es cierto que el packaging se ve muy modesto, a fin de cuentas es algo que no debe ser prioritario y menos cuando nos estamos gastando apenas 30 euros en el producto.

En su interior nos encontramos los auriculares, un cable jack, un cable de carga microUSB, los manuales y una bolsa de tela para guardar y transportar los auriculares.

En cuanto a su diseño lo primero que destaca al cogerlos es lo ligeros que son, en la mano y en la cabeza no resultan nada pesados. También notamos que los materiales de construcción no son de gran calidad, predomina principalmente el plástico, con un poquito de metal en la parte extensible y reforzamiento interior en la parte que irá pegada a la cabeza y las orejas para hacerlos más confortables.

A pesar de que pueden no parecer muy cómodos, sí que lo son. Los hemos estado usando durante varias horas y no aprietan nada, además de ser muy ergonómicos. El tacto gomoso es muy agradable también y aunque por el material principal probablemente no serán los más resistentes, en nuestro tiempo de uso no ha sufrido ningún daño, ni estético ni de funcionamiento.

La verdad es que son bastante bonitos y su variedad de colores (rojo, azul, beige, verde) los hacen muy atractivos. Además, permiten una rotación de 180 grados, por lo que podemos plegarlos para facilitar su transporte.

energy headphones 2 bluetooth

En el auricular derecho encontramos tres botones (+, – y encendido/apagado), un LED indicador, un puerto de carga microUSB y un puerto jack por si preferimos conectarlos por cable en lugar de usarlos por bluetooth. Un punto muy interesante es que los botones +/- sirven tanto para subir / bajar volumen como para avanzar / retroceder pista. Eso sí, la ubicación de los botones, para mi gusto, está demasiado atrás.

Poniéndolos a prueba: ¿qué tal la calidad del sonido?

Diseño correcto, buena comodidad… ¿qué tal a la hora de utilizarlos?

Su configuración es muy sencilla y rápida. Pulsamos el botón de encendido y si queremos conectarlos por cable, simplemente lo hacemos así y en unos segundos está listo. Si preferimos una conexión inalámbrica, dejamos pulsado el mismo botón hasta que el LED parpadee en azul / rojo, iniciamos la búsqueda desde el dispositivo al que lo queramos vincular y listo. En menos de un minuto también los tendrás listos.

En cuanto a la calidad de sonido evidentemente se nota que no son unos auriculares de alta gama, pero es que por 30 euros tampoco podemos pretender tener una calidad a la altura de unos Audio-Technica o unos Beats premium, por poner un ejemplo. En este caso, la calidad de sonido es correcta, limpia, nítida y un buen balance. El volumen es bastante apropiado también.

Utiliza Bluetooth 4.2, lo que contribuye también a que la autonomía sea bastante prolongada, lo que para mí es uno de los mejores puntos de este producto. Sobre el papel nos indican que dura en torno a 17 horas y más o menos esto es lo que nos ha durado a nosotros, las 15 horas las supera tranquilamente, algunos días se ha quedado en 16 mientras que otros días ha superado ligeramente las 17. El tiempo de carga es de 3 horas. Si se acaba la batería o no queremos consumirla podemos utilizarlos por cable.

energy headphones 2 bluetooth

Si los queremos utilizar para llamadas cuenta con un micrófono incluido que nos permite realizar nuestras llamadas de forma alta y clara, sin problemas en este sentido.

¿Hay algo que echamos de menos en los Energy Headphones 2 BT? Ten en cuenta que no cuentan con cancelación de ruido, algo que para muchos es fundamental. Y aunque el volumen y la calidad de sonido suelen ser suficientes para que puedas utilizarlos en distintos escenarios, ten en cuenta que si vienes de unos auriculares con cancelación de ruido activa sí que lo puedes notar. Las almohadillas de estos auriculares de Energy Sistem aíslan pero no es lo mismo que una cancelación al uso.

Resumen de características técnicas de los Energy Sistem Headphones 2

Energy Headphones 2 Bluetooth
Auriculares
MaterialesPlástico
Respuesta de frecuencia40 Hz ~ 20 KHz
SPL93 ± 3 dB
Micrófono
Sensibilidad-38 dB ± 3 dB
Headset
Inalámbricos
Tipo de conexiónBluetooth 4.2. Rango de alcance: 10 m
Batería300 mAh: Hasta 17 horas de autonomía / Tiempo de carga 3 horas
Otras características
Dimensiones200 x 180 x 85 mm
Compatibilidad

Compatible con dispositivos Android, Windows e iOS

Contenido de la caja
  • Energy Headphones 2 Bluetooth
  • Funda de transporte
  • Cable USB de carga
  • Cable de audio
  • Guía rápida

Disponibilidad y precio de los auriculares Energy Headphones 2 Bluetooth

Como ves, el precio de estos Energy Sistem Headphones 2 BT se sitúa en torno a los 30 euros (según ofertas), un presupuesto muy asequible para cualquiera que hacen de ellos una buena opción de compra sin mucho riesgo.

¿Recomendamos los Energy Headphones 2 Bluetooth? Son unos auriculares de diadema ideales para quienes busquen un producto con una relación calidad – precio más que buena y un diseño atractivo. Si prefieres un producto más premium tanto en materiales como en calidad de sonido (que repito, en estos auriculares la calidad de sonido aprueba sin problemas) y no te importa gastar más te recomendamos que mires otros modelos superiores que cuenten con valores añadidos.

Por su bonito diseño, su precio y su sonido correcto le otorgamos el GizAward de bronce.

Gizlogic Awards BRONZE

PROS:

  • Precio
  • Diseño atractivo
  • Cómodos
  • Calidad de sonido correcta
  • Posibilidad de usarlos por cable o por Bluetooth
  • Incluye funda para transportarlos
  • Micrófono

CONTRAS:

  • Materiales de construcción modestos
  • Ubicación de controles físicos demasiado atrás
  • No cuentan con cancelación de ruido

7.5 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies