Alldocube T2, características y análisis de esta tablet

Alldocube ha demostrado su maestría en el mercado de las Phablets. No hace mucho nos hacíamos gala de que el Alldocube T8 Ultimate estaba arrasando en las tiendas en línea. Hoy hablaremos acerca de otro producto similar de la misma compañía, la Alldocube T2, una Phablet (más orientada a ser Tablet) muy a tomar en cuenta a la hora de decidir comprar uno de estos gadgets. ¿Por qué lo decimos? Bueno, sigue leyendo para que te enteres de todo lo que tiene que ofrecer este terminal.

Alldocube T2 caja

Analicemos todo lo que tiene el Alldocube T2

Lo primero y como ya es costumbre, repasaremos brevemente todos los datos del dispositivo para hacernos una idea de que es lo que obtenemos al momento de comprarla.

Especificaciones técnicas del Alldocube T2

Alldocube T2
DISEÑO
Dimensiones18.00 x 10.00 x 0.95 cm
Peso254 gramos
ColoresNegro
RED
Tecnologías / Bandas2G: GSM 850/900/1800/1900MHz 3G: WCDMA 900/2100MHz 4G: FDD-LTE 1/3/7/20
Tipo de SIMMicro-SIM
Doble-SIMSi
PANTALLA
Tecnología de pantallaOGS capacitiva
Dimensión6.98 pulgadas
Resolución1280 x 1080 pixeles HD
MultitouchSi (5 puntos)
RENDIMIENTO
CPUQualcomm Snapdragon MSM8909 de cuatro núcleos a 1.3GHz
GPUAdreno 304
Memoria RAM1GB
MEMORIA DE ALMACENAMIENTO
Capacidad16GB
Ranura TFTarjetas TF hasta 32GB
SISTEMA OPERATIVO
VersiónAndroid 6.0 Marshmallow
CÁMARA
Resolución5MP
CaracterísticasEnfoque táctil, Flash LED, autoenfoque.
Cámara secundaria2 MP
BATERÍA
Capacidad2850 mAh
RemovibleNo
Carga rápidaNo
PUERTOS DE CONEXIÓN
Puerto de cargaMicro USB
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
CONECTIVIDAD
WifiSi, 802.11 b/g/n
BluetoothSi, 4.0
GPSSi, GPS
NFCNo
OTRAS CARACTERÍSTICAS
Escáner de huellas dactilaresNo
SensoresSensor de gravedad, proximidad y de luz ambiental
Contenido de la caja1 x Phablet, 1 x Cable USB, 1 x Adaptador de corriente, 1 x Manual, 1 x aguja SIM
MaterialesMetal y plástico
Idioma EspañolSi

Diseño, Construcción y Pantalla

La Alldocube T2 es una Phablet que, como mencionamos previamente, tiende a inclinarse más a ser una Tablet. Es por eso que su tamaño es grande, más específicamente tiene unas dimensiones de 18.00 x 10.00 x 0.95cm. Eso sí, podemos apreciar que en grosor es bastante agradable. Además, su peso es de tan solo 254 gramos, que es aproximadamente el peso de 5 relojes inteligente estándar, por lo que es muy ligera.

Alldocube T2 frontal

El diseño es muy parecido a otras Phablets, con una gran pantalla que ocupa casi la totalidad de la parte frontal. De hecho, los botones de Android se encuentran dentro de la pantalla para ahorrar espacio, y en la parte superior podemos observar una corneta y la cámara frontal. En la parte posterior de la Phablet conseguimos el logo de la empresa grabado junto a unos certificados, la cámara principal y el flash debajo te esta. El diseño de esta parte es simple, con un acabado liso bastante agradable.

Alldocube T2 posterior

Por los laterales, no conseguimos mucho más que lo usual: en el lateral izquierdo se encuentra la bandeja para la SIM o la tarjeta TF, en el lateral derecho están los botones de Poder y de volumen, en la parte inferior conseguimos el puerto Micro USB, y en la parte superior está el Jack de 3.5mm.

Alldocube T2 perfil2

La pantalla es utiliza una construcción distinta a las del promedio, ya que esta es OGS. La calidad es la misma que la de una IPS, y cuenta con la misma capacidad táctil, lo que cambia es que el grosor de la pantalla es más pequeño. Con unas dimensiones de casi 7 pulgadas (6.98”) la pantalla cuenta con una resolución de 1280 x 1080p, por lo que es HD. El contenido multimedia se ve muy bien, los colores no son nada del otro mundo, pero considerando el precio no se puede pedir mucho más.

Alldocube T2 uso1

Hardware y rendimiento

La Alldocube T2 cuenta en su interior con chipset Qualcomm Snapdragon MSM8909 de cuatro núcleos a 1.3GHz emparejado con una GPU Adreno 304. Además de eso, posee 1GB de memoria RAM. Si es verdad que no es muy sorprendente la combinación, para realizar tareas cotidianas como navegar entre redes sociales y algunos juegos de bajo poder gráfico el desempeño es bastante decente. Juegos como Real Racing 3 corren bastante bien, con apenas caídas de fps en momentos muy puntuales.

Alldocube T2 juego

La cámara principal es de tan solo 5MP. No incluye muchas funciones aparte del autoenfoque. Al menos se agradece que incluyeran el Flash LED. En general, la calidad es lo que se esperaría del dispositivo. Toma buenas fotos en condiciones de luz adecuada, pero que de todas maneras no le hacen justicia a la resolución de la pantalla. La cámara delantera es de 2MP y es considerada por Alldocube como una cámara para selfies. En efecto, puede ser usada para video llamadas y fotos por igual, pero al igual que la principal, no es la gran cosa.

Alldocube T2 acostado

La capacidad de almacenamiento de esta Phablet es de tan solo 16GB. No es mucho para los estándares actuales, es verdad. Por suerte cuenta con la capacidad de expandirse mediante el uso de tarjetas TF. Tampoco es mucho más, solo las soporta hasta 32GB.

Alldocube T2 SIM

La batería del dispositivo es de 2850mAh. Tiene una autonomía bastante decente en uso normal. Si se le exige mucho ahí si falla, viendo drásticamente reducida su duración. Otro punto negativo es que la batería no es removible (muchos terminales son así, por lo que aunque es un punto a considerar, no es la única Phablet con esta característica) y no dispone de la función de recarga rápida.

Alldocube T2 adaptador

Sistema Operativo y Conectividad

El Alldocube T2 llega a nosotros con Android 6.0 Marshmallow, esto es de agradecer ya que la posibilidad de aplicaciones que nos ofrece es bastante amplia. Permite toda la autonomía que brinda Android, por lo que es un gran punto a favor.

Alldocube T2 uso

En cuanto a sus opciones de conectividad, la Phablet puede conectare a redes Wi-Fi 802.11 b/g/n, pero si lo deseamos, también es compatible con tecnologías 2G, 3G Y 4G gracias a su capacidad de almacenar hasta 2 tarjetas Micro SIM al mismo tiempo con dichos planes de navegación. En cuanto a conexiones físicas, incluye un puerto Micro USB.

Alldocube T2 cableusb

También posee GPS, Bluetooth 4.0 y varios sensores como son el sensor de gravedad, el de proximidad y el de luz ambiental.

Alldocube T2 lateral

Disponibilidad y Precio del Alldocube T2


Si deseas hacerte con esta económica Phablet de Alldocube, traemos a tu disposición la tienda en línea Cafago.com. Por si su precio todavía te parece elevado, tenemos una buena noticia, ya que aquí en Gizlogic te traemos un cupón para disminuir aún más el precio (26.22 Euros de descuento adicionales)

Cupón: PT0003BRO

¿Cómo canjearlo? Fácil, lo primero es colocar la orden dentro del carrito de compra. Una vez hecho eso, nos dirigimos al pagarlo. En la ventana de pago buscaremos la opción de “+¿Tienes un código de promoción?” y la abriremos.

Alldocube T2 cupón

Una vez ahí, procederemos a escribir el cupón de arriba.

Alldocube T2 cupón2

Para finalizar, le damos a “Aplicar” y esperamos. ¡Listo! Tu cupón habrá sido canjeado.

Alldocube T2 cupón3

PROS:

  • Conectividad 4G
  • Pantalla de 6.98 pulgadas
  • Android 6.0 Marshmallow


CONTRAS:

    • Cámaras que dejan que desear
    • Autonomía muy ajustada
    • Poca memoria ROM y tarjetas TF muy pequeñas

6.7 Puntaje total
Nuestro veredicto

Rendimiento
6.5
Pantalla
6.7
Almacenamiento
6.3
Conectividad
7.3
Batería
6.5
Diseño y Materiales
7
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies