Amazfit Zepp E, ¿vale la pena el Smartwatch Premium de Amazfit?

Puede que el nombre Zepp  suene como desconocido para muchos (incluyéndonos), dado que se trata del primer Smartwatch bajo esta marca, pero a la mayoría nos resulta familiar el nombre de Amazfit, la marca bajo la cual Huami fabrica relojes inteligentes para Xiaomi, como por ejemplo el Amazfit Bip S. ¿Qué relación existe aquí? Pues no está muy claro, pero parece que Zepp se trata de un Rebranding de Amazfit para apuntar al mercado de gama media-alta, que es dónde se encaja el Amazfit Zepp E, rompiendo así con el molde de dispositivos asequibles a los cuáles nos tiene acostumbrados la compañía asiática. 

En este sentido, hoy le pasaremos revisión al Zepp E, que se puede encontrar disponible en dos versiones: Square con pantalla cuadrada de 1.65 pulgadas, y Circle con pantalla redonda de 1,28 pulgadas. Independientemente de la versión por la que optemos, lo que nos espera es un smartwatch deportivo elegante con asistente personal de actividad, varios modos deportivos, sensor de ritmo cardíaco y también de oxígeno en la sangre. 

Características de Amazfit Zepp E 

ZEPP E
Dimensiones 43.3 x 35.7 x 9.0mm 
Peso 36 gramos 
Colores Negro, azul 
Materiales de lapulsera Fluoroelastómero o cuero 
protección IP AMT5 
Correa intercambiable Si 
Cámara No 
Pantalla 1,65 pulgadas, 416 x 416 píxeles 
Funciones Sensor del ritmo cardíaco, monitorización de la actividad diaria, podómetro, monitor del sueño, hora, alarma, alerta de sedentarismo, calorías quemadas, cantidad de pasos dados, distancia recorrida, notificaciones de redes sociales, alerta de llamadas y SMS entrantes, calendario, velocímetro, etcétera. 
Conectividad Bluetooth 5.0 
Sensores Monitor de frecuencia cardíaca, Acelerómetro de tres ejes, Medidor de oxígeno en sangre, Luz ambiental 
Batería 188 mAh (7 días de uso) 
Tipo de carga Inalámbrica 
Compatibilidad Android 5 e iOS 10 en adelante 
Sitio oficial Zepp.com 
Contenido de la caja Reloj inteligente, cargador magnético, manual de usuario 

Diseño elegante y disponible en dos formatos 

El Zepp E circular tiene una pantalla de 1.28 pulgadas con una resolución de 416 x 416 píxeles, mientras que el modelo cuadrado tiene una pantalla de 1.65 pulgadas 348 x 442 píxeles. Ambas versiones del reloj inteligente tienen pantallas AMOLED y un acabado de acero inoxidable para realzar el aspecto premium del reloj. 

El diseño es sumamente minimalista y pone en evidencia que se trata del mismo fabricante detrás de los relojes inteligentes de Xiaomi. El cuerpo solo consta de un botón en el canto derecho y los biseles son bastantes delgados, con una ligera curvatura. 

Amazfit Zepp E - Diseño

Mientras tanto, la correa encaja perfectamente y es intercambiable, contando con opciones de cuero y de fluoroelastómero. El conjunto en total tan solo pesa 32 gramos, eso si hablamos de la versión circular, puesto que la cuadrada pesa un poco más, 36 gramos para ser precisos. 

Amazfit Zepp E - 5ATM

Por último, el reloj dispone de certificación 5ATM contra el agua, lo que significa que el Zepp E es apto para practicar natación y bañarse con el reloj puesto.

Sensor de oxígeno en la sangre y mucho más 

A nivel de funciones, el dispositivo está dotado de todo aquello que podrías necesitar para llevar una vida saludable, empezando por el típico sensor del ritmo cardíaco, cuya precisión es elogiada por los usuarios. No podía faltar a la cita un monitor de sueño, el cual determina la calidad de nuestro descanso teniendo en cuenta la fase en la que nos encontremos, ya sea ligero, profundo o REM. También podemos dar por sentado un podómetro para medir la distancia recorrida y las calorías quemadas. 

Amazfit Zepp E - Monitor de sueño

No obstante, quizás lo más resaltante sea el sensor SpO2, cuya inclusión permite medir el porcentaje de hemoglobina oxigenada en la sangre. Se trata de una función que solo recientemente ha empezado a hacerse popular entre los wearables. 

Si bien el reloj no posee GPS incorporado, puede conectarse con tu smartphone para aprovechar el suyo y ofrecer seguimiento de rutas. 

Por su parte, el apartado de software no está mal a pesar de que no soporta instalación de aplicaciones; la interfaz es fluida de navegar y la conexión vía Bluetooth con un Smartphone es bastante estable, lo que permite recibir notificaciones remotas de las apps. 

Amazfit Zepp E - Sensores

En este orden de ideas, para sacarle el mayor provecho al reloj quizás quieras instalar la app de Zepp de Huami, antiguamente conocida como Amazfit. 

Lastimosamente, esta versión del reloj carece de NFC, una función que sí está presente en su versión para el mercado asiático.

Un reloj pensado para el deporte 

El Zepp E de Amazfit incluye un total de 10 modos deportivos y con la adición de entrenamiento libre, que se encarga de monitorear la actividad cuando no practicas ninguno de los otros 10, los cuales son los siguientes: caminata, correr al aire libre, cinta de correr, spinning, máquina elíptica, montañismo, ciclismo, montañismo, natación y esquí. 

Amazfit Zepp E - Funciones

En este sentido, el reloj proporciona métricas útiles para cuantificar nuestro esfuerzo dependiendo del ejercicio en cuestión; éste toma en consideración el ritmo, las calorías quemadas, ritmo cardíaco promedio, cadencia, pasos y más. También podemos consultar gráficos de los datos mencionados con anterioridad desde la aplicación para móviles. Adicionalmente, el reloj puede mostrar un mapa de dónde estabas cuándo practicabas cualquiera de las actividades. 

Más allá de los modos deportivos, también hay otros medios para asistirnos con la actividad Fitness, específicamente el entrenador PAI, que se encarga de cuantificar y hacerle seguimiento a la actividad física del usuario en base a su perfil personal y de asignarle una puntuación de salud.

Autonomía 

Una de las principales virtudes de este reloj es su batería de 188mAh que, si bien no suena como mucho, es capaz de proveer entre 5 y 7 días con uso normal. Por otro lado, un uso más ahorrativo con solo las funciones básicas es capaz de extender la duración hasta 15 días. No obstante, el modo Always-On Display (pantalla siempre encendida) resulta perjudicial para la batería y puede acortar su duración a tan solo 3 días. 

Amazfit Zepp E - Batería

Por su parte, el proceso de carga demora entre 1.5 a 2 horas para completarse al 100%, y se realiza mediante el cable que se conecta de manera magnética a los pines de la cubierta trasera del reloj. 

Disponibilidad y precio del Amazfit Zepp E 

La mejor opción actualmente para adquirir el Zepp E es a través de PC Componentes, que lo tiene disponible en color negro, así como también en Azul por el mismo precio. 

PROS:

  • Batería de larga duración 
  • Diseño Premium disponible en dos versiones 
  • Medición precisa 
  • Sensor de oxígeno en la sangre 

CONTRAS:

  • No es precisamente asequible 
  • Sin modos nocturnos 
  • La versión internacional no soporta NFC 

 

8.6 Puntaje total

Compatibilidad
8
Diseño
8.5
Pantalla
8.5
Batería
8.7
Funciones
9
Materiales de fabricación
8.7
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies