Edifier R1280TS, altavoces elegantes y ricos en sonido, pero asequibles

Los Edifier R1280TS son la actualización de los altavoces Edifier R1280T que analizamos tiempo atrás, los cuales gozan de una considerable popularidad en el segmento de entrada debido a su calidad de audio y acabado clásico de madera. Si bien el nuevo modelo no cambia mucho las cosas, hay un par de detalles importantes que han sido mejorados y en los cuales ahondaremos más adelante. 

Si no están familiarizados con el modelo original, te podemos recordar que se trata de un par de altavoces estéreo con potencia de salida de 42W, los cuales destacan (en su respectiva gama) por brindar una firma de sonido rica, brillante y equilibrada, así como también un ecualizador ajustable; todo esto por un asequible precio que ronda los 110 euros. 

Especificaciones técnicas del Edifier R1280TS 

EDIFIER R1280TS 
Potencia 21W x 2 
Relación señal ruido ≥85dBA 
Sensibilidad de entrada 750mV ± 50mV 
Respuesta de frecuencia 55Hz-20KHz(±3db) 
Subwoofer pulgadas (106mm), 6Ω 
Tweeter Φ13mm domo de seda, 4Ω 
Distorsión ≤0.05% 
Dimensiones 174×289×252mm 
Peso 4.9Kg (neto) | 5.65Kg bruto 


Mismo diseño y misma elegancia 

Con unas dimensiones de tamaño de 174 × 289 × 252mm cada uno, los altavoces combinan un diseño de estantería con funciones modernas. Los mismos cuentan con paneles de chapa de madera MDF en los lados y un acabado metálico mate en la parte superior. El Resultado es un producto que combina perfectamente con la sala de estar o la oficina debido a su elegancia. 

Edifier R1280TS - Diseño

En este orden de ideas, las rejillas son de tela gris con el logo de Edifier en la parte inferior y son extraíbles, lo que facilita la limpieza del producto. Debajo de la rejilla, cada altavoz incluye un woofer de 4 pulgadas, un tweeter de domo de seda de 13 mm y un puerto para mover el aire y permitir que los controladores funcionen de manera eficiente. 

El altavoz de la derecha se trata del principal, puesto que es el que se conecta a la corriente y alberga las conexiones, incluyendo el receptor infrarrojo para el control remoto y los controles manuales.  

Edifier R1280TS - Control de bajos y agudos

Hablando de controles, en el panel lateral se ubica una zona empotrada que alberga tres perillas. La más baja controla el volumen, la del medio los graves y la superior los agudos. Las perillas de graves y agudos tienen retenes para el punto medio del dial, que es el ajuste neutral.  

Sin embargo, el pomo que controla el volumen no tiene ningún indicador visual que indique el nivel seleccionado, solo un signo de más y otro de menos para saber en qué dirección girarlos. 

Una calidad de sonido equilibrada 

Al igual que el modelo anterior, los Edifier R1280TS exhiben una potencia de 21W RMS cada uno, para una salida total de 42W que, en conjunto con un rango de frecuencias que oscila entre los 55Hz- 20KHz y la tecnología Bass Reflex, consigue un sonido equilibrado y fiel a la fuente. 

En este sentido, no debemos juzgar a los Edifier R1280TS por su potencia total, la cual se puede antojar un poco limitada, sino por las notas graves sólidas y ricas que es capaz de entregar. Encima de ello, los altavoces ofrecen un control preciso de los agudos y graves, permitiendo realizar microajustes de -6 a +6 db 

Calidad de sonido

Lo anterior mencionado permite aumentar fácilmente los graves de manera significativa y los agudos solo marginalmente y aun así mantener una sensación de equilibrio entre los dos; Incluso con la perilla de graves completamente hacia arriba, el aumento no altera el equilibrio de la mayoría de las canciones. 

Un aspecto que no podemos pasar por alto (en el ámbito negativo), es la distorsión de sonido apreciable cuando se ajusta el volumen o el bajo al máximo, pero era de esperarse en este segmento del mercado. 

Edifier R1280T - Aspecto

Conectividad 

Las conexiones en el panel posterior del altavoz derecho incluyen entradas RCA duales. Una está etiquetada como PC, y el cable de 3,5 mm a RCA incluido nos permite conectar los altavoces con el PC y dispositivos móviles fácilmente. La otra tiene la etiqueta AUX, y se incluye un segundo cable RCA a RCA que se puede usar con equipos de sonido estándar o con un televisor que tenga salidas RCA. 

Edifier R1280T - Conectividad

También cabe acotar que los altavoces brindan la posibilidad de añadir un subwoofer para ampliar la profundidad y amplitud del escenario sonoro, algo que le vendría de perlas a estos altavoces, ya que por sí solos, son un mero equipo estéreo de 2.0 canales apropiado para habitaciones/salas pequeñas. El puerto de subwoofer es el que hace esto posible y representa la principal ventaja de este modelo sobre el que le precede. 

Lo que sí echamos en falta, es conectividad inalámbrica Bluetooth en los Edifier R1280TS, un detalle muy importante que hubiese sido la cereza sobre el pastel, pero que desafortunadamente se queda por fuera de la ecuación, quizás para abaratar costos de producción. 

Contenido del paquete

Contenido del paquete

Diferencias con el Edifier R1280T 

La “S” en la nomenclatura del Edifier R1280TS nos da a entender que se trata de prácticamente el mismo modelo, pero actualizado. En este sentido, las principales diferencias entre ambos modelos son: la adición de una conexión de subwoofer con circuitos asociados para proporcionar un crossover electrónico cuando se conecta un subwoofer, y, en segundo lugar, la presencia de una función de procesamiento de señal para crear una imagen estéreo más amplia. También vale la pena mencionar que el control remoto ha sido actualizado para agregar un interruptor para esta última función.  

Edifier R1280T - Diferencias con el modelo nuevo

Los Edifier R1280T Carecen de la salida de Subwoofer provista en los R1280TS

Estéticamente no hay cambios y pueden confundirse a simple vista con facilidad. Por otro lado, debido a las ventajas puede que lo más conveniente sea decantarse por la nueva versión, pero quizás no valga la pena adquirir el nuevo modelo si ya cuentas con el original. 

Disponibilidad y precio de los Edifier R1280TS 

Actualmente la mejor opción para adquirir estos altavoces, es mediante la tienda de PC Componentes, que los tiene disponibles a un precio competitivo. No obstante, también se les puede encontrar a la venta en el mercado de eBay sí prefieres esta opción. 

PROS:

  • Potente rendimiento de audio con graves ricos y agudos claros 
  • Precio asequible 
  • Bajos y agudos ajustables 
  • Puede conectarse a cualquier equipo con salida RCA 
  • Acabado de madera y diseño de estantería 
  • Tecnología Bass Reflex 

CONTRAS:

  • Sin conectividad inalámbrica 
  • Distorsión de sonido en el volumen máximo 
  • Algo pesado 

8 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies