Apple Store Express: dónde están y cómo funcionan estas tiendas

Hace un par de meses nos sorprendía la noticia del nuevo cierre de las Apple Store en algunas ciudades de España, en un momento en el que la covid-19 comenzaba de nuevo su escalada en nuestro país. Las tiendas permanecieron cerradas, pero con las cristaleras totalmente visibles, a través de las cuales se podía ver una escena inédita: el interior de las tiendas de la compañía de Cupertino totalmente vacío. Hace poco empezó el movimiento y precisamente el sábado una servidora pudo ver cómo la tienda de Sol tenía las persianas totalmente bajadas. Ahora ya sabemos el motivo: la puesta a punto para reconvertirla en una Apple Store Express.

Qué es una Apple Store Express

Fue en Estados Unidos donde se probó este tipo de establecimientos y ahora Apple ha decidido exportarlo a otros lugares del mundo, entre ellos, España. El propósito de estas tiendas es ofrecer asistencia física a los usuarios, pero solo en determinados casos.

apple store express madrid

Solo se podrá acudir a ellas para recoger pedidos y para solicitar una reparación. Eso sí, será necesario tener cita previa para cualquier acción que se desee realizar, la cual se puede solicitar en su web, por teléfono o en la aplicación Apple Store. Sin cita previa no se podrá entrar a las tiendas. En cuanto al horario, ten en cuenta que actualmente cada ciudad marca sus propias limitaciones horarias para establecimientos, por lo que tendrás que consultar cuál rige en tu caso.

Por supuesto, aunque la primera criba se realice mediante la cita previa, Apple mantendrá el control de aforos y las medidas higiénicas necesarias para que esta visita sea segura, tanto para los clientes como para los trabajadores.

Apple Store Express en España

Por ahora, son cinco las tiendas que estrenan este servicio:

  • Apple Puerta del Sol (Madrid)
  • Apple Gran Plaza (Madrid)
  • Apple Parque Sur (Madrid)
  • Apple La Maquinista (Barcelona)
  • Apple Passeig de Gràcia (Barcelona)

Vía | Apple

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies