FIIDO M1 Pro, una bicicleta eléctrica potente y portátil

El desplazamiento urbano ha evolucionado a tendencias más ecológicas y compactas conforme las ciudades se vuelven más concurridas. La llegada de mejores motores eléctricos ha permitido la evolución de sistemas de transportes que previamente requerían de animales o fuerza humana para funcionar, tal como las bicicletas. Incluso se ha podido reducir el tamaño de los vehículos hasta convertirlos en alternativas portátiles. Estas son las características de la bicicleta de la que hablaremos hoy: la FIIDO M1 Pro. Su resistente chasis de aluminio permite ser plegado para un transporte más fácil entre los suburbios, y su motor eléctrico es perfecto para reducir el trabajo de pedaleo en los recorridos más largos.

Especificaciones técnicas del FIIDO M1 Pro

FIIDO M1 PRO 
Marca  FIIDO
Modelo  M1 Pro
Tipo  Bicicleta eléctrica  
Dimensiones (Largo. X Alto. X Ancho)172 x 106 x 26 cm(Desplegada) | 96 x 79 x 45 cm (Plegada) 
Peso  25 kilogramos  
Colores disponibles  Negro 
Tamaño de las ruedas  20 pulgadas  
Materiales del marco  Aleación de aluminio  
Plegable  Si  
Sistema de frenado  Disco mecánicos  
Potencia del motor  500W 
Velocidad máxima  40 km/h  
Capacidad de ascenso  30 grados  
Capacidad de la batería  Batería li-ion 48V / 12.800mAh  
Autonomía  65 a 130 kilómetros 
Carga soportada  120 kg  
Contenido del paquete  Bicicleta eléctrica FIIDO M1 Pro, Cargador, set de herramientas para la instalación 

Diseño deportivo

Ostentando un precioso chasis de tipo MTB (es decir, de bicicleta de montaña), la FIIDO M1 Pro no es únicamente resistente ante los pesos y presiones del uso cotidiano, sino también es ligera y compacta gracias a su diseño plegable de bisagras centrales.

Cuando se encuentra desplegada, la bicicleta alcanza unas medidas de 172 cm de largo, 106 cm de alto y 26 cm de ancho. Sin embargo, al ser plegada puede ser transportada con relativa facilidad, ya que el tamaño se reduce a 96 cm de largo, 79 cm de alto y 45 cm de ancho. Y decimos con “relativa facilidad” debido a que, a pesar de ser ligera como bicicleta eléctrica, de todas maneras, tiene 25 Kg de peso. Destacar que tanto el manubrio como los pedales son plegables.

FIIDO M1 Pro - Dimensiones

Como mencionamos previamente, el chasis fabricado con una aleación de aluminio presenta una geometría MTB, lo cual significa que la barra superior se encuentra casi paralela al suelo, siendo ideal para subir pendientes con mayor facilidad, además de que le otorga mejor ergonomía para soportar hasta 120 Kg de carga. La silla se encuentra a una altura de 80 cm, y puede ser ajustada en hasta 30 cm para alcanzar los 110 cm.

Tanto los pedales como los rines de los neumáticos están fabricados en la misma aleación de aluminio, mientras que el manubrio está recubierto de goma para mayor comodidad del usuario.

Punto de pliegue

Las ruedas tienen un diámetro de 20 pulgadas, y los neumáticos marca CST cuentan con un ancho de 4 pulgadas, siendo muy estable incluso en su modo eléctrico. Arriba de la rueda frontal se puede encontrar una luz para iluminar el camino durante las noches, mientras que en la parte posterior simplemente hay un elemento reflector.

Una pantalla simple para la información básica

En el lado izquierdo del manubrio de la FIIDO M1 Pro se encuentra un pequeño monitor LED con algunos botones que servirán para controlar sus diferentes modos eléctricos. En la pantalla podrás ver datos como la cantidad de carga restante, la velocidad actual, y el kilometraje recorrido.

FIIDO M1 Pro - Manubrio

El lado derecho es más tradicional, ya que posee una palanca para cambiar la posición de la cadena entre las transmisiones.

Potencia y seguridad

En lo que se refiere a potencia, la FIIDO M1 Pro cuenta con un motor de engranajes sin escobillas de 500W, superior a lo provisto en otros modelos de la misma marca como la FIIDO D11. Adicionalmente, conservan el poderoso sistema de 7 transmisiones marca Shimano, el cual se complementa con una correa de acero de 52 dientes. La falta de escobillas tiene como resultado un motor silencioso, el cual no sonará incluso en sus velocidades más altas.

Amortiguador posterior

Todo el poder eléctrico de la bicicleta se encuentra en su tracción trasera, lo que le da suficiente fuerza para poder subir pendientes. Para poder frenarla, desde FIIDO han instalado un sistema de discos mecánicos, además de una estructura en forma de tenedor en la rueda frontal, de manera que la rueda se mantenga firme en su posición en todo momento.

La parte posterior cuenta con un pequeño amortiguador para evitar movimientos bruscos al pasar sobre algunos baches, lo que se traduce en un viaje más cómodo al evitar golpes innecesarios en la espalda del usuario.

Rendimiento y Autonomía

Las características previas hacen que la FIIDO M1 Pro sean una potente bicicleta cuya autonomía destaca del resto de las bicicletas eléctricas. Su gran batería de 12.800mAh, ubicada dentro de la barra superior del chasis, le permite alcanzar distancias de hasta 130 Km antes de necesitar una recarga (utilizando el modo asistido, siendo en el modo totalmente automático un máximo de 65 Km). Simplemente deberá dejarla recargando durante la noche antes de irse a dormir (o aproximadamente 9 horas) para volver a tener una carga completa. Podrá recargar esta batería al menos 500 veces antes de que comience a perder su efectividad.

FIIDO M1 Pro - Características de la batería

La batería de iones de litio también cuenta con múltiples sistemas de seguridad que garantizan su correcto funcionamiento en todo momento, así como una experiencia segura para el usuario. Entre ellas se encuentran protección por altas temperaturas, por sobrecarga, por falta de carga, por exceso de corriente, por cortocircuito, entre otras.

Sus 7 transmisiones le permiten alcanzar una velocidad máxima de hasta 40Km/h, aunque en pendientes de hasta 30 grados de inclinación, esta velocidad disminuirá hasta los 25km/h.

Disponibilidad y Precio del FIIDO M1 Pro

Los automóviles y el transporte público siguen siendo la opción predilecta para viajes largos o de muchas personas, pero en los casos donde los recorridos son más cortos, en calles más estrechas, o de una única persona, no hay nada mejor que una bicicleta. La FIIDO M1 Pro sale a relucir en estos casos gracias a sus múltiples velocidades, portabilidad, resistencia, capacidad de carga y autonomía.

Si te ha interesado su apuesta, debes saber que se encuentra disponible para su compra desde la tienda en línea de Banggood. Adquiérela hoy y comienza a hacer tus paseos y compras más cómodas.

PROS:

  • Diseño plegable
  • Construcción mayormente de aluminio
  • Larga autonomía en el modo asistido
  • Buena velocidad y tracción para subir pendientes de hasta 30 grados 

CONTRAS:

  • Algo pesada para ser portátil 
  • La recarga puede ser de hasta 9 horas

8.3 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies