Fiido D11, la bicicleta eléctrica optimiza su rendimiento

Quienes siguen de cerca el mercado de los vehículos eléctricos saben que Fiido es uno de los fabricantes que más terreno ha ganado en los últimos años a través de un catálogo que ha crecido notablemente en su cantidad y calidad de propuestas. En esta ocasión llega el turno de analizar uno de sus mejores resultados sin elevar su precio por las nubes: Fiido D11.

Fiido D11 es una bicicleta eléctrica de gama media que se presenta como una alternativa fabricada en materiales de aluminio de alta calidad, mientras que su diseño con capacidad plegable es ideal para quienes tienen poco espacio libre en sus hogares. En lo que respecta a rendimiento, su motor de 250W posibilita desplazarse a 25 km/h a lo largo de hasta 100 kilómetros antes de necesitar una recarga.

Características de Fiido D11

Fiido D11
MarcaFiido
ModeloD11
TipoBicicleta eléctrica
Dimensiones148 x 57 x 110 cm
Peso18.5 kilogramos
Colores disponiblesNegro con azul
Tamaño de las ruedas20 pulgadas
Materiales del marcoAleación de aluminio
PlegableSi
Sistema de frenadoFreno de disco mecánico delantero y trasero
Potencia del motor250W
Velocidad máxima25 km/h
Capacidad de la bateríaBatería li-ion 11.6Ah
AutonomíaEntre 30 – 60 kilómetros (modo eléctrico), hasta 100 km (modo asistencia)
Velocidad7 velocidades Shimano.
Carga soportada150 Kg
Display indicativoSi
LucesSi, LED frontal y trasera
Contenido del paquete1 x bicicleta eléctrica, 1 x cargador, 1 x herramientas, 1 x Manual de usuario

Diseño clásico pero con calidad

Fiido D11

Así luce Fiido D11 doblada a la mitad

Comenzando por la estética que se encuentra en este equipo hay que indicar que su comercialización se da únicamente en un color azul combinado con negro en la parte superior, por lo que simplemente no llama demasiado la atención y cualquiera podría no darse cuenta que se trata de una bicicleta con capacidades eléctricas, pues en su cara exterior no hay cables a la vista.

Respecto a sus materiales de fabricación, Fiido D11 emplea una aleación ligera de aluminio de grado aeronáutico que evita que la bicicleta se transforme en un modelo demasiado robusto y termina pesando solo 12.9 kg. Para su asiento se ha elegido cuero que da buena comodidad tras usos prolongados y lógicamente no faltan opciones de ajuste de altura para acomodarse a usuarios de cualquier complexidad física.

Otro de los grandes detalles a mencionar de este modelo es su capacidad de plegarse a la mitad de forma que sus neumáticos queden en una posición paralela. Esto posibilita ahorrar mucho espacio a la hora de guardarla como poder llevarla consigo en un automóvil durante viajes, pasando básicamente de 148 x 57 x 110 cm a 84 x 40 x 59 cm.

Finalmente, el modelo tiene en la zona frontal de su manubrio una pantalla de tipo LCD que no escatima en tamaño y posibilita visualizar con claridad todos los detalles de conducción en tiempo real como el control de potencia, velocidad, kilometraje, modo de conducción y más.

Rendimiento con cifras aceptables

Fiido D11

Fiido D11 permite ajustar la altura de su asiento y manillar

Escondido en la rueda trasera de 20 pulgadas de diámetro se encontrará el motor de engranajes sin escobillas de 250W de potencia, el cual presenta un tamaño compacto y un peso liviano para proporcionar facilidades a los usuarios a la hora de subir pendientes con menor consumo de energía.

Como resultado de ello se puede esperar que la bicicleta alcance una velocidad máxima de 25 km/h, mientras que su sistema de cambio Shimano de siete velocidades con tres niveles ajustables le incorpora mayores atributos deportivos, ayudando a cada ciclista a acomodarse a un estilo de conducción personalizado.

Finalmente, es digno mencionar que la seguridad de viajes en el Fiido D11 se logra a través de la incorporación de un sistema de freno de disco en las ruedas delanteras como traseras para conseguir un frenado instantáneo ante respuestas repentinas. Y si lo que se quiere es manejar durante horas nocturnas, no falta un faro delantero para visualizar el camino en todo momento y un LED trasero que anoticiará a otros conductores de la presencia del usuario en la vía pública.

Conducción para largos trayectos

Fiido D11

Fiido D11 posee luces para uso de día como de noche

Como es lógico en este tipo de equipos, cada usuario puede elegir en todo momento entre tres modos de uso, uno de ciclismo para realizar actividad física sin ningún tipo de ayuda, uno eléctrico puro que permite olvidarse de pedalear y finalmente uno de asistencia que da un pequeño empuje al usuario para no esforzarse demasiado.

Como resultado de ello se pueden obtener distintas cifras de autonomía para su batería de Ion-Litio de 11.6AH, rondando entre los 30 km y los 60 km en modo eléctrico puro y un alcance de hasta 100 km mediante el modo de asistencia eléctrica. A la hora de recargarla, el proceso se simplifica al máximo ya que solo hay que conectar el cable incluido con su compra sobre el conector disponible justo por debajo del asiento.

Vale destacar que este último apartado es el principal que permite a Fiido D11 destacarse por encima de otras opciones de la misma marca, tal es el caso de Fiido D4s que dispone de un motor de rendimiento similar pero que se queda por debajo en la capacidad de su batería con un máximo de uso de 80 kilómetros antes de requerir una recarga.

Disponibilidad y precio de Fiido D11

Para comprar el Fiido D11 se puede obtenerlo desde la reconocida tienda china Geekbuying con un precio bastante competitivo y envíos disponibles a gran parte del mundo.

PROS:

  • Diseño con capacidad plegable
  • Peso ligero con materiales de buena calidad
  • Buena autonomía de batería
  • Seguridad de conducción con frenos traseros y delanteros

CONTRAS:

  • Velocidad máxima alcanzada podría ser superior

8.5 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies