Haylou Solar LS05, Smartwatch económico avalado por Xiaomi

Con el apoyo financiero de Xiaomi llega al mercado un nuevo reloj inteligente muy asequible, se trata del Haylou Solar LS05, cuya oferta deportiva y de seguimiento de la salud es muy interesante de ver en este segmento del mercado, contando con un sensor de ritmo cardíaco 24/7, 12 modos de entrenamiento y una autonomía de hasta 30 días. 

Como se puede apreciar, hay similitudes en funciones e interfaz de usuario entre los dispositivos Haylou Solar y Amazfit, y esto se debe a que Xiaomi es un cliente importante de esta pequeña compañía china, la cual se especializa en wearables y auriculares TWS como los Haylou GT1 Plus. Con esto en mente, veamos en qué destaca este Smartwatch como para ganarse el respaldo de la gran Xiaomi. 

Características del Haylou Solar LS05 

HAYLOU SOLAR LS05 
Tamaño de la carcasa 45.3 x 11.4 (mm) 
Peso 54 gramos 
Colores Negro con gris 
Correa Silicona 
Compatibilidad Android 5.1 / IOS 9.0 
Pantalla 1,28 pulgadas, 240 x 240 píxeles  
Resistencia al agua IP68 
Características Rastreador de salud, medición de la frecuencia cardíaca, monitor de sueño, recordatorio sedentario, de llamada, recordatorio de equilibrio, etc. Levantar para despertar, hora, cámara remota, encontrar el teléfono, notificaciones de app, rechazar una llamada en el reloj inteligente. 
Deporte Running, ciclismo, natación en piscina, remo en interiores, elíptica, escaladora, futbol, basquetbol, gimnasia, yoga, entrenamiento libre. 
Incluye baterías  
Autonomía Hasta 30-35 días en modo de espera 

Hasta 15 días de uso normal 

Cámara No 
Conectividad Bluetooth 5.0 
Sensor de ritmo cardíaco Si 
Otros sensores Podómetro, acelerómetro, brújula, ritmo cardíaco. 
Contenido de la caja Reloj inteligente HAYLOU, Manual de uso, Cable de carga. 
Sitio del fabricante Haylou.com 


Diseño y materiales del Haylou LS05 

Antes que nada, es necesario acotar que muy pocos relojes inteligentes por debajo del umbral de los 50 euros son en realidad inteligentes, e incluso en 2020 es difícil encontrar relojes en esta horquilla de precios que valgan la pena recomendar a otras personas.  

Haylou Solar LS05 - Diseño

No obstante, este no es el caso con el Haylou Solar LS05, el cual sigue la filosofía minimalista de Xiaomi y ofrece una construcción sólida caracterizada por una caja metálica y una esfera redonda con pantalla de 1.28 pulgadas. 

Además del diseño de la esfera, la correa del reloj también es algo a tener en cuenta. El Haylou Solar LS05 utiliza una pulsera de nano silicona flexible, cómoda y transpirable para mantener una experiencia cómoda incluso cuando haces ejercicio. La pulsera está equipada con un diseño poroso ajustable, el cual puede adaptarse a diferentes muñecas. 

Haylou Solar LS05 - Construcción

Pantalla 

En este sentido, la esfera del reloj (22 mm) tiene un panel LCD con una resolución de 240 x 240 píxeles y cristal 2.5D. Aunque no es una pantalla de alta gama, considerando el precio y la función principal de mostrar información, es más que aceptable.  

Además, los colores son vibrantes y tanto el texto como los elementos de la interfaz de usuario son nítidos y legibles, aunque obviamente no tanto bajo la luz directa del sol, lo que requerirá ajustar el brillo de manera manual hasta dar con el nivel correcto (4 niveles), pues no hay sensor de luz para ajustarlo automáticamente. 

Haylou Solar LS05

Un aspecto que debemos criticar de la pantalla, es la ausencia de Gorilla Glass o algún tipo de protección contra rayones, por lo que será indispensable comprar una película protectora para prevenir daño a la pantalla. 

Resistencia al agua 

Un aliciente que no podemos pasar por alto, es la presencia de certificación IP68 contra el agua y el polvo, así que podremos usarlo mientras estamos en la piscina y sumergirlo hasta 50 metros de profundidad sin comprometer su funcionalidad. 

Haylou Solar LS05 - IP68

Funciones para una vida fitness 

Empezaremos por la principal virtud del Haylou Solar LS05: tiene sensor del ritmo cardíaco que funciona las 24 horas del día. El sensor PPG en su parte posterior puede manejar el pulso, tanto a pedido como regularmente durante el día según tus preferencias, y en general es tan preciso como el encontrado en productos de Xiaomi, tales como la Mi Band 4 y Amazfit GTR. 

Haylou Solar LS05 - Funciones

El énfasis en la actividad física también está presente en el Haylou LS05, no en vano cuenta con 12 modos deportivos, los cuales son: correr, caminar, andar en bicicleta, cinta de correr, fitness, escalar montañas, spinning, yoga, futbol, basquetbol, gimnasia y remos. El seguimiento en sí incluye la duración, las calorías y un monitor de frecuencia cardíaca en vivo. Obviamente aquí no hay lógica avanzada, como la repetición o el recuento de vueltas. 

Como cabe esperar, el reloj incluye podómetro, monitor del sueño, recordatorio de sedentarismo y notificaciones remotas cuando lo emparejamos con nuestro Smartphone vía Bluetooth. Hablando de esto último, necesitarás la app Haylou Fit para sacar el máximo provecho del reloj, la cual requiere de un proceso de emparejamiento inicial con el Haylou LS05 antes de poder usarse. Una vez hecho esto, podrás sacar partido de funciones como la cámara remota, configuración de las notificaciones de las apps, monitor del sueño, pronóstico del clima y datos de sueño y frecuencia cardíaca. 

Haylou Solar LS05 - Conectividad

Aunque la app goza de una interfaz limpia y bien organizada, eso no la salva de presentar diversas fallas, donde la estabilidad de conexión Bluetooth parece ser un problema recurrente, según reportan los usuarios en la Play Store. 

Haylou Fit
Price: Free

Autonomía 

Para ser un reloj inteligente tan económico sinceramente nos sorprende ver una batería de 340mAh capaz de garantizar hasta 30 días de duración en modo de espera. Esta cifra se reduce a 15 días si optamos por mantener el monitoreo de la frecuencia cardíaca activa 24/7, pero sigue siendo una cifra respetable.  

Haylou Solar LS05 - Batería

Por último, el Haylou Solar LS05 se carga a través de un accesorio magnético propietario que se ajusta al par de pines en la parte posterior del reloj, al cual le toma 3 horas en total para recuperar el 100% de su capacidad. 

Disponibilidad y precio del Haylou Solar LS05 

El Haylou LS05 está disponible para su compra a través de la siempre confiable tienda Amazon.es, pero alternativamente se le puede adquirir desde Geekbuying.com por un precio muy competitivo.

PROS:

  • Precio/calidad 
  • Batería con jugo para 30 días 
  • Certificación IP68 
  • Gran variedad de funciones deportivas 

CONTRAS:

  • La pantalla no consta de protección 
  • El apartado de software de la app es mejorable 
  • Sin Wi-Fi ni GPS

8.2 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies