Haylou GT1 Plus, unos auriculares TWS baratos con muchas posibilidades

La compañía china Haylou nos trae una nueva versión de sus exitosos auriculares inalámbricos, que ahora llevan el nombre de Haylou GT1 Plus. Se trata de una actualización que aunque mantiene el mismo aspecto externo, sí introduce algunas novedades internas que mejoran la calidad del sonido, la estabilidad de la conexión Bluetooth y la duración de la batería. Todo ello a un precio difícil de igualar.

Haylou GT1 Plus, adaptables a tus oídos

Estos auriculares TWS que viene en color negro, tienen un tamaño medio, pero apenas pesan 3,9 gramos cada uno. Por lo que apenas los sentirás cuando los lleves puestos. Como ves en las fotos, por fuera no han cambiado nada respecto a la primera versión. No te preocupes si te quedan algo grandes, porque en la caja se incluye otras almohadillas de silicona de distinto tamaño, para que puedas usar las que mejor se adapten a tus oídos.

Estuche de carga muy pequeño

 

Haylou GT1 Plus, estuche

El estuche de carga que acompaña a estos auriculares Haylou GT1 Plus es muy pequeño y compacto.

En relación al estuche de carga que acompañan a estos auriculares Haylou GT1 Plus, hay que decir que es mucho más pequeña de lo que nos habíamos imaginado. Aparte de ser muy compacta, no llega a los 30 gramos, por lo que la podrás llevar cómodamente en el bolsillo del pantalón.

Certificación IPX5

Una cosa buena que tienen estos auriculares Bluetooth es que te los puedes llevar a entrenar, ya sea que vayas al gimnasio o a correr. El hecho de que cuenten con certificación IPX5, nos garantiza que son resistentes al sudor y las salpicaduras de agua.

Panel táctil

Gracias a su panel táctil, únicamente necesitarás de pequeños toques para disfrutar de sus principales funciones. Con un toque controlaremos la reproducción. Si damos dos toques pasaremos a la siguiente canción (derecho) o a la anterior (izquierdo). Pulsando tres veces seguidas accederemos al asistente de voz (Siri o el Asistente de Google). Y en caso de que nos entre una llamada, podremos contestar con un doble toque, o rechazarla, manteniendo pulsado el botón durante un segundo. Es una pena que para subir o bajar el volumen tengamos que recurrir al móvil.

Tecnología TWS

La tecnología TWS nos va a permitir usar estos Haylou GT1 Plus sin ningún tipo de cable, de forma completamente inalámbrica. Una de las ventajas que tiene, es que se pueden utilizar cada auricular por separado. Una vez que los emparejemos con nuestro dispositivo móvil, posteriormente ya no habrá que volver a sincronizarlos, porque lo harán de manera automática al sacarlos de la caja.

 

Haylou GT1 Plus, asistentes de voz

Estos auriculares TWS son compatibles con Siri y el Asistente de Google.

Compatible con AAC Dual HD y AptX

Toca ahora hablar sobre la conectividad. El “salto” más grande a nivel de hardware se lo debe a la incorporación del QCC3020 de Qualcomm, un chip de última generación que consigue una conexión más estable y una transmisión de datos mucho más rápida. Además es compatible con los códecs AAC Dual HD y AptX. La tecnología inalámbrica que utiliza es Bluetooth bajo el protocolo 5.0, que usa mucha menos energía que la versión anterior. Asimismo, se ha reducido de forma notable la latencia a la hora de usar plataformas de streaming, como por ejemplo YouTube.

Calidad del sonido

Cada auricular Haylou GT1 Plus cuenta con un driver de 7,2 mm de diámetro y fabricado con materiales orgánicos, lo que nos da la oportunidad de disfrutar de un sonido más equilibrado. Aunque suenan bien, algunos usuarios se han quejado de que el volumen máximo no es suficiente, quedándose más bajo de lo que nos gustaría. Tanto los medios como los agudos se escuchan bien, pero a los bajos les falta algo más de intensidad. Aun así, por el precio que tienen no están nada mal.

Cancelación de ruido DSP+ CVC

A nivel de software, echa mano de un sistema de cancelación activa de ruido denominado DSP, que se encarga de medir la señal del micrófono y eliminar eficazmente los componentes de ruido, entregando una voz clara y nítida. Por otro lado, viene equipado con la tecnología CVC, que está diseñada para reducir el sonido ambiental, de manera que mejora la voz de la persona que llama. No hace milagros, pero ayuda.

18 horas de autonomía

Una de las razones que nos puede “empujar” a comprar estos auriculares inalámbricos, es su autonomía. Con una recarga tendrás 5 horas de reproducción continua. Y el estuche (310 mAh) ofrece otras 12 horas más. Por lo que el tiempo de escucha alcanza en total alrededor de 18 horas. Lo que no nos ha gustado de esta “cajita” son dos detalles: uno, que no trae indicador de batería; y otro, que en vez de puerto USB-C, vienen con un conector micro USB. Dos aspectos que esperemos corrijan en futuras actualizaciones. Cargar el estuche tardará en torno a las 2 horas y media. Mientras que los auriculares se recargan en una hora y media más o menos.

Si comparamos este modelo con los Haylou GT1 originales, veremos cómo se ha ganado en autonomía. Y es que estos últimos no pasaban de las 12 horas de uso. Además no son compatibles con la tecnología aptX, que permite enviar música con la calidad original, evitando así el típico cuello de botella causado por el ancho de banda del Bluetooth.

 

Haylou GT1 Plus, comparativa

Comparativa entre los Haylou GT1 Plus y los Haylou GT1.

Especificaciones técnicas de los Haylou GT1 Plus

Haylou GT1 Plus
Tipo de auriculresTWS Bluetooth
Peso3,9 gramos cada uno; 30 gramos la caja
ColoresNegro
MaterialesABS
Drivers7,22 mm
Rango de frecuencia20 Hz – 20 KHz
Sensibilidad100 dB
ConectividadBluetooth 5.0, Micro USB
CódecsAAC + aptX
Distancia de transmisión10 metros
BateríaCada auricular: 43mAh; estuche: 310mAh
AutonomíaAuriculares: 5 horas; estuche: 18 horas
Resistencia al aguaIPX5
ControlesTáctiles
Chip

Qualcomm QCC3020

Otras funcionesManos libres, cancelación de ruido

Disponibilidad y precio de los Haylou GT1 Plus

Tienes los Haylou GT1 Plus en Amazon a un precio fantástico. También puedes comprarlos en Geekbuying sin pagar gastos de envío (España). Si prefieres pagarlos por PayPal, Banggood es una excelente opción. En Gearbest también tienes disponible otras versiones que te pueden interesar más.

PROS:

  • Precio
  • Dual Host TWS
  • Compatible con AAC Dual HD y AptX
  • Manos libres
  • Soporta Siri y el Asistente de Google
  • Buena autonomía
  • Cancelación de ruido DSP+ CVC

CONTRAS:

  • El estuche de carga carece de LEDs que indiquen el nivel de batería
  • El diseño es muy mejorable
  • El panel táctil no funciona tan bien como dice el fabricante
  • No se puede subir o bajar el volumen
  • El micrófono francamente mejorable

7.5 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies