LG OL100, “La Bestia” pone el sonido con 2000W de potencia

En Gizlogic hemos visto todo tipo de altavoces portátiles, pero el modelo que os traemos hoy es diferente a todo lo que hemos visto hasta ahora. En este caso estamos hablando del LG OL100 XBOOM, un equipo de audio de alta fidelidad apodado “La Bestia”, que ofrece un potente sonido de 2000W, para que puedas montarte en casa las mejores fiestas con los amigos. La calidad y versatilidad de este LG XBOOM OL100 es tal, que entre otras muchas opciones, puede usarse como karaoke o mesa de DJ.

LG OL100, un altavoz “portátil”

Como puedes ver en las fotografías, se trata de un “altavoz” bastante grande. De hecho mide algo más de un metro de alto y pesa casi 37 kilos. Por eso lo de “portátil” habría que aclararlo. Al contar con asas y ruedas integradas, vamos a poder transportarlo con cierta facilidad. Pero desde luego no es un dispositivo portátil como se entiende normalmente.

Panel de control

LG OL100, panel de control

El panel de control de este LG XBOOM OL100 es muy completo.

Si nos fijamos en el panel frontal de este equipo, podremos apreciar dos tomas de micrófono, una bandeja de discos para reproducir CDs y varias luces LED. Comentar aquí, que es todo un acierto que este LG OL100 incorpore diferentes efectos de iluminación para animar la fiesta, que incluyen una gran variedad de modos. Tendrás la oportunidad de combinar distintos efectos de luz con otras funciones para crear el ambiente ideal.

Panel superior

Solo hace falta darle un vistazo al panel superior de este LG XBOOM OL100, para darse cuenta que nos encontramos ante un mini componente profesional. Y es que tiene de todo, para que puedas manejar el volumen, seleccionar la fuente de entrada, ajustar el tempo, reproducir o grabar música en un dispositivo USB o escoger el efecto vocal que más te guste. Tampoco faltan dos grandes controles de DJ para entre otras cosas realizar un sonido de scratch o controlar el punto de reproducción. Como vas a ir descubriendo a medida que lo utilices, las posibilidades son innumerables.

Conectividad del LG OL100 XBOOM

En lo referente a la conectividad inalámbrica, este LG OL100 XBOOM dispone de Multi Bluetooth 4.0 y el sistema WIRELESS PARTY LINK, que sirve para emparejar sin cables dos unidades compatibles con este sistema, disfrutando así del doble de potencia. Si nos centramos ahora en las conexiones físicas, hay que reseñar que además de las dos entradas para los micros, viene equipado con una entrada óptica para escuchar música desde tu dispositivo portátil, la típica salida para los cascos, tres puertos USB (uno de ellos para grabar) y dos entradas auxiliares. Como ves no tendrás problemas para conectarlo a cualquier tipo de dispositivo.

Calidad del sonido

Y ahora vamos con lo importante: el sonido. Este modelo en particular viene con dos altavoces de 550W cada uno, y un woofer de 900W que se encarga de reproducir los graves. Esto se traduce en un potente sonido de 2.000 vatios, que llena el espacio con unos poderosos graves que harán bailar a todo el mundo. Ya sabes porque a este al LG XBOOM OL100 le llaman “La Bestia”. Y es que la verdad que la calidad del audio es maravillosa.

Para mejorar el sonido aún más si cabe, este altavoz para fiestas se vale de la tecnología Bass and Space de Meridian, la prestigiosa marca británica de audio líder en el mercado, que te garantiza una espectacular experiencia acústica. Con el llamado Meridian Mode, lograrás escuchar las voces más claras y los bajos más sensibles.

Conviértete en un DJ con este LG XBOOM OL100

 

LG OL100, DJ

Con el LG OL100 podrás dar rienda suelta al DJ que llevas dentro.

Si tienes alma de DJ éste es tu equipo. Y es que el LG OL100 está preparado para que te conviertas en la estrella de la fiesta y hagas tus pinitos como disc-jockey. Solo tienes que girar las ruedas de selección para hacer un scratch o pulsar un botón para añadir todo tipo de efectos de sonido. Igualmente cuenta con otras utilidades importantes como los Loops. Otra función interesante es Cross Fader, que es ese efecto de transición que se realiza entre una canción y otra, por el cual la canción que está acabando comienza a bajar progresivamente su volumen, mientras que la que va a comenzar va aumentando paulatinamente.

Manéjalo desde tu dispositivo móvil

Otra de las ventajas de este equipo de sonido LG es que se puede controlar a distancia desde un Smartphone o Tablet. Para ello solo tienes que instalar en tu dispositivo móvil la aplicación DJ App (compatible con Android e iOS). Con esta app tendrás acceso a una enorme variedad de efectos de DJ. Y recuerda que cuando la fiesta decaiga, solo tienes que deslizar hacia adelante el controlador Party Accelerator para hacer “crecer” el sonido hasta que llegue a su punto máximo.

Disfruta del karaoke

En toda fiesta que se precie no podía faltar un karaoke. Por eso el fabricante le ha “añadido” dos entradas de micrófono para utilizar el modo karaoke. Por supuesto, esta función viene con varias herramientas, como un cancelador de voz que “borra” la voz de la pista, o un cambiador de tono que se encarga de adaptar la música a tu voz. También podrás escoger entre 18 efectos vocales distintos.

Conéctalo al televisor

Vamos finalizando este análisis del LG OL100 XBOOM señalando dos características que no queremos dejar pasar. Por un lado, la posibilidad de conectar vía Bluetooth este altavoz con tu televisor a través de TV Sound Sync, consiguiendo así un sonido mucho más potente y envolvente. Y por otra parte, lo que supone el poder sincronizar hasta 3 dispositivos a la vez con este equipo, con todas las ventajas que ello supone.

 

LG OL100, TV

Tienes la posibilidad de conectar tu televisor con este LG OL100 XBOOM a través de TV Sound Sync.

El catálogo de LG también cuenta con altavoces mucho más pequeños y compactos, como el LG RL4. Este parlante que proporciona 150W de potencia, se presenta con un sistema de iluminación rítmica multicolor, que se encarga de crear una atmósfera especial.

Especificaciones técnicas del LG OL100

LG OL100
Dimensiones
Unidad Principal (W x H x D)430x1050x400 mm
Peso36,5Kg
ColoresNegro
Potencia
Potencia total2000W
Altavoces frontales550W x 2
Woofer900W
Audio
Conectividad inalámbricaBluetooth
Características
  • Bandeja CD
  • USB Grabador
  • Sintonizador de Radio FM
  • Karaoke
Conexiones físicas
Puertos3 x USB, 2 x Aux In, FM, Salida de Cascos, Entrada Óptica, Entrada de Micro 2 x (ɸ6.3)
Otras prestaciones
Funciones
  • Altavoces con Luz Multicolor

  • Luces X Flash, Luz Caleidoscópica Trasera

  • Efectos DJ
  • Party Accelerator
  • Cross Fader
  • DJ Scratcher
  • Efectos Voz
  • Cancelador de Voz
  • Cambio de Registro de Tono
  • Ecualización
Accesorios
IncluyeMando a distancia, pilas, manual

Disponibilidad y precio del LG OL100

Puedes hacerte con este equipo de sonido en Amazon y financiarlo en 12 meses. Si lo compras en la tienda online de El Corte Inglés, te beneficiarás de todas las garantías que ofrece este gran grupo empresarial español. Otra opción es adquirirlo en Alternate, que te lo harán llegar a casa en una semana (más o menos). Claro que siempre tenemos a Ebay, donde muchos vendedores no cobran gastos de envío. Y finalmente, si eliges Mi Electro, te garantizan envío express en 24 horas. Por último, también lo hemos visto en Media Markt.

PROS:

  • Impresionante sonido
  • Cuenta con asas y ruedas para transportarlo
  • Panel de control muy completo
  • Trae karaoke y modo DJ
  • Se puede manejar desde el móvil
  • Viene con bandeja de CD y radio FM

CONTRAS:

  • Es grande y pesado

8.9 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies