Google Drive trabaja en encriptación de documentos offline

La adición de características avanzadas y más solicitadas por los usuarios va llegando progresivamente a Google Drive, a veces tardando meses y otras años (por ejemplo en 2019 se sumó la edición de PDF). Ahora, un nuevo descubrimiento demuestra una función que permitirá a los usuarios descargar y abrir archivos cifrados.

Sin confirmación por parte del gigante californiana, la función fue descubierta por el medio especializado XDA en la última semana a través de cadenas de código que se encuentran en Google Drive para la aplicación de Android en su versión 2.20.441.06.40.

Primeros detalles de documentos cifrados en Google Drive

Google Drive

Primeras capturas de la función de encriptación en la App de Google Drive

Una de las cadenas de código menciona la capacidad de abrir archivos cifrados directamente desde Google Drive, mientras que otra indica que sería una función próxima a llegar a la plataforma. Finalmente, no faltan detalles sobre la capacidad de poder descargar y descifrar documentos con esta particularidad.

De momento no hay mucha más información para adelantar sobre esta característica y no está claro si la encriptación de archivos dependen de la web o solo de las aplicaciones de Google. Pero lo cierto es que su integración en el código del servicio da a entender que no se tardaría mucho en ofrecerse públicamente a toda la comunidad.

La opción de almacenamiento en la nube Google es una excelente manera de realizar copias de seguridad de los datos y acceder a ellos desde cualquier dispositivo, pero hasta el momento no existe una función de encriptación en el sistema que de una mayor seguridad a la hora de proteger documentos que sean sensibles para los usuarios.

Para terminar, el usuario Alessandro Paluzzi ha compartido algunas capturas de de pantalla junto con detalles sobre esta función, indicando que Google posibilitará encriptar archivos guardados en dispositivos Android, particularmente documentos marcados para estar disponibles sin conexión, a la vez que al habilitar esta opción borrará todas las copias que ya se hayan descargado anteriormente.

Vía / Digital Information World

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies