Ya puedes editar tus archivos PDF en Google Drive de forma sencilla

El formato PDF es uno de los preferidos por la mayoría de nosotros y el que utilizamos habitualmente tanto para nuestras comunicaciones personales como profesionales. Sin embargo, también es uno de los que más quebraderos de cabeza nos ha dado a lo largo de la historia, debido a las limitaciones a la hora de editar. Existen varios programas y herramientas con los que se pueden modificar, pero supone añadir pasos a un proceso que debería ser más fácil y rápido. Hasta ahora. Nos llega la feliz noticia de que ya podemos editar los PDF en Google Drive.

Editar los archivos PDF en Google Drive sin herramientas adicionales

Si tienes Google Drive actualizado a la última versión tal vez no te hayas dado cuenta de esta nueva opción tan práctica. Solo tienes que abrir un PDF cualquiera y fijarte en la esquina inferior derecha de la pantalla. ¿Ves que aparece un lápiz? Pulsa sobre él y podrás editar el PDF en Google Drive de forma sencilla.

Podemos escribir, marcar las casillas de verificación, abrir desplegables y borrar. Una vez que hayamos hecho los cambios necesarios, podemos guardarlo directamente o utilizar el clásico Guardar Como para crear una copia de dicho documento, por si queremos conservar tanto el original como el modificado por nosotros.

Por ahora no permite firma electrónica

google drive

Eso sí, la opción de editar PDF en Google Drive continúa teniendo una importante limitación y es que no permite firmar los documentos, algo crucial si estamos trabajando en algún tipo de trámite online que requiere de nuestra rúbrica. Esta opción podría llegar en las próximas actualizaciones.

Si eres usuario habitual de Drive, tal vez te interese conocer la opción de almacenamiento en la nube que nos plantea la compañía de Mountain View, Google One, ahora con planes más asequibles para que todos podamos utilizarlo.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies