JBL Flip 5, la renovación del popular altavoz Bluetooth

Si estás buscando un notable sonido en un altavoz portátil Bluetooth, lo mejor es acudir a marcas de prestigio como JBL. Por Gizlogic han pasado muchos modelos de la marca como el gran JBL Charge 4 o auriculares deportivos. Hoy toca el turno de comprobar las novedades del JBL Flip 5, la continuación de su popular altavoz con un precio bastante asequible. Mantiene todo lo visto en el modelo anterior como la resistencia al agua con certificación IPX7 y muestra algunos cambios muy interesantes.

Diseño, pocos cambios pero sigue siendo igual de portátil

El altavoz Bluetooth portátil de JBL sigue siendo casi un calco del modelo anterior. En el Flip 5 volvemos a contar con la cubierta rígida con un acabado de trenzado de hilo sintético. Estéticamente luce mucho más que la habitual malla metálica y es mucho más agradable al tacto. Este JBL Flip 5 presenta unas dimensiones ligeramente superiores al de su predecesor, 9,2 x 9,1 x 21,6 cm y alcanza un peso de 540 g. Sigue siendo un altavoz pensado para llevar sujeto con la mano sin necesidad de recurrir a una anilla o muñequera, aunque incluye una. El catálogo de colores disponible alcanza hasta los 11, con diseños que van desde colores pastel a un acabado de camuflaje.

JBL Flip 5

Este JBL Flip 5 pesa casi 30 g más que su predecesor

Otra de las características de las que presume este JBL Flip 5 radica en su protección. Su construcción metálica interior lo mantiene protegido de la presión de los dedos y ante posibles caídas accidentales, algo a lo que hay que sumar los topes de goma de los extremos. Su exterior textil repele el agua, consiguiendo una certificación IPX7. Esto quiere decir que puede permanecer sumergido hasta una profundidad de 1 metro durante 30 minutos. Por tanto, será un altavoz ideal para mantener cerca del borde de la piscina, llevarlo a la playa o alguna escapada al aire libre.

JBL Flip 5

JBL Flip 5 es un altavoz Bluetooth al que no le asusta el agua con su certificación IPX7

Características técnicas del JBL Flip 5

ALTAVOZ JBL FLIP 5
DISEÑO
Peso951 g
Dimensiones9,2 x 9,1 x 21,6 cm
ColoresNegro, azul, gris, verde, naranja, etc
SONIDO
Altavoces20W RMS
Transductor50 x 90 mm
Intervalo de frecuencias60Hz – 20KHz
Relación señal-ruido≥80dB
BATERÍA
Capacidad4.800 mAh
ReproducciónAutonomía de hasta 12 horas
CONECTIVIDAD
Bluetooth4.2
OtrosPartyBoost
COMPATIBILIDAD
DispositivosBluetooth
OTRAS CARACTERÍSTICAS
Contenido de la caja1 x altavoz, 1 x manual, 1 x cable USB-C

Controles y conectividad

La zona central del altavoz es la zona escogida para colocar el botón de encendido y otro para la vinculación Bluetooth. Estos botones cuentan con retroiluminación y permite aportar algo más de información como el estado de la conexión. Los botones multimedia de goma gozan de un mejor tacto frente al modelo anterior y tienen un buen tamaño que los hacen fácilmente reconocibles aunque no lo estemos mirando. Estos controles están situados en el lateral y permite un control bastante completo de la reproducción multimedia. Por ejemplo, al presionar dos veces el botón Play, podemos cambiar de pista musical, siendo algo funcional en apps como Spotify.

JBL Flip 5

Controles y conexiones del JBL Flip 5

Algo que nos ha llamado poderosamente la atención es el conector de alimentación. Primero, por apostar finalmente por el conector USB-C. Segundo, al no incorporar una tapa sellada para mantenerlo protegido frente al agua. JBL asegura que no es necesario y no supone ningún problema de oxidación gracias al uso de materiales resistentes. Eso sí, habrá que esperar a que esté completamente seco antes de ponerlo a cargar. Además, la arena o el polvo sí puede ocasionar alguna molestia servera. Junto a él está la barra LED que nos da información sobre el estado de carga de la batería.

En un rápido repaso al altavoz comprobamos que no incluye una entrada minijack de 3,5 mm para dispositivos externos como reproductores portátiles. Lo mismo ocurre con un hipotético conector USB-A para reproducir música de unidades de almacenamiento externo. Por tanto, JBL Flip 5 está especialmente indicado para utilizar vía vinculación Bluetooth con dispositivos tan variados como smartphones, tablets, etc. Pero hay que darle otro tirón de orejas a JBL, ya que la versión escogida de Bluetooth es 4.2 y emplea el códec SBC.

Otra de las características es la función PartyBoost. Con él ampliamos la experiencia sonora al sincronizar el altavoz Bluetooth con otros compatibles y que se sumen al sonido. Esta tecnología permite aglutinar hasta un total de 100 altavoces que actuarán de forma simultánea. La música se divide en dos canales, izquierdo y derecho, consiguiendo una experiencia estéreo mucho más espacial y profunda en el espacio. Sin embargo, este sistema no es compatible con JBL Connect+, habrá que ver en qué queda este apartado por si queda resuelto con una actualización de firmware.

Experiencia de sonido y autonomía

Aunque apenas hay cambios en el exterior, parece que el interior sí esconde muchas novedades con sus 20W de potencia. La primera de ellas es la elección de un único driver de gran tamaño, sustituyendo la pareja de su predecesor. Este cambio repercute directamente en la experiencia de audio con unos tonos medios potentes y ricos. Al reproducir música, la parte vocal y los instrumentos están muy bien equilibrados. Los graves también gozan de fuerza pero le cuesta alcanzar una sensación de profundidad en salas amplias. JBL cumple sobradamente en este apartado ya que es el más decisivo y ha sido un factor clave para el éxito del JBL Flip 4.

Otro de los notables cambios del JBL Flip 5 está en su batería. El fabricante nos promete alcanzar unas cifras de hasta 12 horas de reproducción musical, aunque seguro que la experiencia real es ligeramente inferior. Como siempre, dependerá especialmente del nivel de volumen escogido. Y para quitarse el sombrero es la conexión USB-C para la carga siendo más rápida que en el JBL Flip 4. La recarga completa de la batería alcanza las 2,5 horas aproximadamente.

JBL Flip 5

Su autonomía alcanza hasta las 12 horas de reproducción musical. Ahora, también con carga más rápida

Disponibilidad y precio del JBL Flip 5

En conclusión, JBL Flip 5 es un gran altavoz a nivel de experiencia de audio y con un diseño que invita a llevarlo siempre en la mochila. Hay algunos cambios interesantes como el conector USB-C pero ciertas decisiones restan a una calificación final que podría ser mucho más alta.

PROS:

  • Diseño resistente y con protección IPX7
  • Buena autonomía y carga rápida
  • Calidad de sonido con unos graves destacados

 
CONTRAS:

  • Sin lector de tarjetas microSD, USB y jack de 3,5 mm
  • Carece de función de manos libres y asistentes virtuales
  • Bluetooth 4.2, esperábamos que diera el salto a la versión 5.0

8 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies