JBL Charge 4, vuelve el mejor altavoz Bluetooth portátil

JBL quiere repetir el éxito conseguido con el Charge 3 y pueden conseguirlo en este JBL Charge 4. El célebre altavoz Bluetooth llega con pocas novedades pero manteniendo el estándar de calidad de la marca. Un dispositivo con soporte de la tecnología JBL Connect+ para vinculación de hasta 100 altavoces. Diseño atractivo en nuevos colores y repite la certificación IPX7, siendo sumergible en agua. Repasamos todas las características del Charge 4 en nuestro análisis.

Diseño y materiales

JBL Charge 4 es un altavoz grande en muchos sentidos. Contamos con unas medidas de 22 x 9.5 x 9.3 cm y tiene un peso de 965 g. Su tamaño es ligeramente más grande que en el Charge 3 (21.3 x 8.7 x 8.8 cm) y también más pesado (800 g). Se puede agarrar con una mano, pero no incluye ninguna anilla o correa. Aunque es más grande, aún sigue siendo portátil para llevarlo en una mochila o bolso. El éxito de ventas también se ha traducido en una gama más amplia de colores, alcanzando hasta un total de 10 colores.

JBL Charge 4

JBL Charge 4 es ligeramente más grande y pesado que su predecesor

El altavoz de JBL está protegido con una rejilla metálica de gran resistencia ante la presión y que cubre todo su cuerpo. Así se mantienen los altavoces debidamente protegidos con el agarre firme de nuestra mano o en el caso de algún impacto. Además, el acabado de trenzado de hilo sintético repele el agua. Los laterales están protegidos con unos topes de goma con una línea de diseño que permite la salida del sonido aunque lo tengamos en posición vertical, un buen punto a considerar. Algo que ya pudimos comprobar en el Charge 3 y que demuestra que los cambios estéticos son más bien mínimos.

JBL Charge 4

Cumple con el certificado IPX7

Los botones colocados en la parte superior de altavoz cuentan con un nuevo diseño y mantiene el relieve para su fácil identificación. Aquí vemos los designados para el encendido y la vinculación con otros altavoces compatibles con JBL Connect+ reproducción musical, vinculación Bluetooth y control del volumen. En las conexiones tenemos una redistribución del conector USB-C, entrada de línea y USB-A con función powerbank. Haz tus reuniones más divertidas con la vinculación de hasta dos dispositivos por Bluetooth, pon a prueba tu lista de reproducción.

JBL Charge 4

Botones en relieve con un nuevo aspecto

Una de las características que aún no habíamos mencionado es su resistencia al agua. JBL Charge 4 cuenta con certificación IPX7, es decir, sumergible durante 30 minutos a una profundidad máxima de 1 m. Nosotros hemos querido ir más allá e incluso lo dejamos bajo la lluvia encendido. El altavoz resistió tanto el frío del mes de diciembre y la lluvia sin inmutarse.

JBL Charge 4

Sumergible en agua durante 30 minutos a una profundidad máxima de 1 metro

Características técnicas del JBL Charge 4

ALTAVOZ JBL CHARGE 4
DISEÑO
Dimensiones220 x 95 x 93 mm
Peso965 g
ColoresNegro, azul, blanco, verde, rosa, etc
SONIDO
Altavoces30W RMS
Transductor50 x 90 mm
Intervalo de frecuencias60Hz – 20KHz
Relación señal-ruido≥80dB
BATERÍA
Capacidad7.500 mAh
ReproducciónAutonomía hasta 20 horas (16 horas en nuestro test)
CONECTIVIDAD
Bluetooth4.2
OtrosMinijack 3,5 mm para auriculares / USB-A powerbank
COMPATIBILIDAD
DispositivosA2DP V1.3, AVRCP V1.6
OTRAS CARACTERÍSTICAS
Contenido de la caja1 x altavoz, 1 x manual, 1 x cable USB-C

Controles y conectividad

En la zona central tenemos el botón de encendido y vinculación Bluetooth con un acabado de goma y con retroiluminación. El indicador del nivel de batería está situado en la base del altavoz con un total de 5 LED. El botón, que parece un reloj de arena, es el empleado para activar la vinculación JBL Connect+. Esta tecnología permite unir hasta un total de 100 altavoces, totalmente sincronizados con una única fuente de sonido. Quizás no te compres 100 altavoces JBL, pero sí un par de ellos para tenerlos repartidos por casa. Si ya tenías el JBL Charge 3, lamentablemente no es compatible con este sistema. Su predecesor no utiliza la versión Plus de este sistema, cosa que sí lo hace el JBL Flip 4.

JBL Charge 4

Compatible con el sistema JBL Connect+

El resto de botones son los encargados de la función de reproducción musical y del nivel de volumen. Este altavoz de JBL emplea Bluetooth 4.2 en vez del 4.1 del modelo anterior. JBL Charge 4 carece de micrófono integrado por lo que la función de manos libres o el uso de asistentes queda descartada. Una prestación que será recibida de desigual manera entre los usuarios. El conector USB-C es utilizado para la carga del altavoz y el USB-A para recargar la batería de un dispositivo gracias a su función powerbank.

JBL Charge 4

Conexiones del altavoz Bluetooth de JBL

Sonido de calidad + Portabilidad = JBL Charge 4

Tras pasar unas horas con el JBL Charge 4, cuesta encontrar diferencias con su predecesor. La mejora de la calidad de sonido es prácticamente nula. Esto no quiere decir que sea algo realmente negativo ya que el Charge 3 demostró un nivel muy alto. Quizás tengamos demasiada continuidad en este altavoz Bluetooth, así que habrá que esperar al futuro JBL Charge 5. Este altavoz está especialmente indicado para su uso en exteriores o habitaciones amplias por su nivel de sonido.

Estamos ante un dispositivo con una potencia nominal de 30 W RMS y con una respuesta de frecuencia de 60 HZ a 20 KHz. El transductor tiene un tamaño de 50 x 90 mm, un único controlador que proporciona una buena experiencia de audio aunque sea mono. A ambos lados contamos con unos radiadores pasivos duales totalmente expuestos, como ya vimos en otros modelos como el JBL Flip 4.

JBL Charge 4

Radiadores pasivos en ambos extremos

Tras las pruebas que hemos realizado, podemos decir que nos ha dejado muy buenas impresiones. Los bajos aparecen de forma limpia y clara incluso con un nivel alto de volumen. La nitidez es marca de la casa que se demuestra en sonidos de percusión o guitarras. Es cierto que también dependerá del género musical, pero hace un notable desempeño para tratarse de un altavoz Bluetooth. Además, lo podemos utilizar para obtener un mejor sonido cuando vemos películas o jugamos desde nuestro smartphone.

Batería y función powerbank

Una de las novedades de este JBL Charge 4 está en su batería. Este nuevo modelo incorpora una de 7.500 mAh frente a los 6.000 mAh del modelo anterior. Este plus está pensado para compensar el gasto extra si utilizamos la función powerbank. La autonomía del altavoz está en torno a las 20 horas según el fabricante (unas 16 horas según nuestras pruebas). La carga completa del Charge nos llevará unas 4 horas. El puerto USB-A suministra una energía de 5V/2A para cargar un smartphone, tablet, etc. Sin embargo, el conector USB-C tan solo es de carga del altavoz, no suministra energía.

JBL Charge 4

Indicador del nivel de batería

Disponibilidad y precio del altavoz JBL Charge 4

A aquellos compradores que estén pensando en adquirir un altavoz Bluetooth, JBL Charge 4 es una de las mejores opciones del mercado. Su calidad de sonido sigue siendo muy sólida, con función powerbank y la resistencia al agua. Quizás no haya demasiadas diferencias con respecto a su predecesor, pero ganamos la compatibilidad con la tecnología JBL Connect+ y más batería. Premiamos con el Gizlogic Gold Award.

PROS:
  • Diseño resistente y con protección IPX7
  • Buena autonomía y función powerbank
  • Calidad de sonido con unos graves muy destacados
  • Bluetooth 4.2
  • Conexión múltiple mediante JBL Connect+.

 
CONTRAS:
  • No incluye una correa de transporte
  • Sin lector de tarjetas microSD
  • Carece de función de manos libres

Gizlogic Awards GOLD

2 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. Hola amiga es cierto no viene incluido el cargador USB o fuente de poder ,debes adquirirlo uno tú…para adquirirlo debes fijarte en solo 3 cosas la 1 y principal y más importante es que este cargador sea de calidad marcas como Samsung,LG Motorola etc
    por un tema de seguridad 2…el Amperaje (A) tiene que ser 2,3A o el mínimo aceptable 2A (celulares grandes y tablets lo tienen) y 3 que el mismo cargador sea de 5volts (5v) …en resumen que sea de marca 2A como minimo y de 5v, (que todos los smartphones funcionan con 5v) asi que esta fácil esa parte.Espero lo consigas saludos desde Chile!

  2. Saludos,

    hace algunos dias adquirí este espectacular dispositivo, la verdad la unica inconformidad que encuentro es que no venia con el contenido de la caja el cargador o fuente, solo venia el cable. Me gustaria saber si podria utilizar el mismo del celular o done puedo adquirirlo. gracias. Estoy en colombia

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies