Año récord para Huawei: más de 200 millones de pedidos en smartphones

Parece que Huawei ha encontrado la clave del éxito. Su nombre ya compite en el podio de los smartphones más vendidos con otros fabricantes como Apple o Samsung y las últimas noticias que llegan directamente desde la compañía lo ratifican: Huawei ha superado en 2018 los 200 millones de pedidos en smartphones.

Más de 200 millones de pedidos en smartphones Huawei en todo el mundo

La compañía roza ya la cuota de mercado global del 15%, una cifra que le sirve para colocarse como el segunda fabricante de smartphones a nivel mundial. En 2018, ha superado los 200 millones de unidades gracias a su expansión fuera de su mercado de origen, la buena acogida en territorio europeo y su familia de flagships como el P20 o el Mate 20. Además, en esta cifra se cuentan también los smartphones de Honor, la submarca de Huawei que está creciendo por méritos propios gracias a su línea de productos basada en una excelente relación calidad – precio.

En cifras de unidades vendidas, la familia P20 ha conseguido más de 16 millones de unidades, la familia Mate 20 más de 5 millones (en solo dos meses) y la familia Nova más de 65 millones de unidades vendidas a nivel mundial. Por su parte, Honor es la marca líder en China.

Evolución de las ventas de smartphones de Huawei a nivel mundial

Evolución de las ventas de smartphones de Huawei a nivel mundial

El objetivo para 2019 es convertirse en el primer fabricante de smartphones a nivel mundial

El diseño, la fotografía o la autonomía han sido tres de los pilares en los que se han asentado sus lanzamientos en este 2018. Para 2019, buscarán saltar al primer puesto de fabricante con más smartphones vendidos. Sus próximos topes de gama, como la familia Huawei P30, o dispositivos más asequibles de gama media, como el Huawei P Smart 2019 que ya hemos podido analizar, son algunas de las bazas con las que el fabricante chino espera conseguirlo.

Actualmente, más de 500 millones de consumidores en más de 170 países son usuarios de esta marca.

Vía | Huawei España

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies