Huawei P Smart 2019 o cómo tenerlo todo en la gama media

En los últimos días hemos tenido la oportunidad de probar el Huawei P Smart 2019, la renovación de una de las familias más vendidas de la compañía china y que encara el nuevo año con muy buenos propósitos. A la espera de ver la respuesta de la competencia, este P Smart 2019 tiene todas las papeletas para convertirse en el perfecto gama media. Además, tiene un marcado carácter solidario.

Primera toma de contacto con el Huawei P Smart 2019: ¿qué encontramos en su caja?

Reconocemos a primera vista que tenemos ante nosotros un smartphone de Huawei, tanto por el packaging como por las líneas de diseño del dispositivo en sí. Abrimos su caja y nos encontramos en primer lugar con el terminal, bajo el cual aparecen el resto de sus accesorios: manuales, pincho para SIM, auriculares de botón, cable USB y adaptador de pared. El terminal trae un protector de pantalla puesto, lo cual siempre es de agradecer.

Diseño y pantalla del Huawei P Smart 2019: los ganadores de este smartphone

Huawei está acostumbrándonos a diseños muy bonitos en toda su familia de productos y en este caso no es una excepción. A pesar de no contar con un diseño icónico como sí podemos tener en otros modelos de la firma, el P Smart 2019 es un dispositivo muy agradable a la mano y a la vista.

Lo más destacable de su frontal es el notch en forma de gota de agua (o teardrop) donde encontramos la cámara frontal (que además nos sirve también como herramienta para el desbloqueo facial). Perdemos sensores, obviamente, pero a cambio ganamos diagonal de pantalla. 6.2 pulgadas enmarcadas en una proporción superior al 83% de cuerpo / pantalla y un ratio panorámico de 19.5:9. El cuerpo total del dispositivo nos deja unas dimensiones de 155.2 x 73.4 x 8 mm y un peso de 160 gramos. No podemos meterlo en el “saco” de los smartphones sin marcos, porque realmente apreciamos bordes tanto en los laterales como sobre todo en la parte inferior, con ese chin o barbilla que hemos visto en smartphones como el iPhone X o el OnePlus 6.

Huawei P Smart 2019 000

En el lateral izquierdo del terminal nos encontramos los botones de encendido/apagado y volumen, en la parte superior aparece la bandeja para dos Nano SIM o una Nano SIM y una Micro SD, mientras que en la parte inferior encontramos sorpresas positivas y negativas. Recuperamos el jack de auriculares, pero continuamos trabajando con un puerto microUSB, algo duro de aceptar en un smartphone de 2019. Junto a ellos, el altavoz.

En la parte trasera, con un acabado que es un imán para las huellas, encontramos en la parte central superior el sensor de huellas y escoradas en vertical en la esquina superior izquierda la doble cámara junto con el flash y la denominación AI Camera. En la parte inferior, el logo de Huawei y una pequeña pegatina que nos indica que estamos ante un Producto con causa de Huawei.

Huawei P Smart 2019 000

Nuestra unidad, en color midnight black, tiene una terminación grisácea/marrón según cómo le dé la luz, aunque no contamos con los bonitos degradados de otros modelos. También está disponible en Aurora Blue.

El Huawei P Smart 2019 es un terminal muy bonito y cómodo, perfecto para manejar con una mano y con una diagonal lo suficientemente grande para gestionar nuestro día a día con él. 

Encendemos la pantalla y nos encontramos con un panel, como ya hemos dicho, de 6.2 pulgadas con tecnología IPS y una resolución de 1.080 x 2.340 píxeles. La densidad de píxeles es de 415 ppi. En los ajustes del teléfono podemos ajustar ciertas cuestiones de la pantalla, como la temperatura de color (imprescindible para nuestra vista) u ocultar el notch con una barra negra, algo que en este terminal no tiene mucho sentido por lo pequeño que es.

Huawei P Smart 2019 000

Teniendo en cuenta que estamos ante un smartphone de gama media y dejando para otro escalón los smartphones AMOLED, la pantalla del Huawei P Smart 2019 sorprende para bien. La respuesta es fantástica tanto en interiores como en externos, el nivel de brillo suficiente y la viveza de los colores hacen de ella uno de los elementos que más nos han gustado de este dispositivo.

Kirin 710 y su rendimiento en el P Smart 2019 de Huawei

Huawei sigue apostando por sus propios procesadores y de nuevo tenemos entre manos un smartphone con un procesador HiSilicon. En este caso, el Kirin 710, un gama media que ya hemos visto en otros dispositivos como el Huawei Mate 20 Lite, el Honor 8X o el Huawei P Smart+Llega acompañado por 3 GB de memoria RAM y 64 GB de almancenamiento interno (que podremos ampliar hasta 512 GB adicionales vía micro SD si renunciamos a la segunda SIM).

Entre sus hitos, el Kirin 710 presumió en su día de ser el primer SoC de la compañía construido en una arquitectura de 12 nm. Presentado hace apenas unos meses, en el verano de 2018, también alardeó de contar con una NPU destinada a la Inteligencia Artificial y con la tecnología GPU Turbo que nos promete mejor rendimiento gráfico (pero que en la práctica y después de varios meses con ella, no podemos decir que hayamos notado cambios muy destacables).

Huawei P Smart 2019 000

El Kirin 710 está compuesto por ocho núcleos, repartidos en un primer clúster de cuatro Córtex-A53 a 1.7 GHz y otros cuatro Córtex-A73 a 2.2 GHz. En el apartado de la conectividad, nos permiten velocidades de bajada de hasta 300 Mbps y de subida de hasta 150 Mbps, además de ser compatible con Dual VoLTE.

En la práctica, tenemos un SoC muy solvente y con el que no hemos tenido ningún problema en multitarea ni para ejecutar juegos relativamente pesados como el PUBG Mobile. El calentamiento al jugar partidas de aproximadamente 30 minutos es mínimo y la fluidez del terminal no se ha visto resentida. Asimismo, la transición entre menús y apps es ligera y sin problemas.

En el test AnTuTu nos ha dado una puntuación superior a los 130.000 puntos, un pelín por debajo de lo que nos dio su compañero, el P Smart+, este verano, que asciendió a los 137.000 puntos. En cualquier caso, en la práctica no vamos a notar esta diferencia.

Cámaras del Huawei P Smart 2019: doble cámara trasera y modo retrato

En este punto debemos hacer un inciso importante. Aunque Huawei está consiguiendo bastantes logros en el campo de la fotografía móvil, cuando cogemos un dispositivo de gama media como el P Smart 2019 debemos tener claro que no es comparable a lo que podría ser un Huawei Mate 20 Pro o incluso un Huawei P20 Pro.

Dicho esto, las cámaras del P Smart 2019 nos dejan buenas impresiones pero obviamente sufren en algunas situaciones. 

De día, con buenas condiciones de iluminación, como podemos ver en estas fotografías hechas a la luz del día, en un paisaje soleado, las fotografías no están nada mal. Si las queremos para compartirlas en redes sociales o tenerlas en el móvil, el sensor incorporado es más que suficiente. Echamos en falta algo de color, nada que no podamos compensar a posteriori vía software.

Por otro lado, la Inteligencia Artificial nos ayudará a calibrar la toma de la imagen. Os dejamos dos ejemplos en los que se nota especialmente una mejora en la saturación del color. La primera, está tomada con muy buenas condiciones de luz. La segunda, en interiores, con una luz artificial indirecta más difícil. Una mejora que nos recuerda a su hermano Honor es que tenemos acceso directo al botón de la IA para que podamos activarlo / desactivarlo rápidamente mientras tomamos la imagen.

A pesar de que no cuenta con un modo macro como tal, en un primer plano de un objeto el comportamiento de la cámara es bastante bueno. Si utilizamos el zoom, la nitidez de la imagen sí que sufre bastante más.

En cuanto al famoso modo noche de Huawei, los resultados que nos da en este P Smart 2019 son bastante interesantes para el precio que tiene el dispositivo. De nuevo tenemos una obturación algo lenta, pero el resultado es satisfactorio.

Un detalle que me ha gustado bastante es la posibilidad de jugar con la apertura para dar protagonismo al objeto principal de la imagen y desenfocar el resto de la foto. Es muy sencillo utilizarlo y nos da resultados como este.

Por último, en cuanto a la cámara frontal, los selfies no están nada mal, aunque seguimos viendo algo de modo belleza incluso si lo desactivamos, como es el caso de estas imágenes. Activando el modo retrato podemos elegir hacer la captura con efecto desenfoque o sin él.

Batería del Huawei P Smart 2019, conectividad y otros detalles

Uno de los aspectos más positivos del Huawei P Smart 2019 es su buen apartado de conectividad. El fabricante no se ha dejado nada en el tintero y nos sorprende con Bluetooth 4.2, NFC, WiFi ac de doble banda, A-GPS, radio FM. Además, también nos ofrece jack para auriculares, aunque lamentablemente no consiguen el sobresaliente por la inclusión del micro USB en lugar del esperado USB Tipo C.

Como extras de seguridad, el fingerprint y el reconocimiento facial funcionan de una manera muy precisa, encontramos más rapidez en el sensor de huellas que en el desbloqueo facial, pero nada preocupante.

El software incluido es Android 9.0 con EMUI 9 de serie, un detalle que también nos gusta bastante para tener el sistema operativo actualizado al día.

El sonido presenta un buen nivel de volumen, aunque la nitidez es mejor si lo dejamos aproximadamente al 75%. Al 100% sí que percibimos algo de vibraciones.

Por último, la batería de 3.400 mAh nos ha estado dando de media en torno a las 6 horas de pantalla. La carga se queda en 10W, algo que a estas alturas no podemos considerar como carga rápida.

Características técnicas del Huawei P Smart 2019

Huawei P Smart 2019
Diseño
Dimensiones155.2 x 73.4 x 8 mm
Peso160 gramos
Colores Midnight Black / Aurora Blue
Pantalla
Dimensión6.2 pulgadas, IPS, 415 PPI
ResoluciónFHD+ 2.340 x 1.080
Multitouch Sí
Rendimiento
CPUKirin 710 (4 x Cortex A73 2,2 GHz + 4 x Cortex A53 1,7 GHz)
GPUMali G51 MP4
Memoria RAM3 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad64 GB (ampliable hasta 512 GB adicionales vía Micro SD)
Sistema Operativo
Versión Android 9.0 + EMUI 9
Cámara
Resolución13 MP + 2 MP, f/2.2 con LED flash y HDR
Cámara secundaria8 MP con HDR
Batería
Capacidad3.400 mAh no extraíble
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB, USB 2.0
Auriculares3,5 mm Jack
Conectividad
WifiWi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, dual-band, WiFi Direct, hotspot
Bluetooth4.2, A2DP, LE
GPSA-GPS, GLONASS, BDS
NFC
Otras características
Contenido de la caja
  • 1 x Huawei P Smart 2019
  • 1 x Cable de carga
  • 1 x Adaptador de corriente
  • 1 x Pincho extractor
  • 1 x Auriculares
  • 1 x Manuales
Idioma Español
Dual SIM
Otros
  • Acelerómetro
  • Sensor de luz ambiental
  • Sensor de proximidad
  • Giroscopio
  • Brújula
  • Sensor de huellas dactilares

Disponibilidad y precio del Huawei P Smart 2019

El P Smart 2019 de Huawei está a punto de llegar a las tiendas. Actualizaremos este análisis con sus mejores enlaces de compra cuando esté disponible.

El Huawei P Smart 2019 es un smartphone muy equilibrado, el dispositivo perfecto para alguien que no necesite un tope de gama pero quiera algo que dé buenos resultados y que cuenta con el respaldo de una marca de renombre. Por la horquilla de precios en la que se mueve, tiene poca competencia en cuanto a rendimiento, fotografía, sonido y conectividad. Si estás buscando un smartphone de gama media que ronde los 200 euros para regalar a tus padres, a tus sobrinos o para ti mismo, si no eres muy exigente, es una opción totalmente recomendable.

Además, es muy importante destacar que se trata de un Producto con causa, es decir, que un porcentaje de sus beneficios irán destinados a una labor solidaria.

Por su buena relación calidad – precio, sus extras y su buen comportamiento, le otorgamos el GizAward de oro.

Gizlogic Awards GOLD

PROS:
  • Diseño
  • Buena calidad de pantalla
  • Apartado fotográfico bastante versátil
  • Sonido correcto
  • Buen rendimiento
  • Relación calidad – precio
  • Sensor de huellas y reconocimiento facial
  • Cuenta con jack 3.5 mm
  • Cuenta con NFC
  • Android Pie de serie
  • Batería correcta
  • Producto con causa

CONTRAS:
  • La trasera es un imán para las huellas
  • No tiene USB Tipo C
  • No cuenta con carga rápida

7.8 Puntaje total

Rendimiento
7.5
Pantalla
8
Cámara
7
Conectividad
8.5
Batería
7
Diseño y materiales
9
Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies