JBL CHARGE 3, un altavoz Bluetooth para llevar a la piscina

JBL es una compañía sinónimo de calidad, que se ha especializado en equipos de audio para el hogar, que proporcionan una calidad de sonido bastante bueno. Ya os hemos hablado de algunos de los modelos de esta firma estadounidense, como el JBL Flip 4. En esta ocasión vuelve a la carga con el JBL CHARGE 3, un interesante altavoz inalámbrico Bluetooth.

Los altavoces portátiles de JBL son una magnífica opción para los que busquen un aparato pequeño que les permita escuchar música en cualquier parte, con una calidad de sonido satisfactoria. Encima es impermeable al agua y cuenta con una batería de 6.000 mAh. A continuación os dejamos el análisis que hemos preparado, para que conozcáis más detalles.

JBL CHARGE 3, el compañero ideal para nuestros viajes

La verdad es que JBL ha puesto “toda la carne en el asado” para hacer que este altavoz fuera diferente a sus competidores. Este modelo apuesta por una forma cilíndrica que posee unas dimensiones de 213 x 87 x 88.5 milímetros y un peso de solo 800 gramos. Todo ello lo convierten en el compañero ideal para nuestros viajes. Los radiadores de los bajos han sido colocados en los extremos, lo que ayuda a mejorar la distribución del sonido.

JBL CHARGE 3, aspecto

Este altavoz portátil es el compañero ideal para nuestros viajes.

Principales características físicas

El JBL CHARGE 3 dispone en la parte superior de varios botones para manejar el altavoz, como el de Bluetooth, el de encendido y apagado, otro para subir y bajar el volumen, y finalmente un pulsador para el play/pause. Antes de continuar, nos gustaría comentar que este speaker tiene la ventaja que se puede colocar en dos posiciones, es decir, tanto horizontal como verticalmente.

Debajo vemos una base de goma para que se apoye sin problemas sobre cualquier superficie. El frontal se diferencia del resto por la presencia del logo de JBL en colores blanco y rojo. Más abajo sobresalen cinco LEDs cuya función es indicarnos el nivel de carga del altavoz. Este altavoz portátil lo tenemos disponible en diferentes tonalidades: rojo, negro, azul, gris y turquesa, lo que le proporciona un atractivo extra a este aparato.

Puertos y conectores

Finalmente en la parte inferior hallamos varios puertos: una salida USB para cargar dispositivos, una entrada microUSB y un jack 3.5mm, que están protegidos por una solapa de goma.

IPX7, resistencia al agua

JBL CHARGE 3, resistente al agua

Con el JBL CHARGE 3 vamos a poder sumergirnos en el agua, ya que cuenta con el certificado IPX7.

La gran diferencia con respecto al modelo anterior, es que mientras que el Charge 2 era solo resistente a las salpicaduras, con el JBL CHARGE 3 vamos a poder sumergirnos en el agua. Para ello se vale de una carcasa de goma que además de ser muy resistente, posee el certificado IPX7. Así no tendremos miedo que se nos caiga dentro de la piscina.

Calidad de sonido

Este altavoz Bluetooth cuenta con dos drivers de 50 mm, que ofrece cada uno una potencia de 10W (20 RMS). Además, la frecuencia de respuesta se mueve entre los 65Hz y los 20KHz. Por otra parte, el volumen alcanza los 80dB, lo que significa que vamos a poder disfrutar de un sonido suficientemente elevado, para escucharse bien en exteriores.

La potencia de su sonido también está influenciada por los dos radiadores pasivos situados en los laterales, que sirven para amplificar el sonido. Pero si por algo destaca este altavoz JBL CHARGE 3 es por sus impresionantes graves. Otro de los aspectos que llama la atención, es que cuando subimos el volumen al máximo la distorsión es mínima.

Bluetooth en su versión 4.1

Conectivamente este altavoz cuenta con Bluetooth en su versión 4.1. El rango de frecuencia es de 2.402 – 2.480GHz y la potencia del transmisor 0-9dBm. La distancia máxima de alcance entre este aparato y un dispositivo móvil compatible es de unos 10 metros. La conexión se realiza de forma muy sencilla y se suele mantener bastante constante, siempre que no se supere la distancia que hemos dicho anteriormente.

Viene también con la tecnología JBL Connect que nos va a dar la posibilidad de conectar hasta 3 dispositivos a la vez. Y si dispones de más de un JBL CHARGE 3, se pueden conectar entre ellos para crear un sistema de sonido más potente. Si tienes una fuente de sonido que no puede conectarse por Wireless, puedes reproducir la música a través de su entrada auxiliar.

Función de manos libres

Otra posibilidad es utilizar este altavoz como manos libres. Incluye un micrófono, por lo que si lo tenemos conectado a nuestro smartphone vía Bluetooth, nos dará la oportunidad de responder las llamadas desde el aparato con una gran nitidez.

Batería de larga duración

JBL CHARGE 3, batería

Su batería de 6.000 mAh promete unas 20 horas de música con una sola carga.

Asimismo dispone de una batería de 6.000 mAh que promete unas 20 horas de música con una sola carga. Aunque si usamos el altavoz con el volumen al máximo se reducirá considerablemente. El JBL CHARGE 3 puede utilizarse también como powerbank, que puede cargar nuestro teléfono móvil o tablet simplemente conectando un cable a su entrada USB.

Especificaciones técnicas del JBL CHARGE 3

JBL CHARGE 3
Audio
Nivel de ruido (dB)80
Altavoces2 x 10W
Tamaño del Transductor2 x 50 mm
Sistema de audio2.0
Intervalo de frecuencias65Hz-20kHz
Conectividad y conexiones
BluetoothSi, v 4.1
ConectividadBluetooth A2DP V1.3, AVRCP V1.5, HFP V1.6, HSP V1.2
Batería
Autonomía en reproducción (h)20
Carga de batería por USB
Tipo de bateríaBatería recargable de ión de litio (22.2Wh)
Tiempo de carga4.5 hrs
Funciones
Otras funcionesManos libres integrado (con cancelación de ruido y eco)
Características técnicas
ColoresRojo, negro, azul, gris y turquesa
Dimensiones (mm)213 x 87 x 88.5
Peso (Kg)0.8
Otros
Contenido cajaContenido caja 1 x JBL CHARGE 31 x Adaptador USB 5 V 2,3 A1 x Cable micro USB1 x Hoja de seguridad1 x Guía de inicio rápido1 x Tarjeta de garantía
Resistencia al aguaSi, certificado IPX7

Disponibilidad y precio del JBL CHARGE 3

 

Puedes comprar el JBL CHARGE 3 desde diferentes tiendas online. Amazon lo ofrece sin tener que pagar gastos de envío. Otra posibilidad, es adquirirlo en MediaMarkt, que lo tiene con envío disponible en 2 horas o en PC Componentes. A la vez que también se encuentra en Fnac con entrega gratuita. Si no te convencen estas opciones, siempre puedes acudir a Ebay, donde lo tienes en varios precios. Por último, en El Corte Inglés lo comercializan con todas las garantías.

PROS:

  • Buena portabilidad
  • Duración de la batería
  • Resistente al agua (IPX7)
  • Conectividad Bluetooth 4.1

CONTRAS:

  • Un precio algo elevado

1 Comentario

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies