Edifier R1280T, fantásticos altavoces con calidad de estudio

Las Navidades es el momento ideal para darse un capricho, como lo pueden ser estos altavoces Edifier R1280T que os traemos hoy. Puede ser que muchos no conozcan esta compañía china fundada en 1996, pero en el continente asiático se le considera una firma puntera dentro del sector.

Lo más destacable de este equipo de altavoces de alta fidelidad es su excelente relación calidad-precio. Sin duda es perfecto para dar forma a un sistema de entretenimiento digital en el salón de casa. Y es que su potencia es suficiente para disfrutar de un buen sonido que envuelva un espacio relativamente grande.

Edifier R1280T, un equipo compacto y elegante

Cuando sacamos de la caja los Edifier R1280T, nos encontramos con un equipo compacto que luce un diseño robusto y elegante, con unas medidas de 174×289×252mm y un peso neto de 4,9 Kg. Con estas cifras no es que sean los altavoces más indicados para llevarlo de un sitio a otro. Lo mejor sería dejarlos fijos al lado de la televisión o junto al PC. Para lo que vienen convenientemente equipados con una protección magnética.

Edifier R1280T, aspecto

Nos encontramos con un equipo compacto que luce un diseño robusto y elegante.

Estos altavoces fabricados en madera MDF tienen un estilo con cierto aire retro. Este tipo de fibra de madera es bastante resistente a la humedad y es muy usada para construir cajas de resonancia. En el frontal hallamos una cubierta de tela que lo va a proteger de la entrada de polvo. En la base se han colocado cuatro patas de goma para impedir que se transmitan vibraciones.

Rendimiento confiable del Edifier Studio R1280T

Un woofer de 4 pulgadas va a garantizar notas graves, robustas y ricas en sonido. A esto hay que sumarle un tweeter domo de seda de de 13 mm (0.5″). En conjunto se genera 21W de potencia. Y como son dos altavoces, vamos a tener un total de 42W, con una relación señal/ruido mayor o igual a los 85 dB. Por otro lado, estos altavoces Edifier funcionan en un rango de frecuencias que oscila ente los 55Hz y 20KHz. La tecnología Bass Reflex le permite conseguir unos graves de mayor profundidad, que suelen ser más propios de altavoces con mayores dimensiones.

Control preciso

En los laterales del altavoz Edifier Studio R1280T que lleva el amplificador, hay tres perillas que nos permiten un control preciso de todo el equipo. Así podrás personalizar tu experiencia regulando los bajos, agudos y el volumen del altavoz activo. Hay que tener en cuenta que el Edifier R1280T dispone de un control remoto inalámbrico que ofrece igualmente ajuste de volumen y función de silencio.

Edifier R1280T, control

En este equipo hay tres perillas que nos permiten un control preciso de todo el equipo.

Entrada RCA doble en el Edifier Studio R1280T

Detrás de los altavoces del Edifier Studio R1280T hallamos los conectores. El derecho viene con una entrada RCA doble (PC y AUX) que te permitirá conectar múltiples dispositivos. También hay un interruptor que nos sirve para encender el equipo. El izquierdo solo dispone del típico sistema de interconexión entre altavoces. Como ves, tiene todo lo necesario para conectarlo a un PC/MAC o a un televisor. Si lo prefieres también puedes “enchufarles” los auriculares.

Calidad de sonido

Para ser un modelo tan económico, estos altavoces entregan un sonido neutro, muy adecuado a la hora de reproducir contenidos multimedia o para usarlos cuando jugamos. Destacan los bajos ricos y robustos, llenos de presencia y profundidad. Gracias a los reguladores que incorpora el Edifier R1280T, podremos realzar los graves cuando escuchamos nuestros temas preferidos. Quizás los agudos es el punto flaco de estos altavoces. Ya que el nivel de brillo posiblemente no es el que cabría esperar. En general podemos decir que se adapta sin problemas a cualquier estilo musical.

Edifier R1280T, calidad

Estos altavoces entregan un sonido neutro, muy adecuado a la hora de reproducir contenidos multimedia o para usarlos cuando jugamos.

Si lo que estás buscando es una microcadena para el hogar, no puedes pasar por alto la LG CM1560. Al integrar la tecnología inalámbrica Bluetooth, podrás conectarte fácilmente con todos los dispositivos móviles.

Especificaciones técnicas del Edifier R1280T

Edifier R1280T / Edifier Studio R1280T
Especificaciones
Potencia21W x 2
Relación señal ruido≥85dBA
Sensibilidad de entrada750mV ± 50mV
Respuesta de frecuencia55Hz-20KHz(±3db)
Subwoofer4 inch (106mm), 6Ω
TweeterΦ13mm domo de seda, 4Ω
Distorsión≤0.05%
Dimensiones174×289×252mm
Peso4.9Kg (neto) | 5.65Kg bruto

Disponibilidad y precio del Edifier R1280T

 

Por lo tanto, los Edifier R1280T son una opción muy a tener en cuenta si quieres disfrutar de una buena calidad de sonido, pero tu presupuesto es limitado. Y es que por este precio es difícil hallar algo mejor que el Edifier Studio R1280T. Lo vamos a poder comprar en Amazon con envío gratis. También en el mítico PC Componentes e incluso está a la venta en AliExpress sin tener que pagar gastos de transporte. Ebay ofrece este modelo a distintos precios, para que elijas el que mejor se adapte a tu bolsillo.

PROS:
  • Diseño elegante acabado en madera MDF
  • Tecnología Bass Reflex
  • Buena calidad de sonido
  • Entrada RCA doble

CONTRAS:
  • Un equipo un poco pesado

1 Comentario

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies