LG CM1560, probablemente la mejor microcadena para el hogar

LG es un fabricante que tiene una gran diversidad de productos tecnológicos a la venta, aunque increíblemente ha conseguido ofrecer buenos resultados que van desde teléfonos hasta televisores. En la categoría de audio también es capaz de tener alternativas de calidad para todos los gustos, tal puede ser el ejemplo del pequeño sistema de audio LG CM1560.

LG CM1560 es un reproductor de audio tradicional para el hogar que intenta ofrecer las características clásicas que todos los usuarios esperan, ya sea sintonizador de radio FM o reproducción de CD´s, pero también se adecua a usos modernos como la conexión inalámbrica con cualquier dispositivo vía Bluetooth o simplemente conectarle una memoria externa a través de USB.

Características de LG CM1560

LG CM1560
Sitio oficialLG
Dimensiones18,1 x 15 x 21 cm
Peso5 Kilogramos
ColoresPlateado
Potencia10W
ConectividadBluetooth
PuertosUSB, entrada de audio
Radio FMSi
Reproductor de CDSi
EcualizadorSi
Contenido de la cajaReproductor, Cable de alimentación, Antena FM, Mando a distancia, Manual de usuario

Diseño convencional

LG CM1560

LG CM1560 se maneja de manera clásica

Como lo muestran las imágenes, aquí no se intenta innovar en cuestiones estéticas como si lo hacen otros parlantes externos o completos sistemas de audio para el hogar, y todo se reduce a un equipo central acompañado de dos subwoofer a sus laterales. Como es esperable en LG, sus materiales poseen muy buena calidad y lucen bien a simple vista.

Las dimensiones totales del LG CM1560 corresponden a 18,1 x 15 x 21 cm, mientras que su peso total supera los 5 kilogramos, por lo que no ocupa mucho espacio en el mueble o zona del hogar donde se lo quiera colocar, pero tampoco es precisamente una alternativa para llevarla de un lado a otro continuamente con comodidad.

Finalmente, el modelo tiene una serie de botones físicos y una rueda que permite manejar las acciones básicas, cambiar modos de audio y demás como en los viejos tiempos. También hay un simple panel LED que muestra en tiempo real todo lo que se está reproduciendo o las modificaciones en los parámetros, mientras que su manejo a la distancia se da vía un control remoto incluido con la compra.

Tipos de usos soportados

LG CM1560

LG CM1560 tiene una entrada USB por delante

Primeramente hay que revelar que esta microcadena para el hogar posee una potencia total de 10W, mientras que no falta un ecualizador que modifica automáticamente los parámetros para adecuarse al tipo de música que se reproduzca, ya sea Clásico, Jazz, Pop, Rock, etcétera. Este tipo de opciones quizás sean la mayor diferencia a su favor en comparación con otros reproductores MP3 económicos.

Como ya mencionamos, LG CM1560 está basado en la tecnología inalámbrica Bluetooth para no tener problemas de conectarse con todos los dispositivos móviles, sin importar marca y sistema operativo, así como ordenadores y otros equipos electrónicos que gocen de este estándar.

Para formatos físicos, se puede darle uso a los viejos y tradicionales CDs, sintonizar directamente las frecuencias de radio FM locales, e incluso conectar directamente cualquier pendrive o memoria de almacenamiento externa que se tengan a su entrada USB 2.0 frontal para reproducir contenidos de audio en formato FLAC, MP3 y WMA.

En conclusión, tanto las experiencias musicales de la vieja época como las actuales están fácilmente soportadas por este modelo de LG. Asimismo, por su precio es realmente difícil pedirle algo más.

Disponibilidad y precio de LG CM1560

Para comprar el LG CM1560 es viable conseguirlo a través de Amazon a un precio muy accesible, así como también en tiendas como Mi Electro o mediante Pccomponentes y otras tiendas de origen español como MediaMarkt y Fnac con envío gratuito a varios territorios.

PROS:

  • Diseño agradable
  • Conectividad Bluetooth integrada
  • Puerto USB para memorias externas

CONTRAS:

  • Muy similar a otros modelos competidores

3 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. […] de las minicadenas LG de las que más se está conversando es la LG CM1560. Este dispositivo está desarrollado con materiales de muy buena calidad y cuenta con tecnología […]

  2. […] lo que estás buscando es una microcadena para el hogar, no puedes pasar por alto la LG CM1560. Al incorporar la tecnología inalámbrica Bluetooth, podrás conectarte de manera fácil con todos […]

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies