Woxter N-70, características de esta tablet pequeña, barata y útil

Si se hace un repaso por el catálogo de la empresa de origen español Woxter es viable encontrarse con una gran cantidad de tablets disponibles a la venta, todas con prestaciones técnicas muy básicas pero lo suficientemente accesibles para que atraigan a muchos usuarios con necesidades mínimas de uso. Para quienes busquen pantallas de dimensiones reducidas es probable que Woxter N-70 sea la mejor opción.

Woxter N-70 es una tablet de gama baja que se presenta como un modelo de apenas 7 pulgadas, algo ya no habitual en una época donde los mismos teléfonos han aumentado su tamaño por encima de las 6 pulgadas en algunos casos extremos. Sin embargo, para los prefieren comodidad de manejo o una alternativa para actividades como lectura o navegación, quizás sea la elección correcta.

Característicias de Woxter N-70

Woxter N-70
Diseño
Sitio oficialWoxter
Dimensiones193 x 116 x 10,6 mm
Peso267 gramos
ColoresAzul, Rosa, Negro, Blanco
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión7 pulgadas
Resolución1200 x 600 pixeles
MultitouchSi
Rendimiento
ProcesadorQuad Core Cortex A53, 1,34 GHz
Memoria RAM1GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad8 GB
Ranura SDSi, microSD hasta 32 GB
Sistema Operativo
Versión
Android 7.1 Nougat
Cámara
Resolución5 MP
Cámara secundaria2 MP
FabricanteDesconocido
Batería
Capacidad2.500 mAh
Carga rápidaNo
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB
USB OTGSi
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n
BluetoothSi, 4.2
GPSNo
HDMINo
Otras características
Idioma EspañolSi
Contenido de la cajaTeléfono, Adaptador de corriente, Cable USB

Liviana y fácil de manejar

Woxter N-70

Woxter N-70 se usa tanto en horizontal como vertical

Entre los puntos positivos de este equipo están las dimensiones totales conseguidas, 193 x 116 x 10,6 mm, y un peso de 267 gramos, que la hacen realmente cómoda para todo tipo de usuarios, incluso los más pequeños del hogar o quienes tengan manos pequeñas. Asimismo, si bien la carcasa está fabricada a base de plástico, hay texturas en su zona trasera pensadas para mejorar el agarre y evitar que se resbale de la mano.

Pasando a puntos negativos, no se puede dejar de mencionar que los biseles de la pantalla son bastante notorios y una mejor relación habría dado aun mejores resultados en cuanto al tamaño de la Woxter N-70. Eso sí, como lo muestran las imágenes es posible maniobrar tanto en vista horizontal como vertical, ya que los botones de Android están situados directamente sobre la pantalla.

Finalmente, un clásico ya en los modelos del fabricante (lo mencionamos en la Woxter N-100) es la diversidad de colores disponibles, incluyendo a tonalidades tradicionales como negras y blancas, pero también azul claro y rosado en caso de que se quiera tener un modelo más vívido o que la tablet sea el dispositivo de entretenimiento para niños en el hogar.

Experiencia completa de Android

Entre las especificaciones de Woxter N-70 siempre es importante recalcar que se está ante un dispositivo lanzado recientemente al mercado, lo que le da la ventaja ante otros modelos disponibles en las tiendas desde hace años al gozar de un sistema operativo Android actualizado. Esta vez se trata de Nougat 7.1 con todas las funciones y características nuevas que esto significa.

En el caso de querer tener una gran experiencia de entretenimiento audiovisual, debido a la compatibilidad con Google Play no faltan cientos de miles de Apps, juegos, música, películas, libros y más para descargar. Eso sí, su pantalla de 7 pulgadas tiene una resolución de 1200 x 600 píxeles, lo que significa que no hay soporte para reproducción de contenidos en HD y esto puede ser una verdadera contra para los tiempos que corren.

Resumen de especificaciones

Woxter N-70

Woxter N-70 tiene versión en color rosado

El modelo en cuestión funciona a base de un procesador de cuatro núcleos Cortex A53 a una frecuencia de 1,34 GHz a 64 bits, seguida por una GPU Mali 400MP2 que promete buen rendimiento para actividades básicas. También hay 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno que puede expandirse como de costumbre a través de una tarjeta microSD de hasta 32 GB que da bastante libertad para guardado de archivos e instalación de aplicaciones.

Por otra parte, la Woxter N-70 incorpora una cámara frontal de 2 megapíxeles para “selfies” o realización de video llamadas, mientras que el sensor trasero es de 5 megapíxeles, por lo que se pueden tener aceptables resultados si la iluminación natural acompaña. No faltan altavoz y micrófono incorporado, a la vez que su batería es de 2500 mAh y no menciona oficialmente cuántas horas de autonomía es capaz de lograr.

Finalmente, en cuanto a puertos solo hay un USB que soporta OTG para conectar periféricos, memorias de almacenamiento y mandos, mientras que al Wi-Fi 802.11 b/g/n le acompaña el estándar Bluetooth 2.1 para sincronización inalámbrica con otros accesorios. Lamentablemente le falta soporte para GPS o para redes móviles como en otros modelos de la misma marca.

Disponibilidad y precio de Woxter N-70

Para comprar la Woxter N-70 es posible hacerlo a través de Pccomponentes a un precio realmente barato. Su disponibilidad incluye a los cuatro colores ya mencionados, por lo que es viable acceder a su versión tradicional en negro como también en blanco, mientras que no faltan las alternativas en rosado para el público femenino y en azul para el masculino.

PROS:

  • Diseño cómodo
  • Sistema operativo Android 7.1 Nougat
  • Varios colores disponibles

CONTRAS:

  • Resolución de pantalla
  • Hardware demasiado limitado

5.7 Puntaje total

Diseño
6
Rendimiento
6
Conectividad
5.5
Batería
5
Cámaras
6
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies