DBPower T22, proyector mini para tu salón u oficina

DBPower T22 es un proyector compacto y ligero. Aunque no es su principal objetivo, por sus medidas puede transportarse fácilmente y así disfrutar de nuestros contenidos en cualquier lugar. Cuenta con un completo apartado de conexiones de vídeo y reproductor interno multimedia. Conoce todas las características de este proyector mini en nuestra review.

Diseño y materiales, pequeño pero completo

Uno de los objetivos al buscar un proyector portátil es que sea pequeño y poco pesado. DBPower T22 cumple en este sentido con unas medidas de 218 × 172 × 91.6 mm y un peso de 240 g. Vale, no es para que te lo lleves en el bolsillo, pero este proyector mini cabe en cualquier mochila.  El proyector está realizado en plástico ABS con acabado brillo, luce especialmente bien y se nota una mejora con respecto a modelos anteriores.

DBPower T22

Proyector de reducidas dimensiones

Pero a pesar de su correcto tamaño, está bien cubierto el apartado de la conectividad y ajustes. En el frontal vemos la lente con proyección de hasta 176 pulgadas de pantalla y el receptor infrarrojo del mando. En la parte superior tenemos unos controles manuales con acceso al menú o la selección de fuente de entrada. Los anillos sobre la lente permiten el ajuste de la corrección keystone y el enfoque de la lente.

Las conexiones se concentran en el lado derecho con un conector de auriculares, otro de entrada de señal AV, USB reproductor, alimentación externa para discos duros u otros dispositivos, ranura para una tarjeta SD y un HDMI. En la parte trasera del DBPower también encontramos un conector VGA y otro receptor IR para el controlador. Seguimos el repaso y vemos que el DBPower T22 está diseñado para su uso en un trípode o una superficie plana. Tenemos un tornillo para tal efecto o en caso contrario, para elevar en altura el proyector. También está situado en la salida del altavoz incorporado.

Características técnicas del proyector DBPower T22

Proyector DBPower T22
Diseño
Dimensiones218 × 172 × 91.6 mm
Peso245 g
ColoresBlanco
MaterialPlástico ABS
Imagen
Resolución nativa800 x 480 píxeles
Máxima resolución1920 x 1080 píxeles
Brillo1800 lúmenes
Contraste1000:1
Tamaño imagen50 – 176 pulgadas
Distancia visionado2 metros (óptima)
Tecnología y conectividad
TecnologíaLCD
LámparaLED
Consumo50 W
Conectividad y puertos
  • HDMI,
  • USB,
  • USB de carga,
  • AV,
  • SD CARD,
  • Auriculares
Otros
Consumo de la lámpara50 W
Vida de la lámpara30.000 horas
Contenido de la caja
  • DBPower T22,
  • mando a distancia,
  • cable AV,
  • cargador corriente,
  • manual

Calidad de proyección y funciones

El proyector DBPower T22 cuenta con una resolución nativa de 800 x 480 píxeles, pero puede con la resolución Full HD mediante escalado. Continuando con las características tenemos un relación de contraste 1.000:1 y un brillo de 1.800 lúmenes. Por sus conexiones, es un dispositivo apto para cualquier fuente como reproductores DVD, TDT, videoconsolas y mucho más. Su conector HDMI es un pequeño aliado para el entretenimiento pero también para compartir imágenes desde el smartphone con la función AirPlay.

Por tanto, DBPower T22 está adaptado para la proyección en el entorno laboral o el mejor entretenimiento para el salón. Las imágenes proyectadas no llegan a las cotas de calidad de un proyector top como el Optoma GT5000+, pero ofrece un resultado bastante destacado. A la elección del usuario queda el tamaño de diagonal de pantalla, de 50 a 176 pulgadas. La distancia recomendada oscila entre los 1.5 y 5.2 metros. En el apartado de configuración tenemos acceso a los ajustes de perfiles de imagen, temperatura de color, ratio de imagen y muchas más opciones. El nivel de calidad está ajustado a las posibilidades del proyector y está por encima de la media de “proyectores chinos” en su rango de precio.

Ya hemos mencionado que admite la conexión de multitud de dispositivos por HDMI o VGA, pero también reproduce contenidos a través del conector USB o la ranura para tarjeta SD. Desde aquí ejecutamos contenidos audiovisuales como vídeos o música, a través de la conexión de audio jack o el altavoz incorporado (aunque con un resultado bastante limitado). También permite la reproducción de fotografías almacenadas en unidades o textos (no es compatible con PPT, Word y Excel). Lamentablemente, este reproductor interno no cuenta soporte para audio AC3, así que habrá que utilizar una fuente externa).

Disponibilidad y precio del DBPower T22

Este proyector DBPower T22 hará las delicias de los amantes de las imágenes en pantalla grande. También para aquellos que tengan que exponer su trabajo o para exposiciones artísticas. Su movilidad y conectividad son dos aspectos claves de este proyector aunque a nivel de imagen no se puede comparar con otros como el Optoma HD27. La ausencia de soporte para audio AC3 hace que reste puntos, pero solo si utilizamos el reproductor interno. Premiamos con el Gizlogic Silver Award.

Está disponible desde Amazon a un excelente precio, una oportunidad para estas navidades.

PROS:

  • Pequeño y fácil de transportar
  • Reproducción de películas, música, imágenes, etc
  • Conectividad

CONTRAS:

  • Sin batería integrada
  • Mando a distancia básico
  • Sin soporte audio AC3

1 Comentario
  1. Hola, sabes dónde puedo conseguir
    para lámpara de este modelo?

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies