Optoma HD27, probamos este proyector DLP

Si te gustaría de disfrutar de una película en una gran pantalla sin tener que sufrir el ruido de las palomitas o las patadas del niño de atrás, ¿por qué no optas por montar un cine en casa?. La proyección DLP del proyector Optoma HD27 te asegura una verdadera experiencia cinematográfica sin todos sus inconvenientes. Cuenta con conexión HDMI 1.4a compatible con visionado de contenidos en resolución 1080p y en 3D. Además, incorpora un sistema de sonido para poder transportar el proyector y utilizarlo en exteriores.

Diseño y materiales del proyector

El proyector de Optoma tiene un diseño tradicional pero con un tamaño compacto. Sus dimensiones son 298 mm de ancho, 230 mm de profundo y 96.5 mm de alto. El proyector Optoma HD27 presenta unas líneas curvas que se alejan de los habituales diseños en forma de caja. Su peso es de 2,38 kg, así que no tendremos ningún problema en transportarlo o colgarlo en el techo (sistema de sujección universal de 3 tornillos). La correcta refrigeración del proyector es posible gracias a las diferentes aberturas presentes en su cuerpo.

Optoma HD27

Diseño con líneas curvas que le dan un toque más actual

En la parte superior del proyector, tenemos una tapa de acceso (solo para el SAT), el control del zoom y una botonera con diferentes funciones. Este controlador permite acceder a los ajustes del proyector sin necesidad del mando a distancia. Nos servirá para la navegación por los menús, corrección de distorsión trapezoidal, selección de fuente de entrada, entre otros. También podemos observar cómo Optoma ha añadido 3 LEDs de información para el usuario, con el encendido del dispositivo, la lámpara y la advertencia de temperatura excesiva.

Optoma HD27

Controles de ajustes rápidos y receptor de infrarrojos

El proyector Optoma HD27 está compuesto por 2 HDMI v1.4a, uno de ellos compatible con smartphones a través de la conectividad MHL. Puerto USB de alimentación externa o para el SAT, salida de audio mini jack 3,5 mm, salida de 12 v para una pantalla de proyección y el conector para la sincronización del 3D. También tenemos el conector de alimentación y el bloqueo Kensington para evitar su sustracción.

Optoma HD27

Todas las conexiones se encuentran en la parte trasera del proyector

Características del proyector Optoma HD27

Optoma HD27
Diseño
Dimensiones298 x 230 x 96.5 mm
Peso2,38 kg
ColoresBlanco
Proyector
TecnologíaSingle 0.65” 1080p DC3 DMD chip DLP® Tecnologia de Texas Instruments
Bombilla195 W
Resolución máxima1.920 x 1.080
Brillo3.200 ANSI Lúmenes
Contraste25.000: 1
Tamaño de imagen27.88″ – 305.3″ (Distancia de proyección: 1 – 10 m)
Sonido2 x 10 W
3D
FormatosSide-by-Side: 1080i50 / 60, 720p50 / 60, Frame-pack: 1080p24, 720p50 / 60 y Over-Under: 1080p24, 720p50 / 60
GafasActivas DLP Link
Conectividad
Conexiones físicasHDMI, Usb y Mini Jack de 3.5 mm
Conexiones inalámbricasNo
Compatibilidad
DispositivosDispositivos con salida de vídeo HDMI, MHL
Otras caracteristicas
Contenido de la caja1 x Proyector Optoma HD27, 1 x Mando a distancia, 1 x Cable HDMI, 1 x Transformador, 1 x Cable de red, 1 x Manual de usuario

Funcionamiento y conectividad

La experiencia de tener un “cine en casa” solía ser bastante costosa. En los últimos años, con las gran competencia existente en el mercado de la proyección, con marcas chinas que empiezan a despuntar con algunos modelos, estos dispositivos se van consolidando poco a poco. La proliferación de servicios de vídeo a la carta como Netflix o Wuaki, satélite o a través de Internet (Movistar +, etc) y el elevado precio de las entradas en cines, permiten que a día de hoy sea más sencillo consumir contenido audiovisual en alta calidad en nuestro salón.

Optoma HD27

Conexiones de vídeo y alimentación extra para un dongle reproductor

El funcionamiento es muy básico, tan solo tenemos que añadir una fuente de reproducción de vídeo, a través del puerto HDMI. Sin embargo, hay que tener en cuenta dos puntos antes de adquirir un proyector. En primer lugar, hay que tener en cuenta que no cuenta con reproductor interno de contenidos audiovisuales, por tanto es necesario utilizar algún dispositivo externo como un Android TV o Chromecast. En segundo lugar, es un dispositivo de proyección de alta gama que apuesta por las conexiones HDMI frente a las conexiones de vídeo por VGA o vídeo compuesto.

Optoma HD27

Salidas de audio, sincronización del 3D y alimentación de 12 v

El mando a distancia que incluye el proyector cuenta con retroiluminación de las teclas. Eso sí, se trata de un controlador estándar de la marca ya que incluye fuentes de entrada de vídeo que no están presentes. Entre las funciones, destacamos la elección de hasta 3 usuarios con sus propios ajustes memorizados, ajustes de iluminación o contraste, modo de audio, corrección de distorsión trapezoidal, teclas de dirección, entre otros.

Optoma HD27

Mando a distancia con retroiluminación

Testeo de la proyección DLP

Las buenas características técnicas del proyector Optoma HD27 se hacen patentes una vez encendemos el dispositivo. Resolución Full HD nativos con alto nivel de detalle, evitando las escalas que realizan otros proyectores. Mientras que los proyectores LCD utilizan paneles de color individuales (rojo, azul y verde), la proyección DLP utiliza un chip que en unión de miles de espejos reflejan la luz a una rueda de colores (rueda de 6 segmentos en este modelo). Aunque pueda resultar algo complejo de entender, la tecnología DLP es capaz de reproducir la gama de colores Rec.709, el estándar de televisión de alta definición. Garantizando la reproducción precisa de la gama de colores elegida para la contenido audiovisual. Además permite mostrar un mejor nivel de contraste, luminosidad global y nitidez.

Optoma HD27

Disfruta de una gratificante nueva experiencia en películas, cine, series, deportes, …

Optoma ha integrado la tecnología Dynamic Black. Este añadido crear una alta relación de contraste en función del brillo de cada frame. Así disfrutaremos de imágenes mucho más ricas, con un brillo mucho más acusado o la oscuridad más profunda. Como podemos ver, Optoma pretende reflejar toda la riqueza de las obras audiovisuales tal cual fueron concebidas. De hecho, es compatible con el vídeo en alta definición a 24 fps, la tasa más cinematográfica. Entrando en cifras, el proyector de Optoma cuenta con un brillo de 3.200 ANSI lúmenes, para proyecciones incluso con luz (como en terrazas o con la persiana subida). El ratio de contraste es 25.000 : 1 y la duración aproximada de la bombilla es de 6.500 horas (incluye modos de ahorro de energía).

Optoma HD27

La tecnología Dynamic Black ajusta el contraste de manera automática

Aunque no pasa por su mejor momento, tenemos compatibilidad con las proyecciones 3D con refresco de 144 Hz. Olvídate de las viejas gafas ochenteras para utilizar gafas activas DLP LINK para unas proyecciones inmersivas. El Optoma ofrece soporte para los contenidos 3D en múltiples formatos: Side-by-Side: 1080i50 / 60, 720p50 / 60, Frame-pack: 1080p24, 720p50 / 60 y Over-Under: 1080p24, 720p50 / 60. Provenientes de reproductores Blu-ray, PS3, Xbox 360, canales de televisión, etc.

Pero no todo es imagen, también el sonido juega un papel fundamental en la “experiencia doméstica”. El proyector incluye un sistema de sonido con una potencia de 10 W. Se agradece la incorporación de estos altavoces para no depender de una barra de sonido, pero la calidad no termina de ser todo lo buena que podríamos esperar. Se acusa la inexistencia de unos graves algo más potentes, pero contamos con el conector mini jack 3,5 mm. Además, el proyector carece de diferentes modos de sonido o algún tipo de ecualizador. Llegado a este punto solo queda buscar el lugar para nuestras proyecciones. El HD27 permite pantallas de proyección desde las 28 a las 305 pulgadas, con una distancia que varía de 1 a 10 m.

Optoma HD27

La refrigeración del Optoma HD27 no obstaculiza la salida de sonido pero no disipa del todo bien

Conclusiones y precio del Optoma HD27

Optoma lanza un proyector DLP que satisfacerá a los cinéfilos más entusiastas. Su resolución Full HD ofrece imágenes nítidas, colores vivos y un brillo para utilizarse en habitaciones con una fuente de luz. A esto hay que sumarle sus dimensiones y peso, ideal para transportar o colocar en el techo. Es una lástima que el sistema de sonido incorporado no llega a estar a la altura y que no incluya alguna entrada de vídeo adicional o conector USB para reproducir nuestros archivos.

Puedes encontrarlo en Amazon, con todas las garantías de su envío premium. También lo tenemos disponible en Media Markt a un precio muy interesante o en FNAC con una oferta muy interesanteAhora toca preparar un bol de palomitas y apagar los teléfonos. Date un capricho este fin de semana con tu familia y amigos.

PROS:
  • Relación calidad / precio
  • Diseño y bajo peso
  • Calidad de proyección DLP

CONTRAS:
  • Conectividad algo limitada
  • Calidad de sonido algo pobre

8.5 Puntaje total

Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies