Sony FDR X3000, la cámara que no envidia a GoPro

Sony es uno de los fabricantes de componentes relacionados con la industria de la fotografía que más se destaca en todo el mundo, y si bien está abierto a aportar su tecnología con todo tipo de móviles y cámaras ajenas, está claro que también aprovecha estos avances en su propio catálogo. Por ejemplo, dentro de las cámaras de acción es viable encontrarse con la Sony FDR X3000.

Sony FDR X3000 es una cámara de acción de dimensiones muy reducidas que no solo está pensada para garantizar una experiencia cómoda al usuario tradicional, sino también ofrecer las condiciones en actividades al aire libre, deportes extremos o situaciones de peligro. Entre sus principales características resalta su soporte tanto para vídeo 4K como Full HD hasta en 120 fps.

Características de Sony FDR X3000

Sony FDR X3000
Dimensiones29,4 x 47,0 x 83,0 mm
Peso114 gramos
ColoresBlanco, negro
SensorSensor CMOS Exmor R F2,8
Fotografía12,0 megapíxeles 16:9 (4608 x 2592 píxeles)
Vídeo4K a 30 fps, 1080p a 120 fps, 720p a 200 fps
Resistencia al aguaSi, hasta 60 metros
AlmacenamientoMemory Stick Micro™ y Micro SD/SDHC/SDXC
PuertosmicroUSB, microHDMI
ConectividadWi-Fi, Bluetooth 4.1
FuncionesGrabación en bucle, Motion Shot LE, Captura de ráfaga, Captura de intervalos 4K, Transmisión en vivo
AutonomíaMínimo 60 minutos, máximo 155 minutos

Sony apuesta por su propio diseño

sony-X3000

Sony FDR X3000 es muy atractiva a la vista

Para quienes siguen de cerca los análisis de cámaras que se realizan desde este espacio saben de las grandes coincidencias entre uno modelo y otro cuando se trata de su diseño exterior. Es que después del reinado conseguido por GoPro en los últimos años, otros fabricantes quieren aprovecharse de este mismo estilo y también de la compatibilidad con sus accesorios.

Sin embargo, Sony FDR X3000V hace todo lo contrario y se declina por un diseño totalmente diferente a estas cámaras de acción (aunque se mantenga en el mismo estilo dentro de su propio catálogo). Esto también significa que los usuarios interesados tendrán que buscar aquellos accesorios creados específicamente por la marca japonesa.

De esta forma, el modelo en cuestión mantiene unas dimensiones muy reducidas que le permiten caber dentro de la mano, a la vez que su peso se mantiene más que ligero aun cuando se la conecte a algún soporte o se la coloque dentro de su carcasa de protección. Vale rescatar que esta última le suma una certificación IPX4 que la hace resistente a polvo y sumersión en agua hasta una profundidad de 60 metros.

Varias opciones de manejo

sony-X3000

Sony FDR X3000 posee una carcasa protectora

 

Complementando sus características de diseño, se debe indicar que esta Sony FDR X3000 posee todos los botones físicos necesarios para su manejo, aunque sus responsables no la han dotado de una pantalla para ver en tiempo real (o posteriormente) lo que se captura.

Marcando diferencias con el resto, aquí no hay una cara frontal ni trasera, sino más bien un extremo donde se hace presente el sensor y otro donde se esconde un panel que da acceso a los puertos de carga USB o HDMI. También en su zona superior se suman botones para encender/apagar e iniciar/frenar la grabación, mientras que en el lateral hay un pequeño panel y dos botones extra desde donde configurar sus opciones.

Tampoco se puede dejar de recordar que no falta un control remoto que saca provecho del Bluetooth para comenzar o pausar una grabación a la distancia, así como la existencia de una App oficial para teléfonos inteligentes (PlayMemories) y un accesorio en forma de reloj con pantalla que posibilitan modificar su configuración y observar en tiempo real lo que la cámara está capturando.

Tecnología de última generación

Sony FDR X3000

Sony FDR X3000 puede configurarse facilmente

La tecnología creada por Sony para esta ocasión se basa en tres pilares fundamentales de grabación. La primera no es otra que la inclusión de su sensor Exmor CMOS de 8,2 megapíxeles que garantiza importantes mejoras relacionadas con la sensibilidad a la luz, claridad de la imagen y menos ruido en las capturas.

Por otra parte, el lente Zeiss Tessar de gran angular es ideal para conseguir grandes tomas a la distancia, algo que seguramente lo vuelve una característica esencial para todos esos usuarios que quieren tener un recuerdo visual de los escenarios naturales impactantes.

En este caso, con el modelo en cuestión la compañía ha logrado miniaturizar su SteadyShot óptico equilibrado (llamado comercialmente como B.O.SS). Para quienes no conocen de qué se trata, está pensado como una unidad de lente flotante que se encarga de contrarrestar los típicos movimientos de la mano, lo que deja imágenes mucho más estables.

Calidad de grabación

Por último, pero no menos importante, Sony FDR X3000V aumenta la resolución de los vídeos en comparación con los modelos anteriores. Ahora, su capacidad de llegar al 4K lo deja con opciones de configuración a 30 fps y 24 fps, algo que también repercute en la autonomía de batería para quedarse en alrededor 60 minutos.

En el caso de los 1080p, la tasa de imágenes por segundo aumenta de manera excelente hasta un máximo de 120 fps, algo que puede ser aprovechado al máximo para quienes gustan generar vídeos en cámara lenta. En este caso, la batería consigue una mejor autonomía con un promedio de 135 minutos, aunque vale aclarar también que es reemplazable.

Precio y disponibilidad de Sony FDR X3000

Para comprar la Sony FDR X3000 es posible encontrarla en varias tiendas reconocidas a lo largo del mundo, aunque en este caso no se puede dejar de destacar a Ebay con envío gratuito a varios territorios y a un precio acorde a lo es esta cámara de gama alta.

PROS:
  • Diseño original
  • Tecnología avanzada de grabación
  • Buena resolución y cantidad de fps
  • Permite manejo a la distancia

CONTRAS:
  • Precio poco competitivo con alternativas chinas
  • Solo soporta sus propios accesorios

1 Comentario
  1. hola, tengo entendido que tiene agujero para rosca de tripode, y a raiz de ahi con un conversor de 3€ (a lo maximo) ya arreglas la compatibilidad, no?

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies