Syllable D9X, probamos los “AirPods” para Android y PC

Syllable vuelve a Gizlogic con otros auriculares Bluetooth pero en esta ocasión con una características muy novedosa para la marca. Los auriculares Syllable D9X emplea baterías intercambiables con anclaje magnético. Un producto que permite llegar a unas altas cotas de autonomía al incluir un par de baterías extra y con un tiempo de recarga de 40 minutos. Repasamos todas las características de estos auriculares Syllable D9X.

Diseño y materiales, mejorando lo conocido

Los auriculares Bluetooth de Syllable son similares a otros modelos de la marca como el Syllable D900 Mini. Volvemos a contar con un diseño intraural que proporciona un buen aislamiento del ruido ambiente. También gracias a las almohadillas de silicona, cómodas de utilizar y en diferentes tamaños (un detalle que siempre tiene en cuenta Syllable). Como mencionamos, el diseño es muy similar a anteriores modelos y por tanto, tampoco falta el botón multi-función con el logotipo (emparejar, contestar a una llamada, etc).

Syllable D9X

Diseño modular con baterías extraíbles

La principal diferencia la vemos en la conexión de las pequeñas baterías. Éstas se puede extraer y colocar con suma facilidad por su conexión magnética. En nuestro periodo de prueba aguantó perfectamente incluso con movimientos bruscos. Estas baterías tienen una capacidad de 36 mAh y no hacen que el auricular sea pesado. En líneas generales, Syllable D9X intenta captar el concepto de los AirPods de Apple, pero con algunos cambios. Como el hecho de contar con una pareja de baterías adicional.

Syllable D9X

Accesorios de los auriculares Syllable D9X con recambios en diferentes tamaños

Entre los múltiples accesorios del Syllable D9X vemos un estuche de plástico. Sirve para guardar las baterías de los auriculares pero también para su carga. El propio escuche incorpora un conector Micro USB para la carga de las baterías de los auriculares pero también para la propia. De esta manera, es posible realizar hasta tres cargas completas de las baterías mientras estamos fuera de casa. Una estación de carga portátil para nuestros auriculares, algo que palía la ajustada autonomía de 180 minutos.

Syllable D9X

Estuche de carga con batería interna para tres cargas completas

Características técnicas de los Syllable D9X

Syllable D9X
Auriculares
Frecuencia20Hz-20kHz
Impedancia16Ω
Micrófono
Sensibilidad-42±3dB
TipoUnidireccional
Conexiones y batería
Alcance10 metros
Tipo de conexiónBluetooth 4.2
PerfilesA2DP, AVRCP,HFP y HSP
Duración de la batería3 horas (cada par de baterías)
Recarga40 minutos
Otras características
ConexionesMicroUSB para recarga, base de carga
Sistemas compatiblesOrdenadores, tabletas, móviles, etc
Contenido de la caja1 x Syllable D9X,  1 x cable microUSB, 1 x estuche de transporte, 1 x manual, 3 x almohadillas de silicona, 3 x ganchos diferentes tamaños

Prestaciones y prueba de uso

Los auriculares D9X cuentan con drivers de 8 mm con una impedancia de 16 Ω. Emplea la conexión Bluetooth 4.2 para la vinculación con cualquier dispositivo como móviles, portátiles, videoconsolas, RV, etc. Su tecnología inalámbrica TWS permite la reproducción de sonido con uno o dos auriculares. Incorpora un micrófono con una sensibilidad de -42db±3db para dar respuesta a llamadas entrantes o una rellamada al último número registrado en el teléfono. Sin embargo, no es compatible con asistente de voz.

Syllable D9X

Auriculares con función de manos libres y reproductor de música

El botón multi-función también actúa en el reproductor de música o apps dedicadas con el cambio de pista o el inicio de la reproducción, todo a través de las pulsaciones. Repasando sus características nos fijamos en que no cuenta con un sistema de cancelación de ruido ambiente, sin embargo, las almohadillas insonorizan bastante bien. Las llamadas telefónicas son claras en exterior y no hemos detectado problema en que nos escuchen y oigamos la conversación.

En cuanto a la calidad de sonido de los Syllable D9X, pues estamos a la misma altura de los Syllable D900S, muy bien equilibrado y con unos graves logrados. Los hemos puesto a prueba tanto con Spotify como videojuegos, sin ningún problema ni corte de señal inalámbrica.

Syllable D9X

Conexión magnética para su uso inmediato

Disponibilidad y precio de los Syllable D9X

Los “AirPods” de Android han pasado por nuestra redacción con un excelente resultado. Es el tercer dispositivo de Syllable que analizamos y vuelven a superarse. Un producto bien acompañado de accesorios para una adaptación perfecta con el cliente. El punto más flojo es la autonomía de las baterías, aunque han sabido subsanar esto con un par de baterías adicionales y una estación de carga portátil. Premiamos a los Syllable D9X con el Gizlogic Gold Award.

Los auriculares Syllable D9X están disponibles desde eBay a cargo de diferentes vendedores o en Amazon a un precio excelente y con muy buenas valoraciones. 

PROS:
  • Diseño modular
  • Par extra de baterías
  • Estuche de carga
  • Multi-función
  • Compatibilidad

CONTRAS:
  • Sin protección IP

Gizlogic Awards GOLD

8.5 Puntaje total

Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies