Amazon planea introducir pagos electrónicos con la palma de la mano

Amazon continúa buscando maneras de cambiar las reglas del juego, esta vez con pagos electrónicos que utilizarían identificación biométrica para corroborar la identidad del usuario, específicamente, empleando reconocimiento de la geometría de la palma de la mano. En este orden de ideas, un reciente reporte del diario Wall Street Journal sugiere que Amazon tendría planeado venderles esta tecnología a otros negocios, por lo que no se limitaría a sus tiendas Whole Foods y Amazon Go. 

Esta tecnología de pagos electrónicos haría uso de terminales donde los clientes registrarían la impresión de su palma, vinculandola posteriormente con una tarjeta de crédito o débito, la cual solo sería necesaria la primera vez. 

Pagar con la palma de la mano, el futuro que nos plantea Amazon 

De acuerdo con la fuente, Amazon tiene el objetivo en mente de venderle esta tecnología a negocios con muchos clientes frecuentes, como por ejemplo cafeterías y restaurantes de comida rápida, además de implementarlo en sus propias tiendas físicas claro está. 

Jeff Bezos, CEO de Amazon

Jeff Bezos, CEO de Amazon

La identificación por mano de Amazon no es una nueva revelación y desde septiembre del año pasado ya existían indicios de lo que se trae la compañía entre manos. En ese entonces, se dio a conocer que se estaba probando un sistema de pagos mediante escaneo de manos en las tiendas Whole Foods de la compañía americana. 

Asimismo, en diciembre Amazon aplicó para una patente de sistema de reconocimiento biométrico que incluye un escáner de manos capaz de reconocer rasgos específicos, tales como venas, huesos y tejidos. En el tema de los pagos, Amazon supuestamente está trabajando estrechamente con las entidades financieras que manejan tarjetas de crédito en lugar de excluirlas, dado que valora su capacidad para proteger la información del cliente. 

Amazon Go

No obstante, el informe también sugiere que este método de pago se encuentra en una fase de desarrollo muy temprana, por lo que no esperamos verla por lo pronto. Asimismo, los portavoces del gigante tecnológico han rechazado hacer comentarios al respecto, lo que estaría confirmado esta teoría. 

En una nota distinta, el diario WSJ señala como Amazon le podría sacar beneficios adicionales a este proyecto. En este sentido, la compañía podría almacenar datos en la nube y utilizarlos para rastrear dónde, cuándo y cuánto gastan sus clientes. Estos datos les serían de suma utilidad a la compañía para atraer anunciantes a su redil. 

Vía | The Wall Street Journal  

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies