Anbernic RG351P, así es una de las consolas retro más populares

La presencia de fabricantes chinos especializados en el mercado de consolas retro portátiles va creciendo cada vez más y para muchos usuarios ya puede ser algo confuso decidirse por un modelo particular. Acaso una de las recomendaciones más simples es apostar por la calidad de Anbernic y en esta ocasión hay que focalizarse en lo que tiene para ofrecer su modelo Anbernic RG351P.

Anbernic RG351P es una consola portátil retro de gama media que se estable como la continuación de uno de los modelos más vendidos a lo largo del año pasado. Sin grandes cambios en lo que respecta a diseño o potencia de hardware, simplemente se está ante una ligera optimización de todo lo bueno que ya se podía encontrar en este fabricante en el pasado reciente.

Características de Anbernic RG351P

Anbernic RG351P
Marca Anbernic
Modelo RG351P
Colores disponibles Negro, blanco, púrpura
Pantalla IPS 3,5 pulgadas
Resolución 320 x 480 píxeles
Procesador RK3326, cuatro núcleos a 1.5 GHz
GPU Mali-G31 MP2
Memoria RAM 1 GB DDR3
Almacenamiento microSD de 64 GB o 128 GB
Sistema operativo Linux de código abierto
Batería Ion-Litio 3500 mAh
Autonomía Entre seis y ocho horas
Recarga 1.3A, máxima entrada de 2A, 4 horas de tiempo de recarga
Conectividad inalámbrica No
Puertos 1 x USB-C, 1 x USB OTG
Altavoz 2 con calidad estéreo
Vibración Si
Compatibilidad NDS, N64, para PSP, PS1, CPS1, CPS2, CPS3, DC, FBA, NEOGEO, NEOGEO POCKET, GBA, GBC, FC, MD
Contenido del paquete 1 x consola, 1 x Cargador, 1 x Manual de usuario, 1 x tarjeta microSD con juegos precargados (opcional)

Una estética continuista y clásica

Anbernic RG351P

Vistazo a Anbernic RG351P desde todos los ángulos

Si se quiere tener a mano un modelo que sea pequeño, liviano y respete las líneas convencionales de las portátiles, el Anbernic RG351P sin dudas cumplirá con las exigencias. Su formato horizontal incluye una disposición completa de botones que abarcan hasta dos pad analógicos y “R1”, R2”, “L1” y “L2” sobre su marco superior, por lo que es compatible con los comandos de consolas más recientes en el tiempo.

Como se aprecian en las imágenes, la consola puede conseguirse en varios colores, desde los clásicos blanco y negro hasta algunos más llamativos como púrpura. La calidad de materiales es lo suficientemente buena un uso intensivo y evitar daños ante pequeños golpes (aunque sin dudas se queda por detrás de las bellas versiones metálicas del fabricante), y hasta se agradece una pequeña superficie de goma en la cara trasera que se siente mejor al contacto de los dedos ante usos durante largos periodos.

Respecto a la disposición de elementos, Anbernic RG351P posee cuatro botones principales, una cruceta de aceptable calidad, “Start”, “Select”, los mencionados pads analógicos en cada lado de la pantalla, una rueda de volumen sobre su marco lateral, una ranura para expansión de tarjeta microSD en el marco inferior y por arriba el clásico jack de auriculares de 3.5 mm, además de puertos USB-C para recarga y OTG para compatibilidad con accesorios.

Resumen de rendimiento general

Anbernic RG351P

Anbernic RG351P no tiene puntos negativos en su diseño

En comparación con la anterior Anbernic RG350P no se encontrarán grandes diferentes en sus especificaciones, destacando solo el cambio de resolución presente para el mismo tamaño de pantalla IPS de 3.5 pulgadas. Y es que aquí se ha reducido a 480 x 320 píxeles hasta ser motivo de crítica por parte de muchos usuarios, aunque también es cierto que se adapta de mejor manera a ciertas plataformas como Gameboy Advance.

El hardware interno está compuesto por un procesador RK3326 de cuatro núcleos a una velocidad de 1,5 GHz, GPU Mali-G31 MP2, 1 GB de memoria RAM DDR3 y almacenamiento interno que puede elegirse entre una microSD integrada de 64 GB o 128 GB. Como es costumbre para este fabricante, ya arriba de fábrica con el sistema operativo preinstalado así como miles de juegos almacenados en la mencionada tarjeta.

Asimismo, hay que indicar que Anbernic RG351P cuenta con una batería de Ion-Litio de 3500 mAh de capacidad que promete alrededor de entre seis y ocho horas de uso continuo antes de necesitar una recarga, a la vez que no faltan dos altavoces estéreo para una buena escucha aún sin auriculares a mano y disponibilidad de función de motor de vibración en plataformas que sean compatibles (por ejemplo PS1).

Emulación de consolas compatibles

Anbernic RG351P

Anbernic RG351P emula hasta N64, PS1 y PSP

Una vez más no hay cambios en las plataformas que Anbernic ha conseguido emular con esta configuración de hardware. Como se indicó anteriormente, a diferencia de las consolas de otras marcas alternativas, su gran optimización para cada emular presente ayuda a evitar caídas de frames, errores de rendimiento y se asegura que todos los juegos pre-instalados funcionen correctamente.

La lista de formatos soportados es realmente amplia (NDS, N64, PSP, PS1, CPS1, CPS2, CPS3, DC, FBA, NEOGEO, NEOGEO POCKET, GBA, GBC, FC, MD, etcétera). En el caso de Nintendo 64 y PSP no todos los títulos funcionarán correctamente, solo aquellos que no sean demasiado demandantes, mientras que siguientes generaciones como Sega Dreamscast o Nintendo DS y Gamecube siguen fuera de la lista.

Disponibilidad y precio de Anbernic RG351P

Para comprar la Anbernic RG351P se la encuentra en Banggood con disponibilidad en tres colores, así como también Geekbuying con envíos internacionales. Para occidente hay publicaciones a través de eBay a precios competitivos, e incluso Amazon posee unidades en stock en la actualidad.

PROS:
  • Diseño cómodo ante usos prolongados
  • Distribución de botones compatible para consolas más recientes
  • Buena emulación general e incluye con su compra juegos preinstalados en la tarjeta SD
  • Batería con buena autonomía general

CONTRAS:
  • Sin conectividad Wi-Fi integrada
  • Resolución de pantalla inferior a la generación anterior

8 Puntaje total

Anbernic RG351P
0
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo