ANBERNIC RG353VS, la opción más barata de la consola retro

No es una novedad que el fabricante chino Anbernic tiene la costumbre de lanzar varias versiones de sus consolas portátiles a lo largo del año con diferentes materiales de fabricación así como orientación horizontal o vertical en su diseño general. Por ejemplo, ANBERNIC RG353VS es una de sus más recientes propuestas para quienes desean gastar muy poco dinero a cambio.

ANBERNIC RG353VS es una consola portátil retro que permite disfrutar de los videojuegos clásicos con un correcto rendimiento y en un formato compacto, el cual incluye pantalla de 3,5 pulgadas y una disposición de sus controles en vertical. Se trata de la versión básica del modelo RG353V con algunas limitaciones en sus características así como en la ausencia de sistema operativo Android instalado.

Características de ANBERNIC RG353VS

ANBERNIC RG353VS
Marca Anbernic
Modelo RG353VS
Colores disponibles Negro, gris
Pantalla IPS de 3,5 pulgadas
Resolución 640 x 480 píxeles
Procesador Cuatro núcleos Cortex-A53 a 1.8 GHz
GPU Mali-G31 MP2
Memoria RAM 1 GB DDR3
Almacenamiento microSD de hasta 64 GB
Sistema operativo Linux de código abierto
Batería Ion-Litio 3200 mAh
Autonomía Alrededor de seis horas
Recarga Aproximadamente 4 horas de tiempo de recarga
Conectividad inalámbrica Si, Wi-Fi 5G de doble banda, Bluetooth 4.2
Puertos 1 x USB-C, 1 x USB OTG
Altavoz 2 con calidad estéreo
Vibración Si
Compatibilidad NDS, N64, PSP, PS1, CPS1, CPS2, CPS3, DC, FBA, NEOGEO, NEOGEO POCKET, GBA, GBC, FC, MD
Contenido del paquete 1 x consola, 1 x Cargador, 1 x Manual de usuario, 1 x tarjeta microSD con juegos precargados (opcional)

Un diseño con sus pros y contras

ANBERNIC RG353VS

ANBERNIC RG353VS busca ser un modelo más accesible

Comenzando por su diseño principal, aquí se apunta a las personas que buscan ese clásico formato vertical que muy pocos fabricantes suelen elegir en sus lanzamientos más importantes. Sus dimensiones oficiales de 12.6 x 8.3 x 2.1cm y un peso total de 180 gramos lo vuelven un equipo realmente compacto que cabe en la palma de la mano.

Sobre la cara frontal se hace presente una pantalla ocupando un total de 3,5 pulgadas y por debajo una disposición clásica de botones que incluye una cruceta para movimientos, botones “Start” y “Select” en el centro y cuatro pequeños botones de acciones. Por debajo se hacen presentes dos analógicos, aunque a decir verdad las consolas que es capaz de emular no necesitará casi nunca de al menos uno de ellos.

ANBERNIC RG353VS no se olvida de incrustar un altavoz en una posición central que se agradece al evitar que los mismos dedos bloqueen la salida del sonido, mientras que los botones de volumen como de encendido están situados sobre su marco lateral. Por detrás hay un pequeño cambio de elevación que da lugar para situar sus botones L1, L2, R1 y R2, acaso uno de sus puntos más negativos tanto por su calidad general al pulsarlos como por lo demasiado cerca que están uno del otro.

Rendimiento sin modificaciones

ANBERNIC RG353VS

Diseño desde todos los ángulos de ANBERNIC RG353VS

Si se tiene en cuenta lo visto en otros lanzamientos de esta marca se puede tener una idea de qué esperar en el funcionamiento de este modelo. Por un lado, su panel es de lo más destacable al responder correctamente a una resolución de 640 x 480 pulgadas y una relación de aspecto 4:3 en un total de 3,5 pulgadas que es ideal para el tipo de plataformas clásicas a emular.

Internamente, un procesador RK3566 de cuatro núcleos Cortex-A55 a una frecuencia de 1,8 GHz se complementa con 1 GB de memoria RAM LPDDR4 y disponibilidad de almacenamiento expandible de hasta 64 GB mediante tarjetas microSD. También lo acompaña una batería de 3200 mAh que promete durar alrededor de seis horas de uso continuo con una sola carga.

Algunos de los elementos que no son tan habituales en este tipo de modelos es la presencia de conectividad inalámbrica Wi-Fi 802.11a/b/g/n/ac en doble banda (2.4/5G) así como Bluetooth 4.2 para uso de accesorios externos o más facilidad a la hora de transferir documentos entre el ordenador y la consola. En lo que respecta a su sistema operativo, Linux nuevamente es de la partida.

De esta manera, la ANBERNIC RG353V responde excelentemente con la emulación de todas las consolas de sobremesa y portátiles lanzadas durante la década de los 80´s y 90´s, llegando hasta la primer Playstation e incluso en varios juegos de PSP (probablemente se necesiten cambiar algunos elementos de su configuración según cada caso).

Comparativa con ANBERNIC RG353V

ANBERNIC RG353V

ANBERNIC RG353V también tiene más variantes de color

No se puede terminar el análisis de esta consola retro sin poner en plano lo que tiene para ofrecer su modelo “hermano” llamado básicamente ANBERNIC RG353V. Y es que a grandes rasgos son el mismo producto pero con la eliminación de algunas características centradas en su pantalla, memoria RAM o sistema operativo.

Así, ANBERNIC RG353V es una mejor consola al llegar de fábrica con un total de 2 GB de memoria RAM que dará más fluidez en las consolas más demandantes y un adicional de 32 GB de almacenamiento interno eMMC 5.1 que luego se complementa con tarjetas microSD. Sin embargo, el cambio más notorio está en la inclusión de un doble sistema operativo, Linux + Android.

Gracias a Android es posible ejecutar juegos de esa plataforma móvil como así también aprovechar su conectividad Wi-Fi para transmitir juegos a través de servicios de streaming. Como complemento para evitar problemas de compatibilidad, en este caso su pantalla sí incluye capacidad multi-táctil.

Disponibilidad y precio de ANBERNIC RG353VS

Para comprar la ANBERNIC RG353VS es posible hacerlo a través de Geekbuying con un precio bastante competitivo. En caso de querer subir la apuesta hacia el superador modelo ANBERNIC RG353V también se lo encuentra en la misma tienda con envíos internacionales disponibles.

PROS:
  • Diseño cómodo para jugar por largos periodos
  • Buena experiencia de emulación
  • Batería con autonomía aceptable
  • Precio más accesible

CONTRAS:
  • Sus botones traseros no son de la mejor calidad ni cuentan con un posicionamiento ideal
  • Tiene varias limitaciones relevantes respecto al modelo RG353V

7 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo