Android 11 Developer Preview 4 ya está disponible para su descarga

Originalmente el proceso de desarrollo de la nueva versión del sistema operativo de Google estaba planteado en tres fases de lanzamiento para desarrolladores (la primera se lanzó en febrero) antes de llegar al punto de una beta para el público. Sin embargo se ha decidido realizar un cambio de último momento y en la última semana se ha conocido a Android 11 Developer Preview 4.

Android 11 Developer Preview 4 es una nueva versión que ya está disponible para su descarga, y que como su nombre lo indica, consiste en una creación orientada al uso de desarrolladores para adecuar sus aplicaciones a los últimos cambios de la plataforma móvil. Es por ello que no se recomienda su instalación en teléfonos del día a día más allá de que es viable realizarlo de forma manual en terminales Pixel 2 en adelante.

Android 11 Developer Preview 4 con pocas novedades

Android 11 Calendario

Calendario actualizado de Android 11 para 2020

Este cambio de planes les dará a los desarrolladores algo de tiempo extra para probar sus aplicaciones y asegurar su estabilidad una vez llegue la versión beta de Android 11 para todo el público interesado a partir de junio próximo, la cual además constará de tres versiones distintas hasta alcanzar el momento del lanzamiento final durante el tercer trimestre de 2020.

Para quienes se preguntan qué hay de nuevo en Android 11 DP4 se puede mencionar que los principales trabajos están centrados en optimizar el rendimiento del sistema operativo, mientras que su interfaz ha recibido solo pequeños cambios estéticos para lucir mejor.

Por ejemplo, la inclusión de un “tutorial” integrado en el Pixel Launcher permitirá otorgar más conocimiento sobre su sistema de navegación por gestos, mientras que la opción de Android Auto ahora ya se observa directamente en el menú de ajustes de Bluetooth.

Asimismo, el modo “Picture-in-Picture” se ha redimensionado y la opción de gesto “deshacer” al eliminar aplicaciones de las tareas de multitasking se ha eliminado. También la sección “Recientes” ya incluye una opción de seleccionar para resaltar el texto que permite ser compartido, y los íconos de aplicaciones posibilitan una personalización de su formato entre diversos estilos.

Por último, el paquete de actualización correspondiente a esta nueva versión previa se puede descargar desde la página para desarrolladores de Google con enlaces para la OTA e imagen de fábrica de cada modelo de Pixel en particular.

Vía / 9to5Google

4 Comentarios

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies