Android 12 ofrecerá clonación de Apps en Google Pixel

Android 12 acaba de salir de la fase de beta en la pasada semana pero se hizo esperar un poco más para lanzar su actualización en terminales Pixel con la promesa de que arribaría con algunos extras para sus usuarios. Un nuevo descubrimiento indica cuál sería una de esas características adicionales: la posibilidad de clonar de aplicaciones.

A través de lo publicado en el documento de definición de compatibilidad (CDD) oficial de Android 12 se ha encontrado información sobre una nueva función de clonación de aplicaciones nativas para los usuarios de Pixel. Esto permite a los usuarios tener instancias separadas de la misma aplicación, algo que sería especialmente útil para servicios como mensajería instantánea.

Android 12 sigue sumando funciones y mantiene su Beta

Android 12

Android 12 seguirá abierto a pruebas en versiones Beta

Al parecer, esta función de clonación nativa permitirá a los usuarios de Android tener más de una instancia de la misma aplicación sin tener que recurrir a crear un perfil de trabajo por separado en su teléfono ni tampoco obligarlo a instalar otra App secundaria con una funcionalidad similar.

El documento de Google describe la función de perfil de clonación como “un tipo de perfil de usuario que se utiliza para ejecutar una segunda instancia de una aplicación que de otro modo sería un solo usuario (por ejemplo: mensajería)”. Solo el usuario principal  del teléfono puede tener un perfil de clonación, aunque luego habrá que esperar qué Apps ofrecerán este tipo de compatibilidad.

Por otra parte, con la salida de la versión definitiva de Android 12 era lógico pensar que el programa Beta desaparecería hasta el lanzamiento de la beta de Android 13 el próximo año. Sin embargo, una publicación oficial de la misma Google confirma que se mantendrá en existencia con novedades a partir de diciembre.

Así, quienes todavía estén inscriptos al programa de Android 12 Beta en un dispositivo Pixel recibirán una futura versión Beta de Android 12 en diciembre. Estas actualizaciones permitirán probar nuevas características, correcciones de errores y otras optimizaciones antes de que se incluyan en las compilaciones estables.

De esta manera, los usuarios que no quieran seguir siendo parte de estas versiones de prueba más abiertas a fallos de rendimiento, necesitarán cancelar la inscripción antes de que llegue el último mes del 2021. En caso contrario, para quitar la Beta y volver a la versión estable de Android 12 no quedará más remedio que regresar a los valores de fábrica.

Vía / Reddit Android Beta / Mishaal Rahman

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo