Android 12 sale de versión beta pero aún se hace esperar

Tras varios meses de versiones de prueba para desarrolladores y versiones beta, Google finalmente ha confirmado los rumores sobre el lanzamiento de su versión estable de Android 12 para el proyecto de código abierto de Android. Sin embargo, muchos esperaban su llegada desde el primer día a los teléfonos Pixel, algo que aún no será posible.

Básicamente los usuarios que disponen de un móvil Google Pixel que no participaron en el programa beta pronto tendrán acceso a una revisión visual masiva para Android, incluyendo la renovada interfaz “Material You” así como temas dinámicos y nuevos colores que se adecuen a una experiencia más fluida a lo largo de todo el sistema operativo.

Android 12 promete extras para Google Pixel

Android 12

Android 12 salió de fase beta pero aun no se actualizará en Google Pixel

Entre los cambios presentes en la 12ª generación de la plataforma móvil no solo se encuentran detalles de diseño como la manera en que se visualiza el conjunto de aplicaciones o widgets en la página principal con nuevas formas, sino también en la optimización de la privacidad al ahora mostrar las aplicaciones que tienen acceso a ciertos datos como la ubicación o el micrófono y facilitar la opción para revocarles el acceso a todo el sistema operativo.

El gaming es un elemento clave en los móviles actuales y así también se incluyen funciones como “Juega mientras descargas”, optimización de rendimiento para las notificaciones, nuevas herramientas de transcodificación de medios y muchos cambios internos adicionales.

Así, para ser de los primeros en disfrutar de Android 12 habrá que tener a mano un dispositivo de Google como Pixel 5a hasta Pixel 3, mientras que marcas externas como Samsung, Xiaomi, Oppo y otros que participaron en la versión beta también lo harán pero más adelante en el año o incluso a inicios de 2022.

Para quienes se preguntan por qué no lanzó públicamente esta versión desde inicios de este mes, la explicación oficial inicial que están poniendo los toques finales a un “lanzamiento especial” con experiencias exclusivas para Pixel y/o que podrán probarse por primera vez solo en estos modelos. Google señala que tendrá más que decir sobre Android 12 en la Android Dev Summit el 27 de octubre

Vía / AndroidCentral

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo