Anycubic PHOTON, una impresora 3D de calidad profesional a un precio competitivo

El uso de impresoras 3D se ha venido estandarizando estos últimos años. Más y más empresas buscan entrar en este creciente mercado, donde las oportunidades de venta están en crecimiento. Anycubic es una de estas empresas que actualmente nos ofrece en el mercado una gran variedad de opciones al momento de buscar nuestra impresora 3D ideal. Las hay de todos los tamaños y precios, y previamente ya hemos analizado a la Anycubic i3 MEGA, sirviendo como referencia para asegurar la calidad de los productos hechos por esta compañía. Hoy traemos otra impresora que promete perfeccionar lo visto en la i3 MEGA. Presentamos la Anycubic PHOTON, una impresora 3D rápida, elegante y que se mantiene económica para todos los usuarios. Sigue con nosotros para que conozcas a fondo esta impresora que busca posicionarse entre las mejores en el mercado actual.

Especificaciones de la Anycubic PHOTON

Anycubic PHOTON
MarcaAnycubic
Dimensiones220 x 200 x 400mm
Peso6.60Kg
Sistema OperativoAnycubic PHOTON
Software de impresiónAnycubic PHOTON Slicer
OperaciónPantalla TFT de 2.8 pulgadas
ConectividadPuerto USB
TécnicaEnmascaramiento de sombras LCD
Resolución XY47 micrones (2560 x 1440) 2K
Precisión eje Z1.25 micrones
Espesor de la capa sugerido25-100 micrones
Velocidad de impresión sugerida10-20mm por hora
Fuente de luzUV-LED (longitud de onda de 405nm)
Potencial nominal40W
Contenido del empaque1 x Impresora Anycubic PHOTON, 1 x Resina, 1 x Cable de corriente, 1 x Memoria USB, 1 x Rastrillo, 1 x Kit de Herramientas, 1 x Adaptador de corriente, 3 x Pares de guantes, 1 x Mascarilla

Diseño y Construcción de la Anycubic PHOTON

La Anycubic PHOTON posee un diseño compacto. Cuenta con una estructura hermética para proteger el proceso de impresión de agentes externos. La impresora viene casi en su totalidad armada, solamente tendremos que atornillar la perilla de la compuerta que se encuentra separada en el empaque y posteriormente ubicaremos y ajustaremos la tina de la resina dentro de la impresora. También su construcción nos permite ajustar la placa superior antes de comenzar a imprimir (si, en esta impresora este es un proceso manual).

Anycubic PHOTON y su estructura ajustable

Anycubic PHOTON y su estructura ajustable

Ya que la impresión se realiza de manera hermética, internamente la Anycubic PHOTON cuenta con un sistema de filtrado de aire. Gracias al uso de carbón activado, la absorción de los malos olores y partículas está garantizada.

La Anycubic PHOTON cuenta con un filtro de aire

La Anycubic PHOTON cuenta con un filtro de aire

El dispositivo cuenta en su parte externa, debajo de la compuerta, con una pantalla táctil de 2.8 pulgadas con la que podremos manejar todas las funciones de la impresora. En el lateral izquierdo conseguiremos el botón de encendido y el puerto USB, con el que podremos utilizar el gadget estando desconectados de la red.

La Anycubic PHOTON posee una pantalla táctil para controlarla

La Anycubic PHOTON posee una pantalla táctil para controlarla

En definitiva, la apariencia está bastante bien lograda, la calidad de los acabados le dan un toque elitista a pesar de tener un precio tan reducido, por lo que visualmente la Anycubic PHOTON cumple con el cometido.

Prestaciones de la Anycubic PHOTON

Lo primero a resaltar es que el área de construcción de la Anycubic PHOTON es de 115 x 65 x 155mm. Si, podría ser más amplio, pero lo compensa con calidad al momento de imprimir. El fabricante sugiere que se trabaje con velocidades de impresión entre los 10 y los 20 mm por hora. Esto dependerá por supuesto del espesor de los materiales usados, el cual también sugiere se encuentre entre los rangos de 25 a 100 micrones. El material que utiliza esta impresora para crear los modelos es resina, por lo que el fabricante ha incluido varios conjuntos de guantes para su manipulación.

Gracias a la incorporación de una pantalla táctil y al Sistema operativo PHOTON, podremos pre visualizar todos los modelos 3D que tengamos en nuestra memoria USB. Además, esta nos indicará cómo va el proceso de impresión en tiempo real. Anycubic promete seguir actualizando el sistema operativo de la Anycubic PHOTON a futuro, esperando en algún momento dotarla con la función de impresión por Wi-Fi.

Anycubic PHOTON incluye su propio software

Anycubic PHOTON incluye su propio software

La Anycubic PHOTON puede imprimir un archivo STL de 30M en tan solo 1 minuto. Es un tiempo record comparado con los 34 minutos que se toma en promedio un cortador con código libre. Además, la precisión de la impresora es de micrones, gracias al uso de una pantalla de enmascaramiento LCD con una resolución de 2560 x 1440p. Las figuras como mencionamos previamente, serán pequeñas, pero la calidad de los detalles que estas pueden llegar a tener es soberbia.

La Anycubic PHOTON posee una precisión micrométrica

La Anycubic PHOTON posee una precisión micrométrica

Anycubic pensó en todo

Para garantizar la seguridad de la impresora, Anycubic empaquetó todo con piezas personalizadas de espuma EPE y una caja de cartón resistente. Internamente se encuentran dos piezas de espuma, en medio de ellas se encuentra la impresora firmemente ubicada. Arriba de la pieza superior de espuma se encuentran todos los accesorios necesarios para comenzar a utilizar la Anycubic PHOTON. Bastará con retirar otra pieza de espuma que se encuentra dentro del dispositivo y ensamblar las piezas que se mencionaron con anterioridad.

Utiliza la Anycubic PHOTON para lo que desees

Utiliza la Anycubic PHOTON para lo que desees

Entre los accesorios que se incluyen se encuentran una botella de resina con un color aleatorio, con el cual podremos comenzar a imprimir en 3D. También se incluye para nuestra seguridad varios pares de guantes para no manejar directamente la resina, así como una mascarilla para evitar inhalarla.

Disponibilidad y precio de la Anycubic PHOTON

Podemos concluir que nos encontramos ante una impresora bastante resuelta a nivel de funciones. Su construcción garantiza que el equipo dure bastante tiempo con el cuidado debido, y la facilidad de uso que brinda gracias a su software interno y a la pantalla táctil hacen que podamos disponer de ella en cualquier momento. Es de agradecer la inclusión de una resina para comenzar a utilizarla, ya que solamente necesitaremos tener el archivo que deseamos imprimir, copiarlo en la memoria USB que viene en el empaque y dejar que la impresora haga el trabajo.

Si estás interesado en la impresora 3D Anycubic PHOTON, puedes adquirirla desde la tienda en línea Gearbest, donde podrás comprarla de manera inmediata y totalmente salida de fábrica, sin ningún intermediario de por medio más que la empresa de envíos.

No te olvidéis de darnos un like en nuestro Facebook y seguirnos en nuestro Twitter para estar al día de todos los avances tecnológicos que surgen a cada minuto.


PROS:

  • Fácil de utilizar
  • Económica
  • Buena construcción


CONTRAS:

  • Espacio de construcción reducido

4 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. Aqui http://www.resycam.com podeis ver Impresoras Dentales profesionales

  2. Responder Avatar
    Dani Chttps://es.hboespana.com/nv 30 julio, 2018 a 21:00

    Buenas que tal. Me presento soy Dani, me decidí a comprar mi primera impresora 3d, la ANYCUBIC PHOTON.

    Y aquí os traigo mi problema, el diseño del cubo que trae por defecto se imprime perfectamente (descartando esto algún posible error de la maquina), pero los diseños que yo le inserto, ya sean comprados, descargados gratis o realizados por mi, siempre me salen “aplastados”.

    Aun no le he escrito al servicio técnico, después de escribir aqui sería el siguiente paso.

  3. Buenas que tal. Me presento soy Dani, me decidí a comprar mi primera impresora 3d, la ANYCUBIC PHOTON.

    Y aquí os traigo mi problema, el diseño del cubo que trae por defecto se imprime perfectamente (descartando esto algún posible error de la maquina), pero los diseños que yo le inserto, ya sean comprados, descargados gratis o realizados por mi, siempre me salen “aplastados”.

    Aun no le he escrito al servicio técnico, después de escribir aqui sería el siguiente paso.

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies