DJI Mavic Air, este es el nuevo dron de DJI que vuela alto

La toma de fotografías es cada día más importante en nuestras vidas. Hemos pasado a ser seres que buscamos rememorar cada uno de nuestros recuerdos mediante un soporte audiovisual. DJI se especializa en facilitarte el trabajo de capturar esos momentos. La empresa ofrece una gran variedad de dispositivos y accesorios especializados en el ámbito de la fotografía y el vídeo. Un ejemplo de ello es el gimbal estabilizador DJI Osmo Mobile, con el cual podráis grabar todo lo que deseéis sin temor a que quede con movimientos molestos. Hoy tomamos un poco de altura, ya que nuestro protagonista es el DJI Mavic Air, un dron compacto y fácil de manejar que promete deslumbrarte con su cámara de 12MP.

Especificaciones del DJI Mavic Air

DJI MAVIC AIR
MarcaDJI
ModeloMavic Air
GamaPlegable – portátil – quadcopter
Dimensiones168 x 83 x 49mm (plegado) – 168 x 184 x 64mm (desplegado)
Peso430g (batería incluida)
FRECUENCIAS
Modo2.400-2.4835GHz, 5.725-5.850GHz
DistanciaEntre 50 y 80 m
MODOS / PRESTACIONES
Modos / movimientosSelección de velocidad, regreso automático, modo de seguimiento, vuelo invertido
Giroscopio3 ejes
Velocidad máxima68.4km/h
CONEXIONES Y CONECTIVIDAD
Conexiones
ConectividadWiFi
Cámara
Sensor1/2.3” CMOS
LenteApertura f/2.8, Campo de Visión: 85°
Tamaño de fotos4:3 4056 x 3040 – 16:9 4056 x 2280
Resolución de vídeos4K, 2.7K, FHD, HD
BATERÍA Y DIMENSIONES
Batería2375mAh LiPo 3S
Autonomía18 – 20 minutos
Método de cargaAdaptador a red eléctrica

Diseño y Construcción

Estamos ante un dron que adopta la característica de ser plegable para poder ser extra compacto. Gracias a esto, el DJI Mavic Air plegado solo tendrá unas dimensiones de 168 x 83 x 49mm. Al desplegarlo ganará más del doble de ancho, pasando a medir 168 x 184 x 64mm. Si algo se le puede objetar al dron es su peso, el cual llega a los 430 gramos cuando lleva la batería. El cuerpo está construido en plástico, pero no se dejen engañar, este pequeño puede soportar muy bien los imprevistos.

El DJI Mavic Air está diseñado para ser compacto

El DJI Mavic Air está diseñado para ser compacto

Las hélices del dron siempre se encuentran expuestas incluso cuando este se encuentra plegado, simplemente hay que colocarlas en su sitio. Los soportes de las hélices poseen en su parte inferior unas luces LED que indican el estado del aparato. Debajo de las hélices se encuentran unas patas plásticas que cumplen la función de tren de aterrizaje. Además, en la parte frontal se encuentran un conjunto de sensores especialmente ubicados para el seguimiento de objetivos, así como la cámara.

Incluso el control del DJI Mavic Air es plegable, teniendo la posibilidad de extenderlo para sujetar un Smartphone en la parte inferior, el cual funcionará como pantalla para la cámara del gadget una vez se le haya instalado la aplicación correspondiente.

El control del DJI Mavic Air también es plegable

El control del DJI Mavic Air también es plegable

Controles de vuelo

El DJI Mavic Air está pensado para los principiantes. El dispositivo cuenta con opciones básicas de seguridad para evitar dañarlo, como la función de aterrizaje automático. El manejo del mismo es muy fácil mediante el control, el cual cuenta solo con los periféricos necesarios para desplazarlo.

Una de las mejores funciones que incluye es el del seguimiento inteligente. Solo deberemos activarlo e indicarles cuales objetivos seguir y el dron volará de manera automática siguiendo a los objetivos seleccionados. Esta opción es ideal si no puedes controlarlo de manera constante pero quieres que vaya grabando y tomando fotos.

El DJI Mavic Air puede seguirte a donde sea

El DJI Mavic Air puede seguirte a donde sea

El DJI Mavic Air incorpora un sistema denominado FlightAutonomy 2.0, el cual gracias a 15 sensores (visión binocular, la cámara principal, TOF, IMU, entre otros) puede detectar el entorno en el que se encuentra y trazar una ruta segura.

De todas maneras también cuenta con modos manuales como lo son el de dirección invertida, modo coordinado y vuelo libre. Con ellos podrás crear tú mismo tus planes de vuelo, además de que podrás ajustar la velocidad hasta un máximo de 68.4Km/h.

Cámara

El apartado más importante del DJI Mavic Air. El dron cuenta con la posibilidad de tomar grandes fotografías y vídeos gracias a su cámara de 12MP. Entre otras opciones de fotografía disponibles se encuentran el HDR, disparo múltiple de hasta 7 imágenes y AEB.

El DJI Mavic Air saca fotos panorámicas sublimes

El DJI Mavic Air saca fotos panorámicas sublimes

El dron también puede grabar vídeos. Estos pueden ser a una resolución máxima de 4K (3840 x 2160p) con velocidades de hasta 30 imágenes por segundo. Claro, la resolución puede disminuirse para obtener más imágenes por segundo. A partir de la calidad FHD (1920 x 1080p) el dron podrá grabar a cámara lenta de hasta 120fps. El formato de salida de estos es MP4/MOV.

Para grabar todo esto, el DJI Mavic Air cuenta con un almacenamiento interno de 8GB, y desde el Smartphone con la aplicación correspondiente se podrá tener una pre-visualización en tiempo real de lo que observa el dron. Como si fuese poco, gracias al Gambil de 3 ejes no importa cuanta turbulencia presente el dron al volar, las imágenes que capture siempre serán nítidas.

Además, como un agregado, los sensores posteriores servirán para controlar mediante gestos con las manos la toma de fotos. Podrás crear grandes escenas mediante este innovador método de captura.

Batería y Conectividad

El DJI Mavic Air cuenta con una batería de 2375mAh LiPo 3S, el cual le garantiza hasta 21 minutos de vuelo en condiciones óptimas de clima (esto es sin vientos en contra). Podrá recorrer hasta 10Km a máxima velocidad antes de quedarse sin energía.

El DJI Mavic Air es muy elegante

El DJI Mavic Air es muy elegante

En cuanto a conectividad, el control inalámbrico trabaja con frecuencias de 2.4/5GHz. Si no hay obstáculos entre el controlador y el dron, este puede alcanzar distancias de hasta 80 metros. También se puede utilizar una aplicación de Smartphone para mejorar la experiencia de manejo, pero debemos recordar que esta es compatible con iOS 9.0 en adelante y con Android 4.4 Kit Kat en adelante.

Disponibilidad y precio del DJI Mavic Air

Definitivamente nos encontramos ante un gran dron para los más fotogénicos. Gracias a sus distitnas funciones inteligentes y vuelo atomatizado, capturar tus mejores momentos al aire libre nunca había sido tan fácil. Si estáis interesados en adquirir el DJI Mavic Air, les ponemos a su disposición distintas opciones. Actualmente se encuentra disponible para su compra inmediata en la tienda en línea de Amazon.es. También se encuentra para su adquisición en la tienda Gearbest.comEntre otra de las opciones para su adquisición inmediata se encuentra la tienda TomTop.com. Para finalizar, si así lo deseas también puede ser adquirido mediante los distintos vendedores disponibles en eBay.com.

Finalmente, no olvidéis dar like en nuestro Facebook y seguirnos en nuestro Twitter para estar al día de todos los avances tecnológicos que surgen cada minuto.

PROS:

  • Fácil de manejar
  • Cámara de 12MP
  • Función de cámara lenta
  • Gran diseño, compacto y resistente.


CONTRAS:

    • No resalta la autonomía de la batería

8.2 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies