Anycubic Vyper, probamos esta completa y económica impresora 3D

La impresión 3D nos abre un nuevo mundo donde la creatividad no tiene límites y se puede materializar. Son innumerables los campos que tienen presentes este tipo de dispositivos, llegando incluso a la medicina. Impresoras como la Anycubic Vyper nos asegura una experiencia sencilla, rápido montaje y nivelación automática de 16 puntos. Además, los usuarios más avanzados disfrutaran de una puesta a punto mucho más rápida para no perder ni un instante.

Hemos tenido la oportunidad de probar la última impresora de Anycubic antes de su lanzamiento, con unos resultados excepcionales. Como adelanto, nos ha encantado su cuidado diseño, la práctica pantalla LCD táctil y su generosa superficie de impresión. Por tanto, escoge tu modelo preferido de páginas como Thingiverse y echa un vistazo a nuestra completa review.

Unboxing

Ante un dispositivo de estas características, el empaquetado ocupará un buen espacio en la habitación. Un punto a favor de la Vyper es su mínimo montaje, especialmente para los que se inician en este mundo por primera vez. De hecho, la impresora viene prácticamente ensamblada, tal como se puede apreciar en las fotografías. Nos llega en un packing por niveles con el uso de espuma que amortigua los impactos que pueda recibir la caja.

Los accesorios que encontramos en la caja del Vyper son los siguientes:

  • Impresora Anycubic Vyper (base y marco único)
  • Instrucciones de montaje (inglés)
  • Pantalla táctil de visualización y control
  • Soporte para los rodillos de filamento
  • Filamento blanco de prueba (10 metros)
  • Recambios del extrusor
  • Tornillería variada, caja de herramientas (llaves Allen, tijeras, herramienta de limpieza de boquilla)
  • Tarjeta SD y lector USB, cable de datos USB, cable alimentación EU

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Montaje: rápido y calibración automática

Como hemos mencionado, la Anycubic Vyper nos llega en un estado casi ensamblada y con las herramientas necesarias para el montaje. Un acierto para aquellos usuarios que no quieren perder ni un segundo. La base con la cama caliente viene preparada para la colocación del arco con el extrusor. Con unos tornillos, ambas piezas se quedan fijadas a los bastidores de la impresora. Turno de colocar su pantalla táctil, conectar los diversos conectores de alimentación y retirar algunas bridas de seguridad.

Anycubic Vyper

Todos los componentes y cableado está protegido para evitar roturas accidentales, dando una imagen mucho más limpia

Con la guía de montaje en nuestras manos, no tardamos más de quince minutos en tenerla lista para funcionar. Los conectores eléctricos están bien indicados y no hay posibilidad de cometer algún error en su conexión. Las herramientas las guardamos en el pequeño cajón inferior, listas por si tenemos que recurrir a ellas en algún momento futuro. Este cajón lleva unos imanes para permanecer fijado al cuerpo de la Anycubic Vyper.

Anycubic Vyper

Cajón de herramientas situado en la parte inferior de la impresora

Una de sus características más destacadas es la nivelación automática desde su pantalla LCD táctil. Seleccionamos la opción de nivelación automática y la impresora comenzará el proceso. Rastrea un total de 16 puntos de toda la superficie de impresión. Tras este proceso, no deberemos realizar ningún ajuste del Z, aunque siempre se podrá realizar de modo manual.

Anycubic Vyper

Lector de tarjeta SD para abrir diseños Gcode y conexión USB al PC para su uso con programas como Cura

Características técnicas de la impresora Vyper

Impresora Anycubic Vyper
Dimensiones 508 x 457 x 516 mm
Peso 10 kg
Colores Negro, azul
Materiales Metal / plástico
Tecnología de impresión FDM (modelado por deposición fundida)
Resolución de impresión ± 0,1 mm
Precisión de posicionamiento X / Y 0.0125 mm; Z 0,002 mm
Diámetro de la boquilla 0,4 mm
Velocidad de impresión < 180 mm / s (recomendado 80-100 mm / s)
Filamento PLA, TPU, ABS, PETG, Madera
Temperatura ambiente de funcionamiento 8 ° C – 40 ° C
Temperatura operativa de la boquilla máx. ≤260 ° C
Temperatura operativa de la cama caliente máx. ≤110 ° C
Dimensiones de la cama 245 x 245 x 260 mm
Formato de entrada / salida .STL, .OBJ, .AMF / GCode
Modo de conexión Tarjeta SD / cable USB

Diseño: aspecto distinguido

La impresora nos muestra sus credenciales con una construcción metálica robusta y con unos acabados de alta gama, con una combinación de azul y negro. Las terminaciones de los bastidores, orificios y la construcción de las diferentes piezas demuestran un gran trabajo. Aunque no debería sorprendernos con modelos impresionantes como el Anycubic Photon Mono X. Sus medidas son de 508 x 457 x 516 mm y tiene un peso de 10 kg. Por lo que será necesario contar con una buena zona de trabajo.

A primera vista, se aprecia que la marca se ha esforzado en “esconder” la mayoría de sus componentes para presentar un diseño moderno y minimalista. Aunque sigue siendo accesible para realizar el correspondiente mantenimiento o actualización. Las correas de desplazamiento, los motores, rodamientos, perfiles, sensores, todo ha funcionado a la primera sin tener que realizar ningún ajuste por nuestra parte, tan solo la calibración inicial.

Anycubic Vyper

Entrada del filamento en el extrusor con detección de falta de material e interrupción de la impresión

Su pantalla táctil de 4,3″ a color nos muestra toda la información referente al proceso de impresión y diferentes ajustes. Su monitor en tiempo real es la mejor opción para llevar un seguimiento si hemos cargado un diseño directamente desde la SD. También hay otras funciones como el encendido de un LED linterna cerca del extrusor, entrada de filamento, precalentar la cama, ajuste del eje Z, etc.

Base de impresión y filamento

La impresora cuenta con una zona de impresión de 245 x 245 mm, con una altura máxima de 260 mm. En relación a la temperatura, alcanza hasta 110ºC, aunque siempre dependerá de las necesidades de la pieza y el material escogido. Para la cama se ha optado por la colocación de una plancha metálica flexible con una textura rugosa de color dorado.

Anycubic Vyper

Cama caliente con una plancha magnética flexible

Gracias a este acabado evitamos que las piezas puedan deslizarse durante la impresión y facilita la retirada de las mismas. Además, gracias a la cama magnética, la plancha se queda acoplada a la perfección, sin necesidad de utilizar elementos de retención. Además, la impresora incluye una espátula de plástico para retirar las piezas o restos de filamento derretido.

Con respecto al filamento, la impresora nos permite elegir diferentes materiales (PLA, TPU, ABS, PETG y Wood). El soporte de las bobinas está preparado para su colocación en el bastidor izquierdo. Incluye un apoyo para soportar las bobinas más pesadas. El sistema de doble extrusión reduce las posibilidades de enredos, con un motor que recoge la cantidad necesaria y paraliza la impresión en caso de que se acabe la bobina, para reanudarla posteriormente.

Anycubic Vyper

Soporte de bobina para diferentes materiales. No se puede colocar en otra posición

Rendimiento de impresión: notable alto

Una impresora 3D nos brinda la posibilidad de materializar infinidad de diseños. Para ello, contamos con la posibilidad de conectar la impresora a nuestro PC o hacer uso del lector de tarjetas integrado. Si optamos por la primera posibilidad, será necesario instalar el software Ultimaker Cura y el perfil de Vyper en Cura (todo incluido en la SD). Desde este software contamos con muchos más ajustes, así como la estimación de la impresión y un visor por capas.

Por otro lado, para imprimir un diseño descargado desde la SD, será necesario que esté el modelo en extensión g.code para que sea reconocido. Desde su pantalla nos muestra el tiempo del proceso, temperaturas y otros datos. Nuestro consejo que ajustemos previamente el modelo en Cura y posteriormente lo transferimos a la SD. La impresora necesita unos minutos para alcanzar las temperaturas del extrusor y la cama antes de comenzar la impresión.

Según nos fijamos en su ficha técnica, la Vyper alcanza una temperatura operativa del extrusor máx. ≤260 ° C, con una velocidad de impresión de hasta 180 mm/s (recomendable entre los 80 – 100 mm/s) y una resolución de impresión ± 0,1 mm. Además, una mayor velocidad de impresión suele producir imprecisiones entre las capas, por lo que siempre será mejor escoger aquella indicada por el diseñador. El diámetro de la boquilla es de 0,4 mm, con un sistema de extrusión de doble engranaje.

Anycubic Vyper

Su velocidad de impresión alcanza hasta los 180 mm/s con una boquilla de 0,4 mm

Test de impresión y otras valoraciones

La impresión 3D es un terreno en continua evolución y que requiere de unos conocimientos previos para obtener el mejor resultado. Sin embargo, herramientas de trabajo tan eficaces como la Anycubic Vyper ayudan a que este camino sea más sencillo con su nivelación automática e interfaz sencilla. En definitiva, concebida para ponerla en marcha en escasos minutos y para acabar enamorado de la impresión 3D.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los resultados obtenidos en la impresión dependen de la configuración recomendada para el diseño y nuestra pericia a la hora de configurarla. Siempre es aconsejable detenernos unos minutos para adaptar el tamaño de la pieza a la generosa superficie de impresión, escoger el material más indicado y una velocidad de impresión baja. El perfil de la impresora de Cura ayuda a mejorar el resultado final, aunque no termina de estar del todo ajustado.

Entre esos pequeños detalles que hacen grande a la Vyper destaca su sistema de disipación de calor bidireccional con el uso de dos ventiladores. Por ello, los modelos se enfrían rápidamente entre capas. Además, si durante la impresión nos quedamos sin filamento o hay un apagón eléctrico, podemos reanudar la impresión por dónde se quedó. En cuanto al sonido, es más silenciosa de lo que esperábamos, gracias al diseño de sus ventiladores.

Anycubic Vyper

Modelo equipado con los ventiladores de alto rendimiento en el extrusor y luz LED a modo de linterna para apreciar mejor la impresión de la boquilla

Disponibilidad y precio de la Anycubic Vyper

En conclusión, la Vyper es una impresora 3D muy accesible para cualquier perfil de usuario. No obstante, requiere conocer algunos conceptos base para obtener los mejores resultados. Los más experimentados disfrutarán de su nivelación automática, la gran precisión, rápida puesta a punto y su pantalla táctil. Incorpora algunos detalles interesantes como su cajón de herramientas, la linterna junto a la boquilla o reanudar la impresión en cualquier momento.

Por todo ello, premiamos con el Gizlogic Gold Award, como un producto desarrollado con mucho mimo para materializar nuestra creatividad. Esta impresora está disponible, por el momento, a través de su página web entrando en este enlace.

PROS:
  • Diseño robusto y limpio
  • Lector de tarjeta SD integrado y conector USB
  • Extrusor con doble sistema de ventilación
  • Nivelación automática y reanudación de impresión
  • Pantalla LCD táctil a color
  • Más silencioso que otras impresoras del mismo rango de precio

CONTRAS:
  • El perfil de Cura necesita alguna mejoras adicionales
  • La pantalla LCD solo se puede colocar en una posición

GizAward de Oro

9 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo