Apple es demanda por publicidad engañosa

Apple suele ser noticia por su éxito en ventas o sus innovaciones tecnológicas. Casi siempre por cuestiones positivas. Pero estar en el punto de mira hace que en ocasiones también se convierta en protagonista de algunas no tan agradables.

Apple y sus productos con menos memoria

apple 3

Un grupo de usuarios de dispositivos Apple ha decidido presentar una demanda conjunta en California, Estados  Unidos, contra la compañía. El motivo es que consideran que la memoria del iPhone y el iPad de 16 GB no tienen realmente esa capacidad de almacenamiento. Y que además se habría reducido aún más al instalar la actualización iOS 8, que es el sistema operativo de Apple, ya que llega a ocupar hasta un 23% de su memoria.

En la denuncia se incluye que Apple obliga a sus clientes a contratar sus planes de almacenamiento de iCloud, para poder seguir guardando archivos una vez que se les termina el espacio de su terminal. Al terminar con el de su dispositivo aparece una ventana emergente que les ofrece contratar el almacenaje mencionado. Este servicio tiene un coste mensual de entre 0.99 y 19.99 dólares mensuales. Y que esto no se puede hacer con otros proveedores de almacenamiento.

Apple no cumple lo prometido

apple

Según los expertos en la demanda se quiere hacer ver como Apple no cumple con lo ofrecido y que la actualización de su sistema operativo reduce en demasía su capacidad. De hecho los denunciantes comentan lo siguiente:

Apple ha omitido y tergiversado información que para un consumidor es importante a la hora de decidir si compra sus dispositivos. Suena irónico que Apple promocione iOS 8 señalando que es el mayor sistema operativo liberado nunca. Por supuesto, Apple no se refiere al tamaño literal.

Además dicen que ha violado tres leyes estatales: una que protege el derecho a la competencia entre las diferentes empresas, otra que vigila los derechos de los consumidores y una tercera por publicidad engañosa, ya que creen que la compañía sabía de este problema o al menos debería haberlo sabido.

Veremos qué sucede y si Apple debe hacer algún cambio en sus iPads y iPhones.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies