Apple actualiza Final Cut Pro X con mejoras y nuevas funciones de edición

El popular software de edición de vídeo de Apple, Final Cut Pro X, ha sido actualizado a su versión 10.4.9, la cual incluye sustanciales mejoras en los procesos de trabajo y funciones. Como muestra tenemos a las mejoras en los contenidos proxy, las nuevas herramientas automatizadas para la publicación en redes sociales y las actualizaciones a Motion y Compressor. 

Si te interesa repasar las novedades de la última actualización de Final Cut Pro X has llegado al lugar correcto. 

Final Cut Pro X introduce mejoras en los procesos con contenidos Proxy 

Editar de manera remota se ha hecho una necesidad en medio de esta pandemia y Final Cut Pro X añade la posibilidad de crear contenidos proxy en ProRes Proxy o H.264. Asimismo, ahora los editores tienen la opción de enlazar contenidos multimedia generados por aplicaciones de terceros a través de XML y de agrupar contenidos proxy como imágenes y audio en una unidad externa. 

Final Cut Pro X introduce mejoras en los procesos con contenidos Proxy

Adicionalmente, los usuarios pueden elegir entre mostrar el archivo original o una versión optimizada. 

Herramientas automatizadas para la publicación en redes sociales 

La nueva herramienta Smart Conform está diseñada para detectar las tomas más dinámicas en un clip de vídeo y convertirlo de manera inteligente a un formato vertical, cuadrado u horizontal que se adapte a los requisitos de las redes sociales más populares, como por ejemplo Instagram, Snapchat, Facebook o Twitter. 

Herramientas automatizadas para la publicación en redes sociales

Asimismo, la herramienta Transform Overscan analiza el contenido que se ha quedado por fuera a la hora de hacer la conversión y facilita a los creadores recolocar el recorte. 

Mejoras en los procesos de trabajo editoriales 

Los ajustes de cámara ProRes RAW ahora aparecen en el inspector y se ha mejorado la velocidad de transcodificación de vídeos 8K RAW Light a ProRes 442, supuestamente ahora debería ser el doble de rápido en el Mac Pro y hasta 3 veces más rápido en MacBook Pro. Por si fuera poco, se añadió compatibilidad para reproducir y editar el formato 8K Canon Cinema RAW Light. 

Mejoras en los procesos de trabajo editoriales

Actualizaciones en Motion y Compressor 

Final Cut Pro X también trae a la mesa nuevos efectos LUT personalizados, la capacidad de usar elementos LUT de la cámara para convertir contenidos codificados mediante registros a SDR o HDR y el nuevo filtro Stroke en el caso de Motion. Este último delinea automáticamente un elemento por medio de su canal alfa y permite a los editores personalizar los resultados animando su desplazamiento y aplicando filtros stroke al mismo objeto. 

Actualizaciones en Motion y Compressor

Como recordatorio, la versión 10.4.9 de Final Cut Pro X ya está disponible de manera gratuita para los usuarios existentes y lo mismo aplica para Motion 5.4.6 y Compressor 4.4.7. El precio de Final Cut Pro se mantiene en 329.99 euros en la Mac App Store para los usuarios nuevos. 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies