Apple Keynote del 2018: estas son sus principales novedades de este año

Este 30 de octubre ha tenido lugar el Keynote de Apple, el último evento programado en este año por Apple para introducir nuevos productos. El mismo tuvo lugar en la Academia de Música Howard Gilman Opera House, en Brooklyn, Nueva York, y fue dirigido por nadie más ni menos que Tim Cook, el CEO de la manzana americana. En este orden de ideas, la firma presentó sus nuevas MacBook Air, Mac Mini y iPad Pro, así como también realizó anuncios menores sobre macOS Mojave y unas cuantas actualizaciones de sus productos existentes, así que en las siguientes líneas nos dedicaremos a repasar las novedades más relevantes del evento y están invitados a hacerlo con nosotros.

Apple presenta a la MacBook Air 2018

La nueva MacBook Air de Apple renueva su línea como lo merece, y tal como indicaban los rumores, cuenta con una pantalla IPS Retina de 13,3 pulgadas, la cual posee una relación de aspecto 16:10 y una resolución de 2560 x 1600 píxeles. Los biseles son un 50% más pequeños en comparación a la generación pasada y los colores un 48% más vivos.

Tal como algunos usuarios han señalado, se trata de una MacBook Pro en el formato de diseño de una MacBook Air, por lo cual conserva el teclado de tercera generación con mecanismo mariposa. Por dentro empaca un procesador Intel Core I5 de octava generación y doble núcleo a 3.6Ghz (con turbo boost), esto acompañado de una iGPU Intel UHD, 8GB de RAM (expandible hasta 16GB), almacenamiento SSD de 128GB (con opciones de 256GB, 512GB o 1,5TB) y una batería de 50,3 vatios.

Memoria USB

La MacBook Air 2018 viene con la adición de Touch ID para un reconocimiento seguro y es impulsado por el chip T2 visto en la MacBook Pro del año pasado. Cuenta también con dos puertos USB tipo-C, puerto Jack de 3.5mm y Thunderbolt 3 para GPUs o monitores externos.

MacBook Air 2018

También cabe destacar que Apple comentó que el cuerpo está hecho 100% de aluminio recicladoTendrá un precio inicial de 1.349 euros y los envíos comenzarán a partir del próximo 7 de noviembre.

Nueva Mac Mini 2018

Apple nos presentó una nueva versión de la Mac Mini, lo cual nos tomó por sorpresa dado que no habíamos visto una actualización de la familia desde el 2014. Este Mini PC incluirá ahora un procesador Intel Core i3 o i5 de octava generación, con 8GB de RAM de fábrica (ampliable hasta 64GB) y unidad SSD de 128GB/256GB (hasta 2TB máximo). También será posible elegir una versión con CPU Intel Core i7 de seis núcleos en caso de que os haga falta la potencia extra.

En otro orden de ideas, la Mac Mini 2018 está equipada con el previamente mencionado chip de seguridad T2 y se amplían las opciones de conectividad, contando con 4 puertos USB-C (Thunderbolt), 2 USB tipo A, salida de vídeo HDMI, Jack de 3.5mm y puerto Gigabit Ethernet. En teoría, será posible conectar hasta 3 monitores externos vía Thunderbolt con resolución de 4096 x 2304 píxeles o dos monitores de 5120 x 2888 píxeles.

Mac Mini 2018

Curiosamente, el cuerpo del dispositivo mantiene dimensiones similares a la de su predecesor y también está hecho 100% de aluminio reciclado. En cuanto respecta al precio, la estación de trabajo de Apple se venderá por un precio de 899 euros en su versión base con CPU i3, 8GB de RAM y SSD de 128GB a partir del 7 de noviembre.

Mac Mini 2018 - Disponibilidad y precio

iPad Pro 2018

Apple ha renovado el diseño del iPad Pro con biseles reducidos, reconocimiento facial, un puerto USB tipo C y especificaciones más potentes que las de su antecesor. Como cabría esperar, viene en versiones de 11 y 12.9 pulgadas, ambas con tecnología Liquid Retina, True Tone, compatibilidad con Apple pencil y resolución de 2388 x 1668 píxeles.

Esta vez se ha removido el botón de inicio y se ha reemplazado por la navegación de gestos que debutó en el iPhone X. El sistema operativo es iOS 12 naturalmente. No obstante, también se removió el puerto Jack de 3.5mm.

iPad Pro 2018 - pantalla

En términos de Hardware, está impulsada por el nuevo chip A12X Bionic de Apple, conformado por un CPU octa-core y una GPU de 7 núcleos. Apple asegura audazmente que el iPad Pro tiene el rendimiento gráfico de una Xbox One S en un paquete mucho más pequeño. Se desconoce la cantidad de RAM que posee, pero vendrá con opciones de almacenamiento que van desde los 64GB hasta 1TB.

iPad Pro 2018 - Bionic A12X

La cámara principal (posterior) es de 12MP con apertura f/1.8, esta puede grabar vídeo en 4K a 60FPS. Mientras tanto, la cámara frontal ofrece 7MP con apertura f/2.2 y está dotada de Face ID.

iPad Pro 2018 - sensores

La batería promete tener una duración de hasta 10 horas y gracias al puerto USB tipo C se expanden las opciones del dispositivo. Será posible, por ejemplo, cargar un iPhone usando el iPad pro o conectar una pantalla externa con hasta resolución 5K. También se renovó el teclado acoplable, el cual ahora se llama Smart Keyboard Folio y viene con un precio de $179 dólares.

iPad Pro 2018

El dispositivo tendrá un precio de 879 euros en su versión de 11 pulgadas y de 1099 euros en su versión de 12.9 pulgadas. También habrá una variante celular LTE de clase Gigabit (NanoSIM y eSIM).

MacBook Pro con gráficos AMD Vega

Por último, se anunció también una versión de la ya conocida línea MacBook Pro, la cual contará con gráficos Radeon Pro Vega provistos por el equipo rojo, lo cual debería representar un aumento de rendimiento del 60% en comparación a los gráficos Radeon Pro 560X (la mejor GPU que se podía obtener previamente en una MacBook Pro).

AMD anunció que las GPU Radeon Pro Vega 20 y Pro Vega 16 ofrecerán un mejor rendimiento y temperaturas bajas. Asimismo, las MacBook Pro de 15 pulgadas con estas nuevas GPUs llegarán a partir del 16 de noviembre, pero todavía se desconoce el precio exacto.

Cambiando de tema, os invitamos a leer nuestro análisis del Logitech MK220, un combo de teclado y ratón inalámbricos.

Vía | Apple 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies