Cubot King Kong 3, la evolución natural en un Smartphone resistente

Con el aumento en la tendencia de móviles de gran tamaño y compuestos por materiales de alta resistencia, Cubot quiso tener su propio modelo en el catálogo que estuviera a la altura de las necesidades de los usuarios sin elevar demasiado su precio. El nombre elegido dejó muy en claro de qué se trata su propuesta y ya en 2018 tenemos a su tercera generación: Cubot King Kong 3.

Cubot King Kong 3 es un teléfono de gama media que se destaca principalmente por su diseño, pues el trabajo avanzado realizado sobre sus diferentes materiales le permite soportar todo tipo de maltratos, golpes, contacto con el agua, acumulación de polvo y hasta temperaturas extremas sin ningún problema. En su interior, tiene todo lo necesario para dar un rendimiento a la altura de las necesidades actuales.

Características de Cubot King Kong 3

Cubot King Kong 3
Diseño
Sitio oficialCubot
Dimensiones16.25 x 7.83 x 1.33 cm
Peso280 gramos
ColoresNegro
Red
Tecnologías / Bandas2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 850/900/1700/2100MHz – 4G: LTE FDD-700/800/900/1700/1800/2100/2600MHz
Tipo de SIMmicro SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión5,5 pulgadas
Resolución1440 x 720 pixeles
MultitouchSi
Rendimiento
ProcesadorMTK6763T, octa-core a 2,5 GHz
Memoria RAM4 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad64 GB
Ranura SDSi, microSD hasta 128 GB
Sistema Operativo
Versión
Android 8.1 Oreo
Cámara
Resolución16 MP + 2 MP
Cámara secundaria13 MP
FabricanteSony
Batería
Capacidad6.000 mAh
Carga rápidaSi
Puertos de conexión
Puerto de cargaUSB-C
USB OTGSi
AuricularesNo
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n
BluetoothSi, 4.2
GPSSi
NFCSi
Otras características
Idioma EspañolSi
Contenido de la cajaTeléfono, Adaptador de corriente, Cable USB, Aguja SIM, Adaptador de auriculares, Manual de usuario

El rey de la resistencia

Cubot King Kong 3

Dimensiones de Cubot King Kong 3

Este dispositivo ha decidido mantener un concepto estético bastante continuista respecto a sus antecesores, con líneas rectas sobre sus extremos y una focalización sobre los materiales elegidos, más precisamente una protección de grado militar que significa no sufrir desperfectos ante cualquier accidente o situación adversa que otro terminal sería incapaz de soportar.

En primera instancia, la certificación IP68 le posibilita soportar la sumersión en agua hasta en profundidades de 3 metros durante 30 minutos sin consecuencias, pues se ha tenido en cuenta cada elemento externa como las cámaras, sensor de huellas, altavoces y demás para que impidan el acceso de agua en su interior.

Asimismo, la misma certificación trabaja sobre la acumulación de polvo con una protección del 99% con más de 100 horas de pruebas sobre entornos sucios que este Cubot King Kong 3 ha sido capaz de superar.

Para concluir, el Smartphone tiene una cobertura de temperaturas que van desde los -30ºC hasta los 60ºC, es decir que casi todo país o región en el mundo está soportado para su uso, mientras que su superficie pasó más de 300 pruebas de caídas que indican su resistencia hasta 1,5 metros de altura sobre cualquiera de sus bordes.

Pantalla, rendimiento y cámaras

Cubot King Kong 3

Cubot King Kong 3 posee cámaras en posición horizontal

Cubot King Kong 3 podría haberse ido por el segmento de las phablets, aunque finalmente se ha quedado una vez más con la elección de una pantalla IPS de 5,5 pulgadas con una resolución de 1440 x 720 píxeles, combinado con una relación de aspecto 18:9 que permite una visualización expandida para vídeos o juegos. Como si fuera poco, no faltan excelentes niveles de brillo de 450 nits, cobertura del 90% del estándar de color Gamut NTSC y protección Gorilla Glass ante rayones o golpes.

Donde claramente hay mejorías en relación al primer Cubot King Kong es en su hardware interior, pues aquí hay un chipset MediaTek Helio P23 compuesto por ocho núcleos a una frecuencia máxima de 2,5 GHz, seguido por una GPU Mali G71MP2, 4 GB de memoria RAM y almacenamiento interno de 64 GB expandible a través de tarjeta microSD.

Otros elementos que cumplen con creces corresponden a su configuración de cámaras, compuesta por dos sensores traseros de 16 + 2 megapíxeles con apertura f/2.0, flash LED y firmada por un líder de la industria como Sony, a la vez que su sensor frontal promete muy buenas selfies a través de una única cámara de 13 megapíxeles con apertura f/2.2 y soporte para modo de belleza de rostro.

Para concluir, la batería de este móvil es de 6000 mAh de capacidad que da energía suficiente para 50 horas de reproducción de música, 15 horas de vídeo o 10 horas de videojuegos de manera continua, solo por mencionar un ejemplo. Tampoco falta sistema de carga rápida de 9V/2A mediante puerto USB-C que llega al 65% en solo 30 minutos y al total de su capacidad en 100 minutos.

Funciones especiales destacadas

Cubot King Kong 3

Cubot King Kong 3 llega con Android Oreo de fábrica

Cubot King Kong 3 cumple con las conexiones clásicas que cualquier usuario puede requerir en la actualidad, ya sea Wi-Fi, GPS, Bluetooth o acceso a redes móviles 4G LTE, aunque también se agradece la presencia de NFC que permite acceder a sistemas de pagos móviles como el propio Google Pay para que ya no sea necesario tener la tarjeta de crédito a mano.

En la cara trasera del teléfono hay un sensor de huellas dactilares convencional con velocidad de reconocimiento de 0,1 segundos, soporte en 360º y capacidad de almacenar hasta cinco huellas diferentes. También en uno de sus laterales hay un botón físico personalizable, es decir que cada usuario puede configurarlo con una acción a su gusto como acceso rápido a una App o ejecutar el obturador de la cámara.

Para terminar, el sistema operativo de fábrica instalado no es otro que Android 8.1 Oreo y su comercialización se da en un solo color, negro con ligeros detalles sobre sus marcos en tono anaranjado.

Disponibilidad y precio de Cubot King Kong 3

Cubot King Kong 3 está disponible a la venta a través de tiendas en línea como Gearbest, quien además ofrece hasta el próximo 4 de noviembre un descuento del 39% (con unidades limitadas a la venta) respecto a su precio original. Además, cada jornada (desde las 09:00 UTC) se venden solo cinco unidades con un 50% OFF extra utilizando el código GBMPK.

PROS:
  • Diseño de gran resistencia
  • Doble cámara trasera firmada por Sony
  • Batería de larga autonomía
  • Conectividad NFC disponible
  • Precio accesible

CONTRAS:
  • Pantalla se queda en resolución HD+
  • No posee jack para auriculares
  • Sin disponibilidad en otros colores

8.4 Puntaje total

Diseño
9
Pantalla
7.5
Rendimiento
8
Batería
9
Conectividad
9
Cámaras
8
Añade tu reseña

[adinserter block="6"] [adinserter block="7"]
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies