Ring Video Doorbell 2, videoportero WiFi con videovigilancia online

Ring nos trae el primer videoportero para analizar en nuestra web. Un dispositivo inteligente del que nos hemos quedado sorprendidos e incluso, algunos integrantes de la redacción plantean hacerse con uno. Este timbre Ring Video Doorbell 2 ya tiene un hueco en la puerta de nuestra redacción, motivos no le faltan. Contamos con emisión de vídeo FHD a nuestro smartphone y responde desde él, visión en tiempo real, alerta de movimiento y emisión de vídeo con visión nocturna. Olvídate de los cables con este videoportero inalámbrico WiFi de Ring. Repasamos todas sus características y uno de sus accesorios recomendados, el repetidor Ring Chime Pro.

Diseño, no es un timbre cualquiera

El videoportero de Ring es un dispositivo inteligente con un diseño atractivo y que se aleja de los habituales telefonillos de los edificios con un toque más moderno. La personalización también ha sido considerada por el equipo de diseño. Es posible cambiar el frontal del dispositivo con dos placas diferentes, en color gris y otra en gris oscuro. Buen detalle para encajar el videoportero en la fachada de nuestra vivienda y que pase un poco más desapercibido.

Ring Video Doorbell 2

Ring Video Doorbell 2 es un videoportero con emisión de vídeo WiFi

El timbre es un dispositivo grande. Se debe principalmente a que incluye la cámara y una batería extraíble de 6.040 mAh. Sus dimensiones son de 12.83 x 6.35  x 2.74 cm, por lo que habrá que localizar el lugar idóneo para su instalación junto a la puerta. Ring Video Doorbell 2 está preparado para resistir las inclemencias climatológicas del exterior con resistencia al agua y la lluvia; pero también a unas temperaturas extremas de entre -20 ºC y 48 ºC.

Ring Video Doorbell 2

Resistente a temperaturas extremas e inclemencias metereológicas

Hemos mencionado que cuenta con una batería extraíble, pero también es posible su instalación previa, aprovechando el cableado original de un timbre (consultar el manual). El empaquetado del Ring Video Doorbell 2 incluye herramientas y elementos para su conexión. En nuestro caso, hemos preferido optar por la batería ya que la marca nos promete una autonomía de hasta 6 meses.

Ring Video Doorbell 2

Accesorios del videoportero inalámbrico de Ring

En el frontal del timbre vemos la cámara capaz de registrar imagen en resolución 1080p con un gran angular de 160 º. También está situado el micrófono para establecer la comunicación vía WiFi con nuestro smartphone. El pulsador circular es de gran tamaño con iluminación LED en color azul. En los laterales están colocados los altavoces para la voz del interlocutor y el sonido del timbre.

Ring Video Doorbell 2

Cámara con gran angular de 160 º y visión nocturna

Instalación del sistema Ring Video Doorbell 2

La colocación del timbre dependerá de varios factores. Aquí os explicamos los procesos a realizar en función del tipo de instalación.

Instalación inalámbrica. Como hemos comentado, es necesario que localicemos el lugar idóneo para su colocación. Se recomienda una altura máxima de 1,2 m sobre el nivel del suelo; en caso de escaleras, Ring suministra unas pletinas en ángulo horizontal y vertical. Tras su anclaje a la pared, basta con configurar el dispositivo Ring con la red WiFi y el smartphone con una app gratuita para Android e iOS.

Instalación aprovechando el timbre interno. Otra de las opciones que nos proporciona es el reemplazar el timbre previamente instalado por cable. Con este método, cuando llamen al videoportero Ring, sonará con el timbre que había instalado en casa. Basta con eliminar el pulsador y volver a conectar los cables al Ring Video Doorbell 2. Así, recibimos la notificación en el smartphone y también en casa con un aviso sonoro.

Configuración de la app para móviles

Como ya hemos podido ver en los vídeos, es necesaria la instalación de una app para móviles Android e iOS. Tras registrar una cuenta en Ring, bastará con seguir los sencillos pasos de configuración del videoportero WiFi. Aquí tenemos acceso a todos los parámetros de configuración del dispositivo y un registro diario de todas las llamadas y detecciones de movimiento registradas por el videoportero. La app nos permite añadir a otros usuarios para que puedan recibir las notificaciones, necesario si hay varias personas en casa.

Ring Video Doorbell 2

App gratuita para móviles Android e iOS

Cuando alguien pulsa el timbre del videoportero, la app muestra una notificación con la que poder responder, con transmisión de vídeo y comunicándonos directamente desde el teléfono. ¡Contesta mientras estás en el gimnasio o en la cola del supermercado!. La app es gratuita en todos los casos y se mantiene estable, tanto en comunicación como en recepción del vídeo en vivo.

Características del videoportero de Ring

Ring Video Doorbell 2
Dimensiones 12.83 x 6.35  x 2.74 cm
MaterialesPlástico
Colores frontalNegro, gris
CámaraSensor FHD de 160º
EmisiónVídeo Full HD
Vídeo infrarrojos / nocturno
MicrófonoComunicación bidireccional
BateríaExtraíble de 6.040 mAh
ConectividadInalámbrica, conexión anterior
CompatibilidadAndroid, iOS
ResistenciaExterior, interior
WiFiWiFi 2.4 GHz

Probamos el Doorbell 2

La instalación de un videoportero inteligente como el Ring Video Doorbell 2 es más útil de lo que podría parecer en un primer momento. Nuestra oficina suele recibir multitud de repartidores a lo largo del día. En ocasiones, estamos grabando un vídeo o no fuera de la oficina. Ring Video Doorbell 2 nos hace la vida un poco más fácil al poder comunicarnos directamente con el repartidor, solicitando que pase más tarde o deje el paquete en otro lugar. Ojo, también cuenta con visión nocturna infrarroja de gran calidad.

Cuando alguien pulsa el timbre de Ring, a nuestro smartphone nos llega una notificación de que alguien se encuentra delante del videoportero. Al acceder a la notificación, vemos en tiempo real la emisión FHD de la cámara. Al descolgar la llamada de vídeo, podemos comunicarnos de manera bidireccional gracias al micrófono y altavoz instalado. El retardo lógico que se establece en la comunicación no es superior a un segundo, así que es fluida la conversación que tengamos.

Otra de las funciones interesantes de este Ring Video Doorbell 2 es su sensor de movimiento integrado. Si alguien pasa por delante del videoportero, nos llegará una notificación con vídeo. Investiga quién se está acercando a casa y evita cualquier intromisión con el uso del micrófono y altavoz. Desde la app se puede gestionar la distancia de detección y la omisión del paso de vehículos. ¡Al fin sabrás quién te roba el felpudo de casa!.

Según el fabricante, la generosa batería del Ring Video Doorbell 2 puede llegar hasta 6 meses de autonomía. Nosotros, como es de esperar, no podemos afirmar que cumplan con esas fechas, pero confiamos en que es así dada su capacidad de 6.040 mAh. Desde la app contamos con un indicador del nivel de batería restante para su recarga a través de su conector Micro USB. La propia batería presenta unos LEDs de notificación del estado de la recarga, cosa que siempre es de agradecer.

Ring Video Doorbell 2

Batería de 6.040 mAh para una autonomía de hasta 6 meses de uso

La personalización comienza en la instalación del videoportero de Ring con las pletinas en diferentes ángulos, pero también incluye otra para aprovechar la instalación del Ring Video Doorbell original. Así nos evitamos tener que abrir nuevos agujeros en la fachada de casa, fantástica decisión. En el empaquetado contamos con numerosas herramientas, elementos de conexión, las mencionadas pletinas, manual y hasta una broca para el taladro.

Los ‘peros’ del sistema vienen con la suscripción. Todos los dispositivos Ring incluyen un paquete gratuito con todas las funciones que hemos descrito anteriormente, incluido la protección antirrobo. Al suscribirnos a los planes de protección, podemos acceder a los vídeos grabados de todas las llamadas al timbre, movimientos y vídeos en directo hasta 60 días; garantía ampliada, descuentos exclusivos en productos de la marca y añadir dispositivos Ring de manera ilimitada en una misma dirección. Los precios de estos planes están disponibles en la página web.

Ring Chime Pro, lleva el timbre a cualquier rincón de casa

Uno de los accesorios más interesantes compatible con el videoportero Doorbell 2 es el Ring Chime Pro. Un repetidor Wi-Fi y timbre para dispositivos Ring (todas las cámaras de seguridad de la marca y Ring Video Doorbells). El repetidor se vincula a los dispositivos instalados de Ring y proporciona la emisión de un sonido cuando recibimos una llamada al timbre. Los tonos se pueden personalizar con melodías o sonidos como el ladrido de un perro. Ring añade periódicamente nuevos sonidos al catálogo disponible.

Ring Video Doorbell 2

Ring Chime Pro, extensor WiFi para el dispositivo Ring y timbre inalámbrico

Ring Chime Pro es muy útil para aquellos hogares de varias plantas u oficinas, haciendo sonar un sonido de manera simultánea a la que recibimos en nuestro smartphone. Un pequeño accesorio para saber rápidamente si alguien está pulsando el timbre. Pero hay más, también expandimos la red WiFi del lugar al funcionar como repetidor 2.4 GHz. En el siguiente vídeo, se muestra la instalación del Ring Chime Pro y su funcionamiento.

Disponibilidad y precio del Ring Video Doorbell 2

Se trata de un dispositivo muy completo gracias a funciones como la detección de movimiento o la grabación nocturna. Su instalación es muy sencilla y nos permite utilizar nuestro timbre original. Además, es compatible con redes de domótica gestionadas con asistentes como Amazon Alexa. Un videoportero redondo en todos los sentidos salvo a la hora de recuperar vídeos alojados en la nube, habrá que pasar por caja para ello. Otro de sus inconvenientes es su precio, no apto para todos los bolsillos, pero justificado por su funcionamiento sólido. Premiamos con el Gizlogic Gold Award.

PROS:
  • Diseño compacto y moderno
  • Resistente al exterior
  • Instalación muy sencilla
  • Excelente autonomía de la batería
  • Compatible con el timbre tradicional
  • Modo de vigilancia y detección de movimiento
  • Emisión de vídeo Full HD
  • Vídeo infrarrojo

CONTRAS:
  • Precio del dispositivo
  • WiFi 2.4 Ghz
  • Almacenamiento de vídeo en la nube bajo suscripción

Gizlogic Awards GOLD

9 Puntuación Total

Añade tu puntuación

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies