Cubot King Kong, conoce al gorila de los móviles rugerizados

Asequible y tan fuerte como un gorila, es así como Cubot presenta a su nuevo móvil rugerizado, el Cubot King Kong. Con 2GB de memoria RAM y un procesador de cuatro núcleos, éste móvil cuenta con unas especificaciones de gama de entrada, pero su atractivo real se encuentra en la alta resistencia que otorga su gruesa carcasa externa a prueba de agua y golpes, que permite utilizar este teléfono inteligente bajo cualquier condición.

Hoy queremos compartir con vosotros un breve análisis de las características del Cubot King Kong, para que conozcáis qué es lo ofrece este móvil rugerizado. Pero si estáis buscando otras alternativas, también os recomiendo echar un vistazo al Cubot J3 Pro, un móvil que destaca por contar con la presencia de una cámara de sensor dual que se puede conseguir por un precio muy asequible.

Cubot King Kong

Especificaciones técnicas del Cubot King Kong

Cubot King Kong
DISEÑO
Dimensiones17,50 x 14,00 x 4,20 cm / 6,89 x 5,51 x 1,65 pulgadas
Peso440 gramos
ColoresNegro
RED
Tecnologías / BandasTipo de Red: GSM+CDMA
2G: GSM 1800MHz,GSM 1900MHz,GSM 850MHz,GSM 900MHz
3G: WCDMA B1 2100MHz,WCDMA B2 1900MHz,WCDMA B5 850MHz
Tipo de SIMDual Sim, micro SIM + micro SIM (doble modo de espera)
PANTALLA
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión5.5 pulgadas
Resolución1280 x 768 píxeles (WXGA)
MultitouchSi
RENDIMIENTO
ProcesadorMTK6580  Quad Core con reloj a 1,3Ghz
Memoria RAM2GB RAM
MEMORIA DE ALMACENAMIENTO
Capacidad16 GB
Ranura SDSi, microSD hasta 32GB (No incluída)
SISTEMA OPERATIVO
VersiónAndroid 7.0 Nougat
CÁMARA
ResoluciónCámara principal de 8MP ,interpolada a 13MP
Cámara secundaria5 MP, interpolada a 8MP
FabricanteDesconocido
BATERÍA
Capacidad4400 mAh no removible
Carga rápidaNo
PUERTOS DE CONEXIÓN
Puerto de cargaMicro USB
USB OTG
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
CONECTIVIDAD
WifiSi, 802.11 a/ b/ g/ n
BluetoothSi, 4.0
GPSSi
NFCNo
RadioSi. Necesita auricular
OTRAS CARACTERÍSTICAS
Idioma EspañolSi
Contenido de la caja1 x Móvil Cubot King Kong 1 x Cable USB
1 x Adaptador de corriente, 1 x Manual Del Usuario (incluye Español)

Diseño y pantalla

Con unas dimensiones de 17,50 x 14,00 x 4,20 cm y un peso de 440 gramos no se puede afirmar que el Cubot King Kong destaque precisamente por ser delgado y liviano. Pero en un mercado inundado de móviles frágiles para el uso cotidiano, el King Kong destaca por poseer una construcción sólida con una cubierta de goma resistente, capaz de aguantar caídas desde gran altitud, así como el polvo y  la inmersión en agua gracias a que cuenta con certificación IP68.

Cubot King Kong

En el exterior, este teléfono cuenta con veintiún tornillos, dos de los cuales se deben desenroscar para poder acceder a las ranuras para tarjetas microSD y micro SIM. De igual manera, en la parte posterior del teléfono, posee almohadillas texturizadas, esto con el fin de mejorar el manejo por parte de los usuarios y reducir el riesgo de caídas. En la parte superior del teléfono cuenta con una pequeña pestaña de goma, bajo la cual se encuentran tanto el conector para auriculares de 3,5mm como el puerto micro USB. Hay que destacar que estos puertos quedan cubiertos por la pestaña de tal manera que son totalmente impermeables, al igual que el resto del teléfono, pero que con el uso pudieran convertirse en un punto débil si llegara a romperse la pestaña de goma.

Cubot King Kong

Por su parte, cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas que presenta una resolución WXGA de 1280 x 768 píxeles, mejor que muchos otros rugerizados baratos del mercado. Con el fin de abaratar el precio del Cubot King Kong, la pantalla no ha sido recubierta con cristal Gorilla Glass (como cabría esperar), sino que se ha optado por usar un vidrio grueso del fabricante chino LONGJI, que es altamente resistente a golpes y rayaduras.

Cubot King Kong

En cuanto a los botones de navegación, Cubot ha decidió colocar tres botones capacitivos justo debajo de la pantalla, en lugar de optar por teclas de goma o depender del software. Esto no es una mala decisión, pero a simple vista parecen estar dispuestos demasiado cerca de la pantalla, por lo que es posible que al pulsarlos los usuarios toquen accidentalmente la pantalla. Por otro lado, el móvil sí cuenta con botones físicos para controlar el volumen y el encendido, recubiertos de goma al igual que el resto del teléfono.

Hardware y prestaciones

El hardware del Cubot King Kong se basa en un procesador de cuatro núcleos MTK6580 con velocidad de 1,3Ghz, que está acompañado de 2Gb de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento de 16Gb que puede ampliarse a 32GB mediante una tarjeta microSD. Esta composición básica se acopla a la perfección con el sistema operativo Android 7.0 Nougat para proporcionar un buen desempeño en aplicaciones de uso cotidiano, aunque puede tener algunas limitaciones con juegos pesados y en el multitarea al tener muchas aplicaciones abiertas.

Cubot King Kong

De igual forma, el móvil rugerizado Cubot King Kong presenta una configuración de cámaras que cumple con lo necesario, y que consiste en una cámara principal de 8MP (interpolada a 13MP) acompañada de una cámara selfie de 5MP (interpolada a 8MP).

Por otro lado, este teléfono inteligente sólo dispone de soporte para redes 2G y 3G, por lo que no es una opción recomendada si estáis buscando un móvil 4G, pero aún así, cuenta con soporte para Dual SIM en doble modo de espera y brinda otras opciones clásicas de conectividad como GPS, Bluetooth o WIFI. Además, cuenta con una batería interna de 4400mAh, por lo que su duración es bastante larga, pudiendo alcanzar hasta 2 días de autonomía con un uso normal, pero que al no soportar la carga rápida tardará alrededor de 6 horas en cargarse totalmente tras agotarse por completo.

Cubot King Kong

Disponibilidad y precio del Cubot King Kong

Así que, si estáis interesados en el Cubot King Kong tenéis la opción de comprarlo desde Amazon, en donde se encuentra con un gran precio. Además, también se encuentra disponible en Gearbest. Pero si por alguna razón no podéis conseguirlo desde ninguna de las opciones anteriores, también es posible comprarlo desde Aliexpress.

Finalmente, no olvidéis dar like en nuestro Facebook y seguirnos en nuestro Twitter para estar al día de todos los avances tecnológicos que surgen cada minuto.

PROS:
  • Resistente y duradero
  • Android 7.0 Nougat
  • Buena resolución de pantalla
  • Certificación IP68 a prueba de polvo y agua
  • Asequible
  • Buena autonomía
CONTRAS:
  • No soporta redes 4G
  • No soporta carga rápida
7 Puntaje total

Rendimiento
7
Pantalla
7
Cámara
6.5
Conectividad
6.5
Batería
7.5
Diseño y materiales
7.5
Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies