CAT S61, el nuevo móvil resistente suma cámara térmica

La presencia de dispositivos móviles que se destacan por su alta resistencia en sus materiales y líneas de construcción ha conseguido una interesante evolución en los últimos años, pues su estética general luce cada vez mejor y sus especificaciones generales muchas veces no tienen nada que envidiarle a los teléfonos convencionales. Un ejemplo perfecto de ello puede ser el CAT S61.

CAT S61 es un teléfono inteligente de gama media “Premium” que continúa mejorando las características que ya se encontraron en anteriores iteraciones del fabricante. Como lo mencionamos las primeras impresiones del CAT S61 durante el MWC 2018, a su diseño resistente se la han sumado nuevas tecnologías de medición y cámara térmica integrada. También lo hemos podido probar ya y te dejamos aquí su review.

Características de CAT S61

CAT S61
Diseño
Sitio oficial Cat
Dimensiones 163 x 78 x 13 mm
Peso 250 gramos
Colores Negro
Red
Tecnologías / Bandas 2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 850, 900, 1700, 1900, 2100MHz – 4G: LTE 1, 2, 3, 5, 7, 8, 19, 20, 26, 28, 38, 39, 40, 41 (UE/internacional) | 1, 2, 3, 4, 5, 7, 8, 12, 13, 17, 25, 26, 28, 29, 66 (América)
Tipo de SIM Nano SIM
Pantalla
Tecnología de pantalla IPS Capacitiva
Dimensión 5,2 pulgadas
Resolución 1920 x 1080 pixeles
Multitouch Si
Rendimiento
Procesador Qualcomm SD630, ocho núcleos a 2,2 GHz
Memoria RAM 4 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad 64 GB
Ranura SD Si, microSD hasta 128 GB
Sistema Operativo
Versión
Android 8.0 Oreo
Cámara
Resolución 16 MP
Cámara secundaria 8 MP
Fabricante Desconocido
Batería
Capacidad 4.500 mAh
Carga rápida Si
Puertos de conexión
Puerto de carga USB-C
USB OTG Si
Auriculares Si (mini jack 3,5mm)
Conectividad
Wifi Si, 802.11 a/b/g/n/ac (2,4 y 5 GHz)
Bluetooth Si, 5.0
GPS Si
NFC Si
Otras características
Idioma Español Si
Contenido de la caja Teléfono, Adaptador de corriente, Cable USB

Resistencia absoluta

CAT S61

Un vistazo al CAT S61 desde todos sus ángulos

A la hora de hablar de diseño para un móvil de esta marca es imposible no hacer hincapié en la elección de materiales que le permiten sobreponerse a todo tipo de condiciones meteorológicas adversas como también soportar el descuidado absoluto por parte de su dueño. Aquí, el teléfono está compuesto por bordes metálicos reforzados que le permiten caer desde 1,8 metros de altura sobre hormigón sin romperse.

Gracias a su construcción en base al estándar militar MIL SPEC 810G, CAT S61 también es capaz de soportar las temperaturas más extremas, con variaciones desde los -25 °C hasta 55 °C durante 24 horas. Asimismo, es resistente a las vibraciones de categoría 4, a la humedad y hasta la neblina salada, por lo que casi no hay lugar en el mundo en el que no sea una buena idea tener este móvil a mano.

Para concluir, con unas dimensiones totales de 163 x 78 x 13 mm y un peso de 250 gramos, el Smartphone incluye una certificación IP68 e IP69, lo que corresponde a una resistencia al contacto con el agua con sumersión hasta en 3 metros durante 60 minutos o también ser impenetrable al estar expuesto al polvo, la arena y la suciedad en general.

Resumen de especificaciones

CAT S61

CAT S61 tiene un grosor considerable pero ello le permite tener una batería de buena capacidad

Antes de pasar a las funciones y tecnologías que hacen al CAT S61 único, la elección del hardware principal merece tener su propio destaque. Y es que su rendimiento general es muy bueno para lo que se puede esperar de un terminal de gama media-alta, partiendo por ejemplo de su panel IPS de 5,2 pulgadas con resolución nativa Full HD 1920 x 1080 píxeles, protección Corning Gorilla Glass 5 ante golpes y rayones, y hasta soporte para responder ante dedos húmedos/enguantados.

Por dentro, el procesador es un Qualcomm SD630 de ocho núcleos a 2,2 GHz, seguido por 4 GB de memoria RAM, 64 GB de almacenamiento interno expandible a través de una tarjeta microSD, sistema operativo de fábrica Android 8.0 Oreo con actualización garantizad a la siguiente versión (Android P) y batería de 4500 mAh con soporte para carga rápida (autonomía para 35 horas de conversación con 3G activado).

Finalmente, en conectividad no hay nada que se ausente para esta ocasión, partiendo desde el soporte para el estándar más reciente Bluetooth 5, GPS Glonass, BeiDou (según variante), Galileo, QZSS y SBAS, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda, acceso a redes 4G LTE y hasta NFC con compatibilidad para pagos móviles Android Pay.

Tecnologías de punta

CAT S61

El láser en la zona inferior trasera se encarga de mediciones de profundidad

Al mencionar la configuración de cámaras, tranquilamente se podría quedar en un resumen habitual de un sensor principal de 16 megapíxeles con enfoque automático con PDAF y flash LED dual, mientras que en su cara delantera un sensor de 8 megapíxeles hace lo propio a la hora de capturar “selfies”. Sin embargo, esto es solo el principio para el CAT S61.

Por un lado, la integración de una cámara de imágenes térmicas permite supervisar y diagnosticar los problemas más rápidamente y ahorrar tiempo en trabajos como obra de construcción. Se puede encontrar una fuente de calor de hasta 400°C, incluso a oscuras, a la vez que es posible diagnosticar los niveles de humedad, la corriente de aire, la fuga, el cortocircuito o la obstrucción.

Por otro lado, gracias a su láser integrado también se pueden medir las distancias y el área a través de la aplicación “Medir” en el teléfono. Así, de forma segura es viable guardar con seguridad los registros de mediciones y controlar la distribución de un área en una sola pantalla.

Finalmente, el equipo posee un sensor para analizar la calidad de aire del interior, todo mediante la aplicación “Aire” que será capaz de notificar cuando uno esté en ambientes con niveles poco saludables de contaminantes, tales como pinturas y disolventes.

Disponibilidad y precio de CAT S61

Para comprar el CAT S61 es posible hacerlo a través de diferentes tiendas en línea a un precio que lógicamente se eleva en comparación con tradicionales Smartphones de potencia similar. Por ejemplo, Pccomponentes posee unidades en stock, mientras que el fabricante también lo comercializa oficialmente desde la siempre confiable Amazon. En tanto, eBay también tiene publicaciones a la venta en la actualidad o también lo podemos encontrar en Media Markt.

PROS:
  • Diseño resistente
  • Integración de cámara térmica
  • Tecnologías avanzadas de medición
  • Rendimiento general a la altura
  • Amplia variedad de conexiones

CONTRAS:
  • Precio elevado

8.3 Puntaje total

Diseño
7.5
Cámaras
8.5
Conectividad
9.5
Batería
8
Pantalla
8.5
Rendimiento
7.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo