Polaroid if045, cámara compacta colorida con pantalla dual

Aunque lanzada en 2014, la Polaroid IF045 aún al día de hoy sigue siendo una cámara compacta de pantalla dual muy solicitada por todos aquellos usuarios que buscan un punto medio entre la economía y la calidad. Y es que además de ser resistente a golpes, la Polaroid If045 también puede sumergirse en el agua a una profundidad de hasta 3 metros, lo que la hacen ideal tanto para actividades al aire libre como para los deportes acuáticos. Hoy queremos compartir con vosotros todas las características que ofrece esta cámara digital, para que aquellos que aún no la conocen, sepan de primera mano todas sus prestaciones.

Además, recientemente hemos hecho un análisis de otra de las cámaras de este fabricante, la Polaroid IE090. Así que si estáis interesados en la cámara IF045 seguro que también os parecerá interesante este otro modelo.

polaroid if045

Especificaciones técnicas de la Polaroid if045

Polaroid if045
MarcaPolaroid
ObjetivoÓptica fija 8.5mm, F2.8
IdiomasInglés, Alemán, Holandés, Francés, Ruso, Italiano, Español, Portugués, Japonés
Pantalla FrontalLCD a color de 1.8 pulgadas
Pantalla TraseraLCD a color de 2.7 pulgadas
ColoresAzul, rosa, rojo, etc
Resolución14M 4320×3240, 10M 3648×2736, 5M 2592×1944, 3M 2048×1536, VGA 640×480
Modo de enfoque AFCentral, Normal y Deportivo
Velocidad de obturación1/8 a 1/4000s
FlashAuto/ Flash on / Flash off.
Balance de blancosAuto, Luz Día, Nublado, Bombilla, Fluorescente
ISOAuto, 50, 100, 200, 400, 800
Resolución de vídeosVGA 640 x 480 QVGA 320 x 240
Capacidad de memoria externaTarjetas Micro SD / SDHC hasta 32GB
Formatos de archivosJPEG (Foto) /AVI (Vídeo)
Peso191 gramos
Dimensiones90,7 mm x 62 mm x25.5 mm

Diseño compacto a prueba de agua

La Polaroid IF045 destaca por poseer un diseño atractivo de tamaño compacto, cuyas dimensiones de 90,7 mm x 62 mm x 25.5 mm y peso de tan sólo 191 gramos la hacen ideal para el transporte sin importar si la lleváis en la mano, en un bolso o en el bolsillo. Pero además, cuenta con un diseño ergonómico, con esquinas redondeadas que la hacen fácil de manejar tanto por niños como adultos. De igual manera, posee una calidad de construcción bastante aceptable si se tiene en cuenta que se trata de un producto destinado a un mercado de precio asequible.  Es por ello que todos los elementos presentes en la Polaroid IF045, como sus juntas, botones y la propia carcasa del dispositivo pueden llegar a sentirse algo vacíos en algún momento, pero también hay que tener presente la trayectoria de Polaroid como fabricante de cámaras fotográficas durante tantos años, lo que le otorga un voto de confianza en cuanto a calidad y durabilidad.

polaroid if045

Otro de los aspectos más destacables de esta cámara digital, es que cuenta con dos pantallas incorporadas que se ubican una en la parte delantera y otra en la trasera. Estas permiten visualizar en todo momento el encuadre que vamos a capturar para así poder planear mejor las tomas fotografías, y que será muy útil tanto si deseáis hacer selfies grupales o en solitario. Además, poco importa el sitio que escojáis para llevar la IF045, ya que gracias a su construcción resistente a golpes, puede ser llevada usada en casi cualquier entorno. Tened en cuenta que también dispone de resistencia al agua, lo que le permite ser sumergida a una profundidad de hasta 10 pies (o 30 metros) con total seguridad de que el agua no entre a sus circuitos y estropee las fotografías.

polaroid if045

También viene con un flash incorporado, por lo que la oscuridad de la noche no será una limitante al momento de capturar los mejores momentos de las vacaciones.

Funciones geniales para todo tipo de actividades

Aunque no cuenta con capacidad de almacenamiento interno, la Polaroid IF045 pone a la disposición de los usuarios una ranura microSD, para introducir tarjetas con cualquier capacidad, por lo que poco habrá que preocuparse por el restante de memoria. Además, esta cámara también incluye un puerto USB, que aunque no permite cargar las baterías (que se deben comprar por separado) resultará bastante útil para transferir las fotografías al ordenador directamente, sin necesidad de retirar la tarjeta microSD de la cámara.

polaroid if045

Por otra parte, las prestaciones que ofrece la cámara Polaroid IF045 aunque básicas, resultan muy completas para hacer turismo o deportes al aire libre, pudiendo optar por fotografías con una resolución de tamaño completo de 14MP (4320×3240) u otras más reducidas, como 10MB (3648×2736), 5MB (2592×1944), 3MB (2048×1536) y VGA (640×480). También se pueden hacer vídeos con esta cámara, siendo dos las resoluciones disponibles: VGA (640 x 480) y QVGA (320 x 240). De igual manera, cuenta con opciones de personalización bastante variadas, a las que se pueden acceder desde su interfaz intuitiva y que está totalmente en castellano. Estas opciones son el ISO, que se puede ajustar de manera automática o en los niveles 50, 100, 200, 400 y 800, así como la compensación de la exposición, que se puede ajustar entre +5 y -5.

polaroid if045

Por otro lado, lamentablemente la cámara es deficiente en algunos aspectos, como la conectividad, ya que al tratarse de un dispositivo de precio asequible el fabricante ha descartado por completo el soporte para WIFI, Bluetooth y otros apartados que en la actualidad son muy demandados, como una pantalla táctil o resolución de imagen 4K.

Soporte para baterías AAA

En cuanto al apartado de energía, aunque la Polaroid IF045 no viene con una batería recargable esta dispone de un espacio que permite utilizar baterías AAA, que dependiendo del amperaje que posean permitirán alcanzar una autonomía de entre 70 y 100 fotografías, aunque hay que tener en cuenta que con el uso continuado del flash esta cifra podría resultar muy inferior.

polaroid if045

Disponibilidad y precio de la Polaroid if045

Así que si estáis interesados en comprar la cámara sumergible Polaroid if045, tenéis la opción de adquirirla en Amazon, donde se encuentra disponible para su compra inmediata. Otra opción es comprarla desde PC Componentes y en la web de El Corte Inglés. Aunque si no se encuentra disponible en ninguna de estas opciones también podéis optar por conseguirla en Ebay, así como en la página de Fnac.

Finalmente, no olvidéis dar like en nuestro Facebook y seguirnos en nuestro Twitter para estar al día de todos los avances tecnológicos que surgen cada minuto.

PROS:
  • Pantalla dual
  • Resistente al agua
  • Fácil de usar
  • Precio asequible
CONTRAS:
  • No posee WiFi ni Bluetooth
  • Depende de tarjetas microSD
  • Son necesarias baterías AAA
7 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies