#MWC18: CAT S61, rugerizado con cámara térmica y láser

Los terminales rugerizados siguen ganando adeptos entre los profesionales de la construcción e industria. CAT S61 es una de las propuestas más interesantes del MWC18 al contar con la cámara térmica FLIR, detecta toxinas en el ambiente e incluye medición láser. Repasamos todas las características del smartphone CAT S61.

CAT S61, mejorando la cámara térmica

En Gizlogic ya tuvimos la oportunidad de probar su antecesor, el CAT S60. Aquel terminal contaba con una cámara térmica FLIR como principal aliciente. En este nuevo modelo, esta cámara cuenta con imágenes y grabación con resolución HD, mejorando la resolución VGA. El culpable de esta mejora es el sensor FLIR Lepton que permite mostrar la temperatura general del entorno y en los puntos que seleccionemos. Otra de las mejoras es el hecho de compartir estos datos vía streaming.

CAT S61

Ahora puede leer temperaturas de hasta 400 °C

La cámara trasera es de 16 MP y permite pasar del apartado térmico al real pulsando un botón, versatilidad ante todo. La cámara frontal monta un sensor de 8 MP que goza de un buen nivel de nitidez. No son cámaras para hacer panorámicas y selfies, pero es de lo mejor que se puede encontrar en el sector de los rugerizados. Por cierto, en cuanto a la grabación de vídeo llegaremos hasta una resolución 4K.

CAT S61

Cámara de 16 MP y sensor térmico FLIR

Construcción del CAT S61, resistente como pocos

CAT S61 está pensado para su uso en entornos laborales, industriales o en construcciones. Unos lugares que requieren de gran resistencia a impactos, polvo, agua o temperaturas extremas. El smartphone de CAT cuenta con certificación IP68 contra agua y polvo, así que ningún problema en este sentido. Su robusta construcción de aluminio y zonas de goma resisten caídas de hasta 1.8 m, es más, ha superado los requisitos para obtener la certificación militar MIL Spec 810G.

CAT S61

Construcción en aluminio de gran resistencia a impactos

Estéticamente es muy similar al CAT S60 que mencionamos anteriormente, con botones físicos de gran tamaño. Su pantalla es de 5,2 pulgadas con una resolución Full HD y con laminado de protección extrema. A nivel de diseño se nota una evolución a un aspecto más sencillo, atrás se quedan las pestañas y los detalles en color amarillo.

CAT S61

Pantalla de 5,2 pulgadas con resolución Full HD

Resto de prestaciones del CAT S61

El smartphone monta un procesador Qualcomm Snapdragon 630 de ocho núcleos a 2,2 GHz, solvente para cualquier uso. Hay que añadir los 4 GB de memoria RAM, 64 GB de almacenamiento con la posibilidad de añadir una microSD y Android Oreo. La batería pasa a unos notables 4.500 mAh con carga rápida. En este sentido poco hay que objetar ya que cuenta con una hoja de especificaciones sobresaliente para ser un smartphone rugerizado.

CAT S61

Sistema de carga rápida

Para el final hemos dejado dos de sus novedades. La primera de ellas es el sensor de aire, capaz de detectar la concentración de agentes químicos en el ambiente y mostrar una alerta de peligrosidad. En el stand del MWC pudimos comprobar la rápida actuación del smartphone con el sensor colocado en el lateral derecho del smartphone. También obtiene otros detalles como la humedad del aire, imprescindible en determinadas situaciones laborales.

CAT S61

Sensor de calidad del aire

La segunda de ellas es la medición por láser. CAT S61 equipa un sensor láser en la parte trasera para obtener medidas de hasta 10 metros. Pero eso no es todo, es posible seleccionar diferentes puntos gracias a la cámara para obtener las medidas de una fachada, maquinaria, etc. Basta con arrastrar los puntos de medición con el dedo con referencia de la imagen mostrada por la cámara, sencillo e intuitivo.

Disponibilidad y precio del CAT S61

El nuevo y más equipado smartphone de CAT llegará durante el segundo trimestre del 2018. Su precio no estará al alcance de todos los bolsillos, pero sus prestaciones para el ámbito laboral justifican su precio de 899 €. Aún así, CAT S60 sigue siendo una excelente opción y su precio ronda los 649 € (web oficial).

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies