TestM, pasa la ITV a tu smartphone

TestM es una aplicación muy útil. Sobre todo a la hora de comprar un móvil de segunda mano, pero también para comprobar el estado general de tu dispositivo. De una forma sencilla, esta aplicación gratuita para Android y iOS comprueba los principales componentes: pantalla, altavoces, cámara… Es algo así como para por la ITV apenas apretando un botón. ¡Veamos qué ofrece! Seguid leyendo, Gizlógicos.

TestM, conoce el estado de tu smartphone de un golpe.

TestM es una sencilla y muy útil aplicación disponible tanto para dispositivos Android como iOS de forma gratuita. Basta con instalarla con normalidad a través de Google Play o Apple Store.

Una vez instalada, TestM nos ofrece la posibilidad de comprobar el estado de nuestro teléfono inteligente con apenas unos clicks. Se trata, por lo tanto, de una completa y poderosa herramienta de diagnóstico. Algo así como una ITV para nuestro smartphone. Además, podremos elegir entre un modo de prueba rápida o completa. Es ideal en el caso de que queramos comprar un dispositivo de segunda mano y necesitemos comprobar que todo funcione bien.

Modo Prueba Rápida: pantalla, altavoces y micrófono.

En el modo de prueba rápida, TestM comprueba el estado de la pantalla, de los altavoces y el micrófono. Tendremos que deslizar el dedo por toda la pantalla, introducir unos números distados a través del auricular y dejar que compruebe el micrófono mediante un pitido. Con esta pequeña prueba, además conoceremos qué tal andan otros componentes como la cámara, los sensores, el Wi-Fi, el Bluetooth, GPS, cobertura, etc. TestM comprueba más parámetros en el modo de prueba completo: batería, botones físicos, cámaras, vibración...

TestM app

Adicionalmente, ofrece información sobre nuestro teléfono (como marca, modelo, versión de SO, almacenamiento, tamaño y características de la pantalla, la CPU, la RAM, IMEI…). También podemos hacer un test de velocidad de Internet y disponer de información relevante sobre la batería (temperatura, voltaje, capacidad…).

Os dejamos a continuación un vídeo por si aun tenéis dudas de su funcionamiento así como los accesos directos a las tiendas para instalarla. ¿O tienes miedo a que tu flamante smartphone no pase la ITV?

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies