Light Phone 2, el móvil más sencillo del mundo 2.0

Ya os hablamos de Light Phone como el móvil más sencillo del mundo. Pues bien, algunos años después, parece que este curioso teléfono ha sido todo un éxito. Ahora llega renovado como Light Phone 2, pero su esencia es la misma: ofrecer a sus usuarios un dispositivo tremendamente sencillo. Esta vez cuenta con alguna función extra que la versión anterior no tenía. ¡Veámoslo!

Light Phone 2, misma esencia, nuevas funciones.

El Light Phone original contaba con unas escasas funciones básicas: recibir y hacer llamadas, guardar un mínimo número de contactos y poco más. Era pequeño, y ni siquiera tenía conexión a la red o podíamos hacer fotos con él.

Pues han pasado algunos años y sus creadores han tenido a bien traer al mundo el Light Phone 2, una versión renovada con alguna funcionalidad extra pero manteniendo su esencia.

Light Phone 2

Light Phone 2 es un teléfono 4G LTE con una hermosa pantalla de tinta electrónica en blanco y negro mate. Estéticamente no difiere demasiado de su predecesor y la esencia es casi la misma: ser utilizado lo menos posible.

Aunque el Light Phone 2 cuente ahora con alarma, mapas, música y mensajería sigue siendo un dispositivo extremadamente sencillo.

Especificaciones.

Sus dimensiones son de 91x55x6.5-7.5mm, pesa tan solo 80 gramos. Aunque cuenta con un sistema operativo basado en Android, LightOS, no podemos instalar aplicaciones en él. Su procesador es el Qualcomm MSM8909W y tiene una memoria RAM de 1gb DDR3 y 8GB de almacenamiento interno. Su pantalla es de tinta electrónica E-Ink, está construido enteramente en aluminio y su batería es de 500mAh con una autonomía de 4 días en stan by. Curiosamente viene con USB tipo-C. Así de minimalista es este nuevo Light Phone 2.

Light Phone 2

En la mano sigue pareciendo una tarjeta de crédito. A simple vista es prácticamente un móvil de juguete, a penas un trozo de plástico inútil. Llama poderosamente la atención la hora, el día y las funciones en esa pantalla sin marcos tan simple.

Diponibilidad y precio del Light Phone 2.

El Light Phone 2 tiene actualmente una campaña de financiación activa en IndieGogo. A veintiún días de acabar esta campaña, ha conseguido un 300% de financiación sobre la meta fijada de 250 mil dolares para su fabricación y venta. 2399 patrocinadores recibirán el suyo este Abril de 2018  a un precio de 250 dólares más gastos de envío.

Al parecer, la idea de sus creadores es un éxito rotundo. En un mundo hiperconectado y saturado de información, cada vez son más los usuarios que buscan desconectarse. Un dispositivo como este parece tener sentido: es pequeño, es sencillo, nos quita de distracciones innecesarias pero nos mantiene conectados a lo esencial. ¡Ay, aquella época en que los teléfonos prácticamente solo servían para realizar llamadas!

En fin, su éxito radica en una necesidad: en su extrema sencillez.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies