Light Phone, el móvil más sencillo del mundo

Los amantes de la tecnología buscan contar siempre con los últimos modelos que han salido al mercado, con las prestaciones más interesantes. Esto les lleva a invertir cuantiosas cantidades de dinero o a buscar alternativas en fabricantes menos conocidos. Pero no todo el mundo se siente atraído por lo que estamos comentando. También existe un nutrido grupo que busca una tecnología sencilla que cubra sus necesidades sin más pretensiones. Para todos ellos llega Light Phone, un teléfono de Kickstarter.

Características de Light Phone

Light Phone

Light Phone

Muchas veces hablamos de proyectos tecnológicos que buscan financiación en la plataforma de crowdfunding Kickstarter. Pues bien hoy te presentamos su propio proyecto. Nos referimos a Light Phone, se trata del teléfono móvil más sencillo que podemos encontrar en el mercado.

Sus funciones son muy limitadas, solo podemos hacer y recibir llamadas, guardar en su memoria hasta 9 contactos y consultar la hora. Es decir, se encuentra muy alejado de un smartphone básico, y nos podemos olvidar de navegar en Internet con todo lo que esto conlleva o hacer fotografías.

Es un teléfono pensado para las personas mayores o incluso para los niños, para quien solo necesita estar localizable. También se puede utilizar como una alternativa a nuestro propio teléfono. Por ejemplo, teniendo una segunda tarjeta podemos llevar este teléfono cuando vayamos a hacer deporte o a la playa. De esta forma no pondremos en riesgo nuestro smartphone.

Por supuesto, para poder hacerlo Light Phone tiene un reducido tamaño, similar al de una tarjeta de crédito y pesa 38,5 gramos. Podemos manejarlo desde una app instalada en nuestro ordenador. Su batería dura unos 20 días y opera en una red GSM de 2G.

De momento solo se puede comprar en Estados Unidos desde 150 dólares. Se espera que quienes lo adquirieron en la plataforma Kickstarter en su momento lo empiecen a recibir a lo largo de este mes de mayo.

Lo que desconocemos es si más adelante se comercializará en otros países.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies