Spotify Codes: comparte música vía códigos QR

Spotify es una aplicación que tiene el liderazgo de la música en streaming en el mundo, aunque no por ello deja de intentar innovar con ciertas funciones para sus aplicaciones móviles. En esta ocasión, la noticia proviene de un anuncio en su propio blog oficial donde se menciona que los usuarios ya pueden compartir contenidos a través de códigos QR.

Si bien desde hace años que Spotify posibilita compartir lo que uno está escuchando o desea que el resto acceda mediante redes sociales, el tradicional enlace queda en un lugar secundario para comenzar a compartir la música favorita o descubrir nuevas canciones a través de códigos QR que pueden ser escaneados desde la misma aplicación.

Novedades constantes en Spotify

Spotify Codes

Notarán la posibilidad de compartir códigos en cada canción, artista y listas

El funcionamiento de estos nuevos códigos es muy simple y similar a otros usos que se le da a la tecnología QR, pues ni siquiera hace falta tener una App específica y con solo tener actualizada la App de Spotify en móviles se pueden acceder a diferentes listas de reproducción, canciones particulares o seguir a un artista.

Además de la comunicación entre amigos, este sistema seguramente sea utilizado por algunos artista en sus perfiles de redes sociales para que accedan a sus últimos singles, e incluso poder escanearlos cuando se los vea impreso en un folleto, póster o hasta avisos publicitarios en la calle.

Como no puede ser de otra manera, los mismos usuarios también son capaces de compartir sus propios códigos y publicarlos en redes sociales o enviarlos a través de cualquier servicio de mensajería instantánea. Su disponibilidad ha comenzado en esta misma jornada de forma global, tanto en Android como iOS, por lo que vale la pena actualizar la aplicación.

Vale recordar que hace solo una semana Spotify ya había prestado otra función interesante llamada “Behind the Lyrics”, la cual suma información a las canciones más populares mediante el uso de la tecnología de Genius, pudiendo conocer la historia real que se esconde detrás de la creación de cada hit.

¿Qué te parecen estas novedades en Spotify?¿Crees que son realmente útiles para su comunidad?

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies