Cubot X18 Plus, cámaras y diseño de primera categoría

Históricamente fabricantes como Apple y Samsung han marcado el camino en el mercado de los móviles y muchas de las marcas menos reconocidas han decidido seguir esa misma tendencia con sus creaciones. En el último año, esto se ha asentado aún más luego de que sus terminales de gama alta hayan renovado sus diseños con atractivas mejoras y así no sorprende la aparición de modelos como Cubot X18 Plus.

Cubot X18 Plus es un teléfono inteligente de gama alta que sigue la costumbre de la marca china en combinar especificaciones de última generación con un precio más que competitivo. En esta oportunidad, lo más notable de su creación parece estar en su configuración de cámaras, a la vez que su diseño toma muchos elementos del Galaxy S8 y S9 sin que esto sea algo negativo.

Características de Cubot X18 Plus

Cubot X18 Plus
Diseño
Sitio oficialCubot
Dimensiones18.00 x 12.00 x 6.00 cm
Peso178 gramos
ColoresAzul, Negro
Red
Tecnologías / Bandas2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 900/2100MHz – 4G: LTE FDD-800/900/1800/2100/2600MHz
Tipo de SIMmicro SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión5,99 pulgadas
Resolución2100 x 1080 pixeles
MultitouchSi
Rendimiento
ProcesadorMTK6750T, Octa Core a 1,5 GHz
Memoria RAM4 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad64 GB
Ranura SDSi, microSD hasta 128 GB
Sistema Operativo
Versión
Android 8.0 Oreo
Cámara
Resolución20 MP + 2 MP
Cámara secundaria13 MP
FabricanteDesconocido
Batería
Capacidad4.000 mAh
Carga rápidaNo
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB
USB OTGSi
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n
BluetoothSi, 4.0 B
GPSSi
NFCNo
Otras características
Idioma EspañolSi
Contenido de la cajaTeléfono, Adaptador de corriente, Cable USB, Carcasa de protección

Gran tamaño, mejor visualización

Cubot X18 Plus

Cubot X18 Plus está disponible en dos colores

Lo que se intenta conseguir con este terminal es que los biseles queden en el olvido y que los usuarios disfruten de una pantalla como único componente sobre la cara frontal. De esta manera, los márgenes laterales se han eliminado por completo y apenas quedan pequeños marcos en la zona superior e inferior tal como ya lo implementó el mejor teléfono de Samsung.

La pantalla posee un tamaño de 5,99 pulgadas, por lo que oficialmente se trata de una phablet, aunque a la hora de su manejo se siente exactamente como un teléfono tradicional de 5,5 pulgadas. Las cifras oficiales de sus dimensiones corresponden a 18.00 x 12.00 x 6.00 cm y el peso es de 178 gramos.

Por otra parte, la reproducción de imagen también se adapta a este mayor espacio disponible de visualización, cambiando así su relación de aspecto a 18:9 y a una resolución Full HD+, es decir 2100 x 1080 píxeles. También se promete una reproducción de la gama de colores NTSC del 90%, es decir que en este aspecto no hay nada más que destacar su calidad.

Diseño en dos colores

Aunque la cara delantera del Cubot X18 Plus es un punto fundamental del diseño, no se puede dejar de resaltar lo conseguido en la zona trasera, pues los amantes de los terminales con terminación brillante pueden sentir que están ante uno de los mejores Smartphones del mercado gracias a una construcción en materiales de alta calidad.

La carcasa trasera en aluminio pulido es posible conseguirse en dos colores, negro y azul oscuro, a la vez que no falta una terminación curvada en 2.5D que se aprecia sobre los laterales para que la experiencia de agarre se sienta realmente cómoda aun cuando el usuario no tenga manos grandes.

Para concluir, este equipo incluye un sensor de huellas dactilares sobre la parte central trasera con capacidad para reconocer en 360º y con un tiempo de respuesta de 0,1 segundos, a la vez que su ranura para tarjeta SIM permite colocar dos en simultáneo o una acompañada de una tarjeta de memoria microSD.

Cámaras de primer nivel

Cubot X18 Plus

Cubot X18 Plus consigue excelentes fotografías

Para los amantes de las fotografías con interesantes efectos y calidad profesional, Cubot X18 Plus hace uso de la tendencia actual del doble sensor trasero, más precisamente de 20 megapíxeles + 2 megapíxeles. La cámara principal incluye soporte para tecnología de autofocus que permite capturar rápidamente cualquier objeto o persona con alta eficiencia, mientras que el sensor secundario se encarga de recopilar datos alternativos para los fondos de escena, además de aportar a imágenes con efectos Blur.

Si lo que importan son las “selfies”, el sensor frontal también está trabajado con una tecnología de belleza facial para mejorar los parámetros en tiempo real y obtener muy buenos resultados. La cámara en cuestión es de 13 megapíxeles conformado por lentes 4P.

Resumen de especificaciones

Cubot X18 Plus

Cubot X18 Plus tiene la última versión de Android instalada de fábrica

Para un rendimiento general, Cubot X18 Plus está a la altura de las necesidades actuales a través de un procesador MediaTek MT7650T compuesto por ocho núcleos a una frecuencia de 1,5 GHz, además de 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno que puede expandirse a través de una tarjeta microSD.

En su batería, está claro que este modelo no cumple tan bien como otras alternativas pasadas de la marca (por ejemplo Cubot H3), pero si se tiene en cuenta que su grosor es de apenas 8,5 milímetros, el tener una unidad de Ion-Lito de 4000 mAh le da suficiente autonomía para llegar al final de la jornada con uso continuo.

Para terminar, el sistema operativo reinante en este Smartphone es Android 8.0 Oreo, algo lógico para los tiempos que corren pero en lo que algunos fabricantes todavía siguen fallando. Asimismo, se promete la inclusión de la versión original de Google, es decir que no hay capas de personalización por encima que modifiquen la experiencia.

Disponibilidad y precio de Cubot X18 Plus

Para comprar el Cubot X18 Plus es posible conseguirlo a través de la reconocida tienda Gearbest con un descuento del 33% para quienes lo adquieran desde el 5 al 12 de marzo inclusive (envíos a partir del 22 de marzo). Asimismo, cada día a las 9:00 UTC se ponen a la venta solo 10 unidades a un precio de oferta increíble de 79.99 dólares.

PROS:

  • Diseño de alta categoría
  • Muy buenas cámaras
  • Buena calidad de pantalla
  • Relación precio-rendimiento

CONTRAS:

  • Podría tener un modelo de procesador superior

8.3 Puntaje total

Diseño
9
Cámaras
9
Batería
8
Rendimiento
7.5
Pantalla
8.5
Conectividad
8
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
1 Comentario
  1. Compre este móvil hace poco y la señal WiFi es muy débil estando cerca del rooter me da 2 o 3 rallitas nada mas y con otros móviles que tengo la señal da a tope, también me e dado cuenta que cuando queda un 15% de batería enchufo el cargador sigo usando el móvil y se apaga el móvil es como si no cargase bien mientras lo usas, y esto con otros móviles tampoco me pasa, y para colmo actualize el móvil porque avía una actualización y ahora me sale una barra de ok google en la pantalla y no puedes quitarla de ninguna manera ocupando parte de la pantalla para otras aplicaciones o widgets en resumen muy descontento con cubot.

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies