Cubot H3, un nuevo móvil de batería grande

Una vez más el fabricante asiático Cubot presenta el nuevo modelo de su línea H, que desde el 2015 destaca por el tamaño de su batería y una serie de características aceptables que no dejarán a nadie insatisfecho a pesar de su bajo costo. El Cubot H3, se adapta fácilmente a los requerimientos energéticos de hoy en día gracias a la inclusión de una batería de 6000 mAh, además de ello posee conectividad 4G y muchas características atractivas que le otorgan una buena relación calidad/precio. Hoy os traigo una breve reseña de las características del Cubot H3 para que conozcáis de primera mano todo lo que tiene para ofreceros.Cubot H3

Este fabricante chino cuenta con otros modelos interesantes que ya hemos revisado con anterioridad, como el Cubot Note Plus, un dispositivo con resolución de pantalla Full HD, sistema operativo Android 7.0 Nougat y ambas cámaras con resolución de 16 megapíxeles. Se trata de un móvil con una batería mucho más pequeña y que no se compara al propia del Cubot H3, pero en cambio ofrece unas características superiores con un rendimiento increíble.

Características de Cubot H3

Cubot H3
DISEÑO
Dimensiones69.6 mm X 141.3 mm X 9.5 mm
Peso152 g
ColoresNegro, dorado, plateado
RED
Tecnologías / Bandas2G:GSM 850/900/1800/1900 MHz
3G:WCDMA 900/2100 MHz
4G:banda: 1/3/7/8/20
Tipo de SIMDual Sim, Micro SIM + Micro SIM
PANTALLA
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión5.0 pulgadas
Resolución1280 x 720 píxeles (HD)
MultitouchSi
RENDIMIENTO
ProcesadorMT6737, Quad-Core, 1.3GHz
Memoria RAM3 GB
MEMORIA DE ALMACENAMIENTO
Capacidad32 GB
Ranura SDSi, microSD hasta 128GB (No incluída)
SISTEMA OPERATIVO
Versión
Android 7.0 Nougat
CÁMARA
Resolución13 MP
Cámara secundaria5 MP
FabricanteDesconocido
BATERÍA
Capacidad6000 mAh
Carga rápidaNo
PUERTOS DE CONEXIÓN
Puerto de cargaMicro USB
USB OTGSi
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
CONECTIVIDAD
WifiSi, 802.11 b/g/n
BluetoothSi, 4.0
GPSSi
NFCNo
RadioSi. Necesita auricular
OTRAS CARACTERÍSTICAS
Idioma EspañolSi
Contenido de la caja1 x Móvil Cubot H3, 1 x Cable USB
1 x Carcasa Protectora,1 x Cargador
1 x Manual Del Usuario

Diseño, pantalla y calidad de construcción

El Cubot H3 es un móvil en el rango medio de precios que cuenta con un diseño elegante que no se distancia mucho de los modelos anteriores de la línea H de Cubot, siendo bastante simple y sin características especiales que resaltar, está construido con un cuerpo de plástico. En la parte delantera sobre la pantalla se encuentran los sensores de luz y proximidad, bajo ella están ubicados los botones para navegar en la interfaz, que en este caso son capacitivos. En cuanto a la pantalla se ha optado por un tamaño estándar de 5.0 pulgadas, que a su vez posee una resolución de 1280 x 720 píxeles, lo justo para disfrutar de contenidos multimedia sin llegar a más. Esta pantalla cuenta con una densidad de 294 píxeles por pulgada, y está recubierta de vidrio curvado 2.5D.

Cubot H3

Por su parte, el móvil tiene unas dimensiones  de 69.6 mm X 141.3 mm X 9.5 mm, el grosor no resultará molesto a pesar del tamaño de la batería, además tiene un peso de 152 gramos, por lo que el uso prolongado durante las horas de autonomía que nos permite el dispositivo seguramente tampoco molestará a nadie. El resto del diseño no resulta extraño a lo visto en el mismo rango de precios, en la parte posterior se encuentra un sensor de huellas dactilares, junto a la cámara principal de la que hablaré más adelante. Adicionalmente, el Cubot H3 cuenta con un puerto micro USB, ranura para tarjetas micro SD, ranura Dual SIM y un conector para auriculares de 3,5mm.El móvil está disponible en colores negro plateado y dorado.

Apartado fotográfico justo

De igual manera, el Cubot H3 posee una configuración de cámaras que no destaca de lo visto en el mismo rango de precios, pero que tampoco se queda atrás. Cumple con lo justo, ya que posee un sensor principal de 13.0 Megapíxeles (interpolado a 16MP) con apertura f/ 2.0 capaz de conseguir imágenes de hasta 4160 x 3120 píxeles y una resolución de vídeo Full HD a 30 cuadros por segundo. Por su parte, la cámara frontal es de 5 MP, lo justo para capturar selfies en cualquier lugar para subir a redes sociales. También, el software cámara cuenta con varias opciones de personalización que amplía las posibilidades, como detección de rostros, balance de blancos, y varios modos de escena.

Cubot H3

Batería grande y conectividad 4G

La característica más atractiva del Cubot H3 es sin lugar a dudas el tamaño y la duración de la batería, se trata de una unidad de Li-Ion no removible con 6000mAh, superando con creces lo visto anteriormente en otros modelos del fabricante, y que puede brindar una autonomía que ronda entre 30 y 45 horas dependiendo del uso, además de una duración en modo de espera que puede alcanzar las 461 horas.

Por otro lado, el Cubot H3 es un teléfono inteligente que busca el equilibrio de hardware, dado que su principal característica es el tamaño de la batería y no el rendimiento. Es por ello que en el apartado técnico cuenta con un procesador MediaTek MT6737 de 64 Bits, con 4 núcleos y una velocidad de 1,3Ghz. Está acompañado por un chip gráfico Mali-T720 MP2, 3Gb de memoria RAM LPDDR3 y posee un almacenamiento interno de 32GB, que se puede ampliar con una tarjeta Micro SD de hasta 128 GB. Esta configuración de hardware, más allá de los 3GB de RAM no deja de ser limitada, y aunque permitirá a los usuarios  mover gran cantidad de aplicaciones de uso diario con total fluidez, puede encontrar ciertos problemas en algunas apps pesadas como juegos y otras que necesiten mayor poder de procesamiento.

Cubot H3

Por otra parte, se agradece la inclusión de Android 7.0 como sistema operativo, ya que el móvil contará desde un principio con todas las ventajas nuevas e interfaz intuitiva que este software ofrece. También, el Cubot H3 cuenta con soporte para dual SIM y  redes móviles 4G además de las opciones básicas de conectividad, como WIFI, Bluetooth y GPS, entre otras.

Disponibilidad y precio del Cubot H3

Así que, si estáis interesados en el Cubot H3 tenéis la opción de comprarlo desde Aliexpress, en donde se encuentra con un gran precio. También lo hemos visto como una opción muy interesante en Tomtop o en Gearbest, una apuesta siempre segura.

Finalmente, no olvidéis dar like en nuestro Facebook y seguirnos en nuestro Twitter para estar al día de todos los avances tecnológicos que surgen cada minuto.

PROS:
  • BAtería de 6000mAh
  • 3GB de RAM
  • soporte 4G
  • Android 7.0
CONTRAS:
  • Rendimiento limitado
  • Apartado fotográfico justo
7.2 Puntaje total

Rendimiento
7
Pantalla
7
Cámara
6.5
Conectividad
7.5
Batería
8
Diseño y materiales
7
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
2 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. Poseo un H3 recién comprado y le encuentro muchas virtudes como relación calidad precio.
    Pero tiene un defecto importante y es que no se conecta con el bluetooth del coche (Renault laguna privileg).
    Y además no lleva instrucciones de uso y no se le puede sacar todo el
    rendimiento a sus prestaciones.
    Ya podían ponerlas en una web para descargarlas aunque fuera en ingles

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies