RetroStone : El proyecto innovador de la semana #65

Todavía ayer mismo hablábamos de como nos encontramos con muchos dispositivos tecnológicos o videojuegos que nos recuerdan a nuestra infancia, ante el próximo lanzamiento de Tamagotchi para móviles. Por eso no debe sorprendernos que hoy hayamos elegido como proyecto innovador de la semana una consola retro, llamada precisamente RetroStone.

Qué podemos esperar de la nueva consola RetroStone

RetroStone

En los últimos tiempos hemos asistido a la presentación de nuevas versiones de consolas clásicas, como la Nintendo Classic Mini NES o SNES. Dentro de muy poco contaremos con una más, se trata de RetroStone, con la que vamos a poder volver a jugar a juegos clásicos.

Es una consola portátil, detrás de la que se encuentra el desarrollador de 8BCraft Pierre-Louis Boyer. La apariencia de este dispositivo nos va a recordar a la Game Boy, cuenta con una pantalla a color de 3,5 pulgadas, cuatro botones de acción, los botones de Reset y Start y una cruz de control.

En la parte de atrás vamos a encontrar otros 4 botones, R1, R2, L1 y L2, que los necesitaremos para algunos juegos. Gracias a su salida HDMI podemos conectarla consola a la televisión. Además, cuenta con 4 puertos USB, puerto microUSB, Ethernet, ranura para microSD y salida de auriculares.

En cuanto a otras características técnicas podemos destacar que cuenta con una placa SBC con procesador H3 de 4 núcleos a 1.2 GHz con 1 GB de memoria RAM.

Como sucede con todos los proyectos innovadores que traemos semanalmente, el responsable de RetroStone ha creado una campaña de crowdfunding en Kickstarter para conseguir los 30.000 euros que necesitaban. Ha sido todo un éxito, puesto que ya han triplicado esta cifra a falta de casi un mes para que concluya el plazo.

Podemos hacernos con la consola en la página de la campaña desde 129 euros, si todo va bien la recibiremos en junio de este año.

Vía : Kickstarter

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies